jueves, 25 de octubre de 2012

EL BLOG DE MIRANDA KELLAWAW

Ayer, hice una entrada hablando del sorteo de "Ecos del destino", la primera novela de Miranda Kellaway.
Aprovechando la ocasión, voy a hablaros un poco acerca del blog de Miranda.
Cuando ingresó en el Club de las Escritoras, se llamaba Eleanor Atwood. En su blog "Las alas de la libertad", subió su novela "Ecos del destino", que entonces se llamaba "Destinos cruzados". La novela tuvo mucho éxito. Y ella tomó la valiente decisión de intentar publicarla. Y consiguió su propósito, algo de lo que me alegro. El mayor éxito de un escritor es ver su obra publicada.
Tras publicar otra novela, "La daga azul" (la he leído y tenía la sensación de estar leyendo una novela de Victoria Holt. Páramos solitarios, un castillos, personajes que no son lo que aparentarn ser, un misterio por resolver, un ambiente enigmático y, a la vez, atrayente, etc), que espero que vea pronto la luz, si Dios quiere, cerró el blog y dejó de llamarse Eleanor Atwood para llamarse Miranda Kellaway.
Su nuevo blog es éste:
http://mirandakellaway.blogspot.com.es/
¿Y qué vais a encontrar en él?
Vais a encontrar mucha información acerca de "Ecos del destino". Como el booktrailer de la novela. Éste es el link para que lo veáis porque es precioso:
http://mirandakellaway.blogspot.com.es/2012/04/ecos-del-destino-booktrailer.html
También encontraréis información acerca de los concursos literarios que se celebran, noticias de Literatura y, además, encontraréis las entrevistas que le han hecho. Descubriréis en ella a una mujer apasionada de la Literatura, con mucha imaginación, que sabe currarse bien, no sólo la época, sino el lugar en el que transcurren sus historias, lo que las hace más reales, humilde y cercana.
También podéis encontrar relatos que ella escribe para otro Club literario del que forma parte, Adictos a la Escritura, que le ponen como "deberes" escribir un relato que contenga cosas que no tienen ninguna relación entre sí. Por poner un ejemplo. El resultado es muy interesante, como podréis ver.
Éste es uno de mis relatos favoritos. Cuenta el encuentro entre una gárgola y una sufragista. El año es 1928 y la sufragista es Emmeline Pankhurst. Ella fue una de las fundadoras del Movimiento Sufragista en Inglaterra y luchó hasta el último día de su vida por la igualdad entre hombres y mujeres. El relato cuenta cómo las mujeres pudieron, por fin, votar en su país.
Os dejo el link para que la leáis porque es una historia preciosa.
http://mirandakellaway.blogspot.com.es/2012/06/juntos-y-revueltos.html
Y en este otro link podréis descubrir el pueblo en el que Julian Haygarth, el protagonista de "Ecos del destino", encuentra el verdadero amor.
http://mirandakellaway.blogspot.com.es/2012/07/escenarios-de-mis-historias-fawley.html
Fawley existe y es un lugar digno de descubrir.
Y si queréis ponerle una cara a los protagonistas de "Ecos del destino" podéis pasaros por el siguiente link para que veáis cómo los imagina su autora.
http://mirandakellaway.blogspot.com.es/2012/09/poniendo-cara-mis-personajes.html
Recuerdo que, cuando subió la novela a su antiguo blog, ponía fotos, no sé si de una serie de televisión o de alguna película, pero tenía la sensación de estar viendo una serie. Se podía vivir la novela y verla más cercana.
La actriz a la que imagina como Ada, la prima de Cassandra, la protagonista, me ha recordado mucho a Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó". Cómo lleva recogido el pelo, la expresión de su cara...¡Tenía la sensación de estar viendo a Escarlata! Sobra decir que tanto Ada como Escarlata lo han pasado muy mal en la vida y han tenido que hacerse duras porque, si no, las pisaban. Tiradas en la lona y puestas en pie para seguir peleando.
Ya lo sabéis. Si os gusta la Literatura romántica, si os apasiona la Historia y si queréis conocer un lugar nuevo donde leer historias preciosas y estar al tanto de los concursos literarios que hay, el blog de Miranda Kellaway es vuestro sitio.
Siempre es bueno conocer un sitio nuevo e interesante. ¡Aunque sea desde tu casa! 
¡Hasta mañana!
 Así es como Miranda imagina a Ada Smith, la prima de Cassandra. Posiblemente, la mujer más humana, fuerte, cabezota, impulsiva y, al mismo tiempo, buena y generosa que he tenido el gusto de leer. Como lo era Escarlata.

8 comentarios:

  1. Lilian has hecho una presentación maravillosa de Miranda.
    Ciertamente se trata de una escritora de talento y sus novelas están bien documentadas, se trabaja tanto los acontecimientos y costumbres de la época donde las sitúa como los lugares donde se desarrolla la trama.
    Tuve la suerte de leer Ecos del Destino en su antiguo blog y era un placer llegar a leer cada nuevo capitulo.
    Sus personajes tienen mucha fuerza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña!!!
    Cada día te superas más.
    Una manera sutil de presentar el blog de MIranda y que invita a quien no lo conozca de ir.
    Sin duda una excelente trayectoria la de MIranda.
    Un super beso

    ResponderEliminar
  3. Qué genial entrada, Lilian, me ha encantado. Gracias al Cielo, conozco a las personas maravillosas a las que mencionas en tus recomendaciones y me asombra cómo logras describirlas precisamente de la misma manera en que yo las tengo en el corazón. Miranda es un encanto de persona, y una gran escritora, además.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Wendy.
    Le deseo a Miranda toda la suerte del mundo. Es una gran escritora y se lo merece.
    Además, que soy fan de Ada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anna.
    ¡Estoy muy contenta de tenerte de nuevo por aquí! Espero y deseo de corazón que estés bien.
    Un gran abrazo, Anna.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Aglaia.
    En las entrevistas se ve que Miranda es una mujer maravillosa que disfruta escribiendo e investigando.
    ¡Ojala todo le vaya bien!
    Un abrazo, Aglaia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lilian!!! casualmente he encontrado esta entrada, y no pude resistirme a pasarme a saludarte y a agradecerte tus palabras. Por cierto, Ada es uno de mis personajes predilectos.
    Me llama mucho la atencion que La Daga Azul te haya recordado a Victoria Holt, precisamente gracias a ella me inicie en la novela romantica, y esa novela fue la primera que escribi, inspirandome en el estilo de esta gran autora.
    Un abrazo, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lilian!!! casualmente he encontrado esta entrada, y no pude resistirme a pasarme a saludarte y a agradecerte tus palabras. Por cierto, Ada es uno de mis personajes predilectos.
    Me llama mucho la atencion que La Daga Azul te haya recordado a Victoria Holt, precisamente gracias a ella me inicie en la novela romantica, y esa novela fue la primera que escribi, inspirandome en el estilo de esta gran autora.
    Un abrazo, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar