miércoles, 10 de octubre de 2012

ROMANCE, EL BLOG DE LA ESCRITORA ANNA S. SEGURA

Hace unos días, os hablé del blog de una gran escritora, Camila Winter. Ya os conté que podíais encontrar allí toda clase de información que os podía ser útil en el caso de querer escribir una novela romántica de época sin cometer muchos fallos o sólo si queríais conocer un poco más cómo era la vida en otros tiempos.
Bien. Hoy quiero hablaros del blog de una buena amiga, Anna S Segura. Hace casi un año, en el mes de noviembre, Anna creó su blog Romance. Os dejo aquí el link para que os podíais pasar por allí:
http://romanceanna.blogspot.com.es/
Anna también es escritora. Ha terminado de escribir su novela número veintitrés, pero, de momento, ha publicado ocho. Empezó a publicarlas en lulu.com, pero tuvo problemas con esta editorial online. En la actualidad, las podéis encontrar en bubok.com.
Anna, como Camila, como Rae, como Raquel, como Aglaia, como una servidora, forma parte del Club de las Escritoras.
Muchos os preguntaréis que podéis encontrar en su blog.
Pues muchas cosas.
Para empezar, cuelga allí sus relatos. Algunos son cortitos y otros están divididos en varios episodios. Todos esos relatos están llenos de ternura, con unos personajes muy reales con los que resulta fácil identificarse. Algunos han sido duramente golpeados por la vida (Aurora y Maya, madre e hija en "El compromiso") y otros están empezando a vivir y el proceso de maduración puede resultar duro (el caso de Ruth, protagonista de "El viaje"). Todos sus relatos son actuales y son temas tan cotidianos como puede ser un desengaño, una crisis de pareja, una infidelidad, la adolescencia, los recuerdos...
Anna, además, escribe poesía y las publica en su blog. Son unas poesías llenas de pasión y de ternura, pero también profundas y melancólicas, aunque siempre hay un atisbo a la esperanza.
Ha celebrado dos concursos de poesía y un concurso de relatos cortos. Me presenté a este último. No gané, pero le he perdido el miedo a que mis historias vean la luz algún día en algún sitio más aparte de este blog. Como terapia, un concurso siempre está bien. Ganó un precioso relato de época, "Encuentro", de Maga de Lioncourt. Los protagonistas de este relato, Joaquín y Catalina, reciben los apodos de "El lobo y la paloma", en claro homenaje a la gran escritora Kathleen Woodiwiss.
En la actualidad, Anna ha ganado el premio a la mejor poesía que se celebraba en El Club de las Escritoras. Pasaos por su blog y leer "Tu mirar", la poesía ganadora. ¡Veréis el porqué ha ganado!
¡Muchas felicidades, Anna! ¡Te lo mereces!

AVISO: Voy a seguir promocionando más blogs. Creo que es bueno para que nos conozcamos todos un poco.
¡Hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades para Anna, tengo el gusto de haber leído algunos de sus trabajos, y es realmente muy talentosa. Me alegra muchísimo que haya ganado este premio, es más que merecido.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  2. Ay ay mi niña ¡¡¡ gracias y gracias por hablar de mi y de mi humilde blog!! ha sido una grata sorpresa encontrarme con este post que no me esperaba para nada.
    Que bueno que promociones blogs amigos, así nos conoceremos un poquito mas entre todos nosotros.
    Que ilu me ha hecho guapa y gracias por tu felicitación.
    Tu también tienes un talento nato y que un dia alguien lo descubrirá seguro y entonces seras mas grande que ahora.
    Un beso fuerte mi amiga

    ResponderEliminar
  3. Anna, a ti sólo te puedo decir que muchas felicidades por tu premio. A ti y a Aglaia os digo que voy a seguir con la promoción de otros blogs.
    ¡A ver si alguien descubre que existo!
    Un abrazo muy fuerte a las dos.

    ResponderEliminar