viernes, 19 de octubre de 2012

VIAJEMOS AL PAÍS DE WEN

Os voy a invitar a que hagáis un viaje conmigo.
Lo haremos sin salir de casa y a un sitio muy especial. Se trata de un viaje que haremos a un país fantástico. El país de Wen.
Se trata del blog de una buena amiga nuestra, Wendy Think.
Éste es su blog:
http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/
Como veréis, se trata de un blog realmente precioso.
Wendy es, además, miembro del Club de las Escritoras.
Su blog lleva en funcionamiento ya dos años. Os preguntaréis qué es lo que vais a encontrar allí. Pues encontraréis un montón de cosas a cual más interesante.
Para empezar, Wendy es pintora. Cuelga sus dibujos en su blog. Y, la verdad sea dicha, sus dibujos son preciosos. Aquí tenéis uno de ellos.


Uvas de Nochevieja, un árbol y focos...Se acaba el año y hay que celebrarlo.

Es la creadora de un curioso personaje, Mariquita Nice. Sus relatos, protagonizados por Mariquita Nice y sus amigas, no tienen nada que ver con los cuentos infantiles. Se acercan más al chic-lit. Mariquita Nice y sus amigas hablan de salir, de adelgazar, etc... Los insectos van en moto. Discuten con sus padres.
Además, escribe poemas.
Os dejo con el link de uno de ellos. Lleva por título el link de su blog.
http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/2010/05/lalunaticaluz.html
La luz de la Luna...Una invisible sombra protectora que nos rodea desde el mismo instante en el que nacemos.
También podéis encontrar vídeos colgados, como una canción de la famosa película Aladdin.
Además, Wendy es una gran admiradora de Salvador Dalí y de su esposa y musa, Gala. Es a ellos a quiénes están dedicadas varias entradas. Wendy ve más allá del genio y de la musa. Trata a los dos por igual. Aprecia el arte de Dalí más allá de la personalidad del artista.
Ésta es una de las entradas más interesantes dedicadas a la pareja.
http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/2010/05/el-castillo-de-pubol-gala.html
A decir verdad, la relación entre Dalí y Gala era, cuanto menos, curiosa y muy abierta.
 Salvador Dalí y Gala.

Además, Wendy es miembro del Club de los Pololos. En varios blogs en los que he estado se hace mención a dicho club. Prometo investigar más acerca de él porque me están llamando poderosamente la atención y tienen un nombre muy interesante.
Wendy es la creadora de otro personaje. Una joven liberal y abierta llamada Alba. Alba es una joven muy cercana a nosotros, actual. Es fácil identificarse con ella. Ha tenido mucho éxito y Wendy se ha animado a escribir una novela con Alba como protagonista.
En su novela, Alba tiene cuarenta años y acaba de divorciarse de su marido, Pablo. Y ha sido un divorcio más bien difícil y duro. En su nueva vida como mujer divorciada, Alba se siente confusa y aturdida. Lucha por salir adelante. Sus amigos son su principal apoyo en estos momentos tan difíciles a los que tiene que hacer frente.
Según Wendy, Alba tiene el rostro de la actriz Meg Ryan.
Las dos son mujeres fuertes que tratan de salir adelante a pesar de todo. Jamás entendí el porqué a Meg Ryan prácticamente se la repudió de Hollywood porque le fue infiel a su marido Dennis Quaid con Russell Crowe. ¿Por qué no se le repudió a Brad Pitt por serle infiel a su esposa Jennifer Aniston con Angelina Jolie? Son cosas que jamás entenderé.
Ésta es Alba.
De lo que se trata es de la búsqueda que inicia una mujer para encontrarse así misma tras un divorcio. De ahí el título. Es posible que Alba se encuentre así misma. Que el camino no sea fácil. La búsqueda de uno mismo nunca es fácil. Pero es posible que en su vida aparezca alguien que la ayude a ser feliz y a creer de nuevo en el amor. Ocupa un lugar importante, pero no tan importante. El amor a la familia y a los amigos (Pedro, el difunto amigo de los padres de Alba y de ella misma, Daniel, que es el amigo fiel de Alba desde hace muchos años y que siempre está a su lado para apoyarla, Amalín y su madre Amalia, etc.) es el que predomina por encima de todo.
No es una novela chic-lit. Al menos, yo no la veo chic-lit. Está más cerca de la novela sentimental. Es mucho más profunda. Nada ligera...
Tiene fotos que la acompañan.
Os invito a que hagáis un maravilloso viaje al país de nuestra amiga Wendy. Encontraréis un lugar lleno de fantasía, porque la imaginación de Wendy es debordante. Le gustan las hadas. Creo que hay algo de hada en ella. Una amante de la pintura y del arte del bueno...Y una fantástica escritora...
Mientras, sigo viendo y descubriendo blogs. Merece la pena que conozcamos a más amigos en el Universo blogger.
¡Hasta mañana!

