miércoles, 31 de octubre de 2012

POLOLOS

Para celebrar que soy ya miembro del Club de los Pololos, quiero hacer algo especial.
El pololo es una prenda interior femenina de finales del siglo XIX. A principios del siglo XX, empiezan a fabricarse pololos que pueden ser para vestir. Es decir, que ya no forman parte del vestuario íntimo de la mujer. Tienen forma de pantalón bombacho.
Os quiero dejar con unas cuantas fotos de pololos.
 Aquí tenéis a una señorita de la década de 1920 luciendo orgullosa sus pololos.

 ¿Os podéis creer que todavía se vendan pololos? Lo dicho. ¡Están de moda!

 Estos pololos se conservan en buen estado a pesar de tener más de cien años.

Foto de una señorita decimonónica presumiendo de pololos.

 Pues sí. Los hombres también pueden usar pololos.

martes, 30 de octubre de 2012

CUENTO "A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO" 3ª PARTE

Me sentía en deuda con vosotras. Por eso, subo aquí la tercera parte de mi relato "A través del tiempo y del espacio". Entenderéis que sea un poco más corto que los demás. No sé si la semana que viene podré subir un trozo. Estoy demasiado liada con mi novela, pero avanza bien. Despacio, pero bien.
Aún así, procuraré subir un capítulo. Ya se está acabando y me da algo de pena.
Os dejo con este capítulo. Espero que os guste.
Es la continuación de la historia de la mujer Homo Habilis.

ENTRADA ELIMINADA.
POR FAVOR, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
GRACIAS.

lunes, 29 de octubre de 2012

TENÍA QUE GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS. ¡SOY MIEMBRO DEL CLUB DE LOS POLOLOS!

Tenía que hacer esta entrada porque era algo que necesitaba compartir con todas vosotras. Desde ayer, ¡soy miembro del Club de los Pololos! Mi carné de baile se encuentra en el lateral derecho del blog. Soy Lady Pololos Lilian. ¡Qué contenta estoy!
Había oído antes hablar del Club de los Pololos. Me picaba la curiosidad por saber más cosas acerca de dicho Club. La casualidad ha hecho que conozca a varias integrantes del mismo. Rae, Aglaia y Wendy son pololeras, como se definen. Y también lo es Miranda Kellaway. Me han animado a que me uniera a su club. ¡Y eso he hecho! Dejé ayer una entrada en el blog de Wendy, donde ha escrito una nueva historia de Mariquita Nice.
Os dejo el link con la entrada porque es buenísima. Mariquita no al 90%, una de las amigas de Mariquita Nice, pertenece a esa escasa población que mantiene una relación de amor-odio con la informática. Necesita Internet, pero le tiene auténtico terror y busca ayuda en los demás. Mejor leéis la historia y disfrutaréis de un rato muy divertido.
http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/2012/10/las-fabulas-de-mariquita-nice.html
Hice el comentario ayer por la mañana en la entrada, decidida a ser una pololera. El caso es que recibí la contestación ayer por la tarde. ¡Ya soy miembro del Club!
Estoy entusiasmada. Le doy las gracias a Wendy por todo y también se las doy a Rae y a Aglaia por animarme a dar este paso.
Ya tengo mi carné, que es precioso. Muy decimonónico, como a mí me gusta.
Sé que es algo bueno. Conocerá a muchísima más gente. Sí, Mariquita no al 90%. Internet es un lugar donde conocer gente buena y maravillosa. ¡Que estamos en el año 2012!
Además, el Club tiene un grupo en Facebook. Se llama Pololeras. Allí, pueden conversar y conocerse mejor.
¡Los pololos están de moda hoy más que nunca!
Por mi parte, sigo escribiendo mi novela. Las ideas fluyen y yo trato de escribir y de salir a la calle y de limpiar mi casa. Es muy difícil hacerlo, lo sé. Pero tengo que aprender a organizarme mejor si quiero que mi novela salga adelante. Creo que podré conseguirlo. Tengo mucho ánimo y estoy super motivada después de haber recibido mi flamante carné.
¡Ya soy una dama decimonónica! ¡Ya soy una Lady Pololos!
A todas vosotras, muchas gracias por todo. Un abrazo muy fuerte. Y hasta otra.
SOY MIEMBRO DEL CLUB DE LOS POLOLOS Éste es mi carné de miembro del Club de los Pololos. Cuando era más cría, intenté hacerme miembro del Club Megatrix, pero no pude. Eso ha quedado atrás. Lo importante es que soy miembro de dos clubs en el 2012. El Club de las Escritoras y el Club de los Pololos. ¡Bien!
Y Anna, Wendy, Rae, Raquel, Aglaia...A todas vosotras que estáis ahí dándome ánimos para poder seguir adelante os digo, de corazón, mil gracias por todo. Por hacer posible que este sueño pueda llegar a materializarse. Por saber que puedo contar con vosotras. Por todo ello...¡Muchas gracias!

viernes, 26 de octubre de 2012

¡HASTA PRONTO!

Hago esta entrada, que puede parecer sorprendente, para anunciaros que voy a estar unos días sin pasarme por el blog.
El principal motivo es que voy a estar centrada corrigiendo y dándole los toques finales a mi novela "Y la vida, mientras, va pasando" antes de enviarla a alguna editorial. Me ha costado mucho tomar esta decisión. Pero creo que es bueno que esté centrada en una sola cosa. Eso no significa que cierre el blog. ¡Ni mucho menos! No va a haber actividad ni en este blog ni en los otros blogs que tengo. Pensad que he cerrado por vacaciones. Pero volveré. ¡En serio!
Estoy super motivada con la historia. Y no veo la hora de acabarla. Es sólo el inicio. No sé si tendrá éxito o si será un fracaso, pero quiero intentarlo. Valdrá la pena intentarlo, lo sé.
También voy a estar ordenando antiguos archivos míos que tengo guardados en el armario de mi habitación y en la buhardilla. Nunca está de más recuperar viejos escritos y recordar tiempos pasados. Pero mi prioridad, ahora, es la novela.
Dentro de unos días, cuando ya esté ordenada y lista, volveré. ¡Eso seguro! Con nuevas promos de blogs, más entradas históricas, más reseñas y, por supuesto, más historias cortas de otros tiempos y el final de mi relato "A través del tiempo y del espacio".
Ya hará casi un año desde que abrí este blog. Sin saber bien qué iba a escribir en él. Gracias a vosotros, este blog tiene 56 seguidores (¡y yo que pensaba que jamás tendría un solo seguidor!) y habéis comentado con frecuencia (¡y yo que pensaba que jamás nadie comentaría en él!). A todos vosotros, gracias por todo. Por estar ahí. Leyéndome, comentándome y, cuando lo necesito, aconsejándome.
Sois el principal pilar de esta casita, que es mi blog.
¡Hasta pronto!
Un fuerte abrazo a todos vosotros.

jueves, 25 de octubre de 2012

EL BLOG DE MIRANDA KELLAWAW

Ayer, hice una entrada hablando del sorteo de "Ecos del destino", la primera novela de Miranda Kellaway.
Aprovechando la ocasión, voy a hablaros un poco acerca del blog de Miranda.
Cuando ingresó en el Club de las Escritoras, se llamaba Eleanor Atwood. En su blog "Las alas de la libertad", subió su novela "Ecos del destino", que entonces se llamaba "Destinos cruzados". La novela tuvo mucho éxito. Y ella tomó la valiente decisión de intentar publicarla. Y consiguió su propósito, algo de lo que me alegro. El mayor éxito de un escritor es ver su obra publicada.
Tras publicar otra novela, "La daga azul" (la he leído y tenía la sensación de estar leyendo una novela de Victoria Holt. Páramos solitarios, un castillos, personajes que no son lo que aparentarn ser, un misterio por resolver, un ambiente enigmático y, a la vez, atrayente, etc), que espero que vea pronto la luz, si Dios quiere, cerró el blog y dejó de llamarse Eleanor Atwood para llamarse Miranda Kellaway.
Su nuevo blog es éste:
http://mirandakellaway.blogspot.com.es/
¿Y qué vais a encontrar en él?
Vais a encontrar mucha información acerca de "Ecos del destino". Como el booktrailer de la novela. Éste es el link para que lo veáis porque es precioso:
http://mirandakellaway.blogspot.com.es/2012/04/ecos-del-destino-booktrailer.html
También encontraréis información acerca de los concursos literarios que se celebran, noticias de Literatura y, además, encontraréis las entrevistas que le han hecho. Descubriréis en ella a una mujer apasionada de la Literatura, con mucha imaginación, que sabe currarse bien, no sólo la época, sino el lugar en el que transcurren sus historias, lo que las hace más reales, humilde y cercana.
También podéis encontrar relatos que ella escribe para otro Club literario del que forma parte, Adictos a la Escritura, que le ponen como "deberes" escribir un relato que contenga cosas que no tienen ninguna relación entre sí. Por poner un ejemplo. El resultado es muy interesante, como podréis ver.
Éste es uno de mis relatos favoritos. Cuenta el encuentro entre una gárgola y una sufragista. El año es 1928 y la sufragista es Emmeline Pankhurst. Ella fue una de las fundadoras del Movimiento Sufragista en Inglaterra y luchó hasta el último día de su vida por la igualdad entre hombres y mujeres. El relato cuenta cómo las mujeres pudieron, por fin, votar en su país.
Os dejo el link para que la leáis porque es una historia preciosa.
http://mirandakellaway.blogspot.com.es/2012/06/juntos-y-revueltos.html
Y en este otro link podréis descubrir el pueblo en el que Julian