jueves, 11 de octubre de 2012

LOS BLOGS DE RAQUEL CAMPOS

¡Hola a todos!
Hoy sigo promocionando blogs. Es una buena manera de que nos conozcamos todos y estemos más unidos.
El blog del que quiero hablaros es el de una buena amiga y seguidora de este blog, Raquel Campos.
Raquel es una gran admiradora de Jane Austen y de la época de la Regencia. ¿Y quién no ha deseado pasear por Hyde Park o bailar en Almacks? ¡Ains!
Tiene dos blogs muy bonitos.
El primero del que voy a hablar es éste. Os dejo el link aquí para que lo veáis:
http://raecj.blogspot.com.es/
Os preguntaréis que vais a encontrar en este blog. Para empezar, Raquel hace entrevistas a escritores nóveles y conocidos para que la gente se haga una idea de cómo son. Ella fue la que me hizo mi segunda entrevista.
Como ya he dicho, Raquel pertenece al Club de las Escritoras, pero es que, además, también pertenece a otro club literario, Adictos a la Escritura. De hecho, todos los relatos que escribe para este club los va subiendo a su blog. Además, pinchando en las portadas de sus novelas, puedes leerlas en el Foro del Rincón de la Novela Romántica, un espacio interesante donde puedes leer artículos, reseñas, novelas de autoras nóveles, etc.
En este Foro, Raquel ha colgado estos relatos:
Siempre enamorada.
El camino del amor.
Mi caballero andante.
Una Navidad en East End.
Un encuentro casual.
Peligrosamente tuya.
Remolino de pasión.
Por lo general, sus protagonistas son personas normales y corrientes. Es decir una chica sencilla y tímida y un chico serio y formal. Lo cual es de agradecer entre tanto crápula. Olivia, la protagonista de Mi caballero andante, se aproxima a cómo sería una chica del siglo XIX en tanto a carácter. Los protagonistas se ven envueltos en situaciones que escapan a su control y que ponen en peligro sus vidas. Ya sea el acoso por parte de un loco, como el que vive Nuria de El camino del amor, la lucha contra la caza furtiva (Alma y Héctor se enfrentan a esta lacra en Peligrosamente tuya) o un accidente que casi te mata y te deja sin memoria, como el que sufre Sergio en Siempre enamorada.
Son historias llenas de dulzura y de sencillez, pero también llenas de intensidad y de dramatismo. Los personajes sufren y lo pasan mal antes de ser felices.
También escribe relatos cortos. Son muy intensos y también muy dulces y los protagonistas no están exentos de pasar por una situación peligrosa (le pasa a Clara, la protagonista de Al límite).
En este blog puedes encontrar entradas interesantes, entre las que están una entrada dedicada a Dirty Dancing donde ve más allá de los bailes pegadizos y cuenta la transformación que vive la pazguata sociedad americana de los cincuenta a principios de los liberadores años sesenta, los cuentos de hadas, ahora de moda gracias a la serie de Antena 3 Érase una vez; crónicas acerca de cómo fue la presentación de su libro y de jornadas de novelas romántica, vestidos de la Regencia, Jane Austen, etc.
Y es que Raquel tiene una novela publicada.
Se llama Tower bridge. Un amor en el tiempo. Su protagonista, Keith no tiene nada que ver con los libertinos de la Regencia. Es un chico del siglo XXI que tiene que arreglar el reloj del campanario de su pueblo en plena tormenta y, de pronto, se da de bruces en plena época de la Regencia. Allí conoce a lady Josephine, una chica muy decidida. Y, como era de esperar, salta la chispa entre ambos. A diferencia de otros héroes de novela romántica, Keith es un chico serio, amante de la informática y un poco friki. ¡Que ya hora de que los amantes de la informática volvieran locas de amor a las chicas! Eso sólo pasa en Big Bang. Serie que ganaría mucho si no pusieran risas enlatadas cada vez que uno de los protagonistas abre la boca para decir una línea de diálogo. Y no. Keith no es como Sheldon.
Tanbién tiene otro blog. Os dejo aquí el link:
http://fayryfolk.blogspot.com.es/
Este blog tiene música y es preciosa. Te transporta un mundo mágico de caballeros y de Princesas. Te hace soñar. Tiene colgados allí dos relatos llenos de magia.
Sortilegio.
Un alma pura.
Tiene entradas dedicadas a El señor de los anillos (El retorno del Rey lo emite La 1 esta semana, pero no sé qué día) y Por siempre jamás, una curiosa visión acerca del cuento de La Cenicienta. La pena es que tiene pocas entradas. Pero son preciosas.
Le deseo toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos.
 Portada de Tower Bridge, un amor en el tiempo, novela que ha sido publicada por la Editorial Seleer.

8 comentarios:

  1. Raquel es un encanto de persona, y tu entrada es preciosa. Por cierto que la portada de su libro es una de las más hermosas que he visto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que sorpresa me has dado Lilian!No pensaba que me ibas a dedicar una entrada tan maravillosa, junto a un análisis tan bonito de mis sencillos escritos. Me alegra que hayas disfrutado con cada una de las historias y que sus personajes te hayan gustado tanto.
    Te doy las gracias por estar siempre ahí y apoyarme. No sé si te lo he dicho, pero la nueva imagen del blog es superomántica.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola lilian.
    Buena escritora y buena amiga raquel, me alegro que le hagas tambien un homenaje a su blog y a sus escritos, sigo apoyando tu iniciativa.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya imagino la carita que se le habrá quedado a Raquel al llegar a tu blog y ver este post dedicado a ella, vivimos cerca y nos conocemos así que ya me contará jajajaj.
    Es muy agradable poner cara a las personas que hay tras los blogs y poder charlar sobre intereses comunes.
    Un beso.

    Pd: por favor, quita la verificación de palabras en comentarios, es un engorro y una perdida de tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Aglaia.
    A mí también me gusta la portada de su novela. Creo que refleja bien lo que pasa en ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rae.
    Me alegro de que te haya gustado mi entrada. A mí me gustan tus historias. Disfruto mucho leyéndolas. ¡Sigue escribiendo tan bien como lo hacer!
    Por cierto, dale las gracias por la cabecera a Anna. Me sugirió que pusiera algo más romántico. Y lo primero que se me vino a la mente fue Heathcliff y Catherine, de "Cumbres borrascosas", para mí, la novela romántica por excelencia.
    Un abrazo, Rae.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anna.
    En los próximos días, seguiré promocionando más blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Wendy.
    ¡Vaya! ¡No sabía que vivieras cerca de Rae!
    Los blogs son una manera más de conocer gente. De saber cómo son las personas que los escriben. Y es bueno que se conozcan para que estemos todos un poco más unidos.
    Y, por supuesto, quitaré la verificación de palabras en los comentarios.
    Un abrazo, Wendy.

    ResponderEliminar