7 comentarios:

  1. me encanta el blog de wendy, asi que la entrada es fenomenal.
    Que buena iniciativa nena
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía!, Lilian, ahora mismo tengo el vello de punta, leyendo la presentación que haces de mi blog considero que lo conoces casi mejor que yo, el hecho de que hayas reparado en las historias de Mariquita Nice y en el tema de la pintura y mi obsesión por la pareja que forman Dali y Gala entre otras cosas hace que me quite el sombrero ante ti.
    No sé que es lo que me ha impulsado a llegar hasta aquí, quizás sea que las hadas andaban rondando el caso es que al llegar no daba crédito.
    Agradezco el esfuerzo que has hecho para descubrir mis inquietudes, reconozco que soy un poco errática y que voy saltando de un tema a otro con lo que no es tan fácil seguirme.
    El Club de lo Pololos me tiene fascinada, es evidente que es apreciado y no deja de sorprenderme.
    No me queda más que darte las gracias por esta maravillosa sorpresa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba: el hecho de que Meg tuviese un desliz con Rusell es algo que la honra jajjajajajja.

    ResponderEliminar
  4. Wendy es una persona encantadora, súper talentosa y que siempre nos acoge con su dulzura y don de gentes, leerla, considerarla una amiga, es un honor inmenso. Me encantaron tus palabras, eres un amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las historias de Mariquita Nice porque no son las típicas historias de animales con moralina. Son animales que hablan como humanos, actúan como humanos, tienen defectos como los humanos y sienten como los humanos. Es como leer una novela para adolescentes o chic lit, pero protagonizada por animales.
    Me gusta la personalidad tan estrafalaria, pero, al mismo tiempo, tan sincera de Dalí. Su relación con Gala es muy interesante. Muy abierta...Gala, hasta hacía unos pocos años, estaba considerada como la Musa de Dalí, su sombra. Pero era una mujer fuerte y decidida. Sé que has visto el documental que la actriz Silvia Munt hizo sobre Gala. Allí, conociste, sin duda, a la verdadera Gala Dalí.
    Y quiero saber más acerca del Club de los Pololos. Lo he oído en varias ocasiones y es algo que me está llamando mucho la atención.
    Por cierto, no sé si me enrollaría con Russell Crowe. Es muy guapo, pero es un poco peligroso cuando hay un teléfono cerca. Je, je.
    Me alegro mucho de que te haya gustado esta entrada, Wendy. La he hecho con todo mi cariño. Te lo mereces. En el fondo, soy un poco como tú. Lo mismo estoy hablando de las hermanas Bronte que cuento la historia de los ordenadores o sigo con mi historia de las hermanas Fernández. ¡Soy muy rara, lo confieso!
    Gracias por tus palabras, Wendy. Eres muy amable.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aglaia, siempre es un placer salir de viaje. Y si puedes viajar a un país nuevo y maravilloso sin moverte de la silla de tu ordenador, descubriendo a animales que hablan y actúan como nosotros (sin tanto azúcar, como los cuentos de nuestra infancia), a una mujer llamada Alba que trata de encontrarse así misma y conociendo a un genio y a su Musa, otra genio, todo hay que decirlo, ¡mejor!
    Viajemos al país de Wendy siempre que queramos.
    Un abrazo, Aglaia.

    ResponderEliminar