lunes, 15 de octubre de 2012

EL MUNDO ALREDEDOR, EL BLOG DE AGLAIA CALLIA

Hoy voy a seguir promocionando blogs. Creo que esto es bueno para darnos todos a conocer un poco más. Así podemos estar más cerca los unos de los otros en el mundo blogger.
El blog del que quiero hablaros pertenece a una buena amiga, Aglaia Callia. Tiene un blog precioso. Os dejo el link para que os paséis por allí:
http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com.es/
Y os preguntaréis de qué va este blog.
Si queréis estar al tanto de lo que pasa en el mundo blogger, es decir, las campañas y los concursos que hay, hay que pasarse por el blog de Aglaia porque ella está al tanto de lo que está pasando.
Pero no sólo trae noticias de concursos.
También hace críticas literarias (como "La casa de Riverton", de Kate Morton) y de películas. Ha subido en su blog los trailers de las nuevas adaptaciones que han hecho, a la espera de estrenarse en los cines, de dos clásicos de la Literatura: "Ana Karenina" y "Los miserables". Debo de confesar que me gustó "Ana Karenina", a pesar de que no estoy de acuerdo con algunas cosas (como el doble rasero que se utiliza para juzgar la infidelidad de Ana y de Esteban. A él se le perdona que le sea infiel a su esposa Dolly, pero a ella no se le perdona que le sea infiel a su marido). "Los miserables"...Lo siento. He leído la novela. No me gustó nada.
En una de sus entradas, Aglaia sube un fragmento de "La historia interminable". Os dejo el link para que la leáis.
http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com.es/2012/06/frase-interminable.html
Cualquier que haya leído un libro durante horas, olvidándose del mundo, como le ocurre al protagonista de la novela, Bastian, entenderá el porqué muchos apasionados de la lectura se sienten identificados con estos fragmentos.
Además, Aglaia se ha animado y está subiendo su novela. "Dime si es amor" es una novela que evoca a las comedias románticas que hemos visto en los últimos años. Aglaia se está currando mucho la historia. Ha hecho una especie de "casting" para ponerle cara a sus personajes con actores de la talla de Audrey Tatou, Hugh Jackman (¡mi conde de Mora!) o Harrison Ford.
Audrey y Hugh serían Anne y Will. Estos dos jóvenes coinciden desde hace meses en el ascensor del edificio de oficinas en el que están trabajando. Ella es una joven que arrastra tras de sí un serio fracaso sentimental. Su novio la ha engañado con otra mujer. No quiere volver a sufrir. Normal. Pero poco a poco va saltando la chispa entre ellos. No es que se conozcan y, ¡zas!, se enamoran. Se van conociendo poco a poco en el ascensor y fuera de él.
Hay más personajes en la historia. Y no son mera comparsa. Cada personaje cumple con su papel a la perfección. Está Ian, el ex novio cabrón, con perdón de Anne, que quiere reconquistarla. Y también está Darla. Ella es un ligue ocasional de Will. Su relación es estrictamente sexual hasta que Darla decide que quiere ser algo más que la compañera de cama ocasional de Will y quiere ser su novia.
Mi personaje favorito es Lorraine. Es la hermana de Ian y la mejor amiga de Anne. Lorraine decide tomar partido por Anne y hay momentos en los que parece odiar a su hermano. Y también está Vincent. Es el amigo gay de Anne y de Lorraine y está a su lado en los buenos y en los malos momentos.
La novela tiene una portada preciosa que evoca a las novelas de Marian Keyes. Todo en ella te hace sentir que estás viendo una comedia romántica.
Además, puedes escuchar música mientras lees las entradas del blog.
Os animo a que lo visitéis y os pongáis al día, no sólo de lo que pasa en el mundo blogger, sino también de una historia de amor tan divertida como llena de amistad y de cariño.
Aglaia está de enhorabuena porque ha ganado el sorteo que otra bloggera, Ana María ha celebrado en su blog. Ha ganado una caja con productos de belleza que ella misma hace (jabones, bálsamo labial). Ana María es toda una artista.
También ha ganado del sorteo de cien seguidores del blog Desde Vallekas una antología de poemas de Antonio Machado. ¡Qué suerte tiene de tener a uno de los mejores poetas del mundo en su estantería!
¡Enhorabuena, Aglaia! ¡Te lo mereces sin duda!
 Esperamos que algún día podamos ver esta portada en las librerías.
Confío en seguir promocionando más blogs. Me estoy divirtiendo mucho visitándolos.
¡Hasta mañana!

8 comentarios:

  1. Que bueno Lilian, me encanta encontrar informacion que me ayude a conocer mejor a compañeras bloggeros, un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Hermoso blog y estupenda persona Aglaia. SU historia me gusta mucho y sus entradas son muy interesantes.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Lilian, te diré que me has sacado unas cuantas lágrimas, pero de emoción, eres un encanto al referirte a mí con tanto cariño, lo aprecio muchísimo. Me alegra muchísimo que encuentres interesante el blog y entretenida la novela, a la que tengo tanto, pero tanto cariño.

    Gracias una vez más por este precioso detalle, te deseo una muy feliz semana.

    Besos.

    P.D. Ahora subo capi nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a Aglaia desde hace tiempo y es una maravilla de persona que te engancha con su cariño y además por el contenido versátil de su blog, habla de libros, de música, películas, también encontramos reflexiones personales, actividades que le gustan como sus cursos de pastelería y ahora tenemos ocasión de leer su novela/comedia que me está sorprendiendo por su interés y calidad.
    Me enorgullece encontrarme entre sus amigas porque está pendiente de todas nosotras con tacto y ternura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El Universo de blogger es infinito, Anna. Y es interesante de descubrir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te invito a que sigas disfrutando de él, Rae.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado mi entrada, Aglaia. Y me alegro de poder seguir disfrutando de las aventuras y desventuras de Will, Anne, Eric, Lorraine, Ian, Darla y compañía. Yo también te deseo una feliz semana. ¡Ojala llegue el día en el que la veamos en las estanterías de las bibliotecas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es como ver una comedia romántica actual en el cine. Sonríes, te enamoras, sufres y te puedes llegar a reír a carcajadas con sus personajes, que son personas como tú y como yo. Además, que es un blog interesante donde puedes encontrar de todo.
    Un abrazo, Wendy.

    ResponderEliminar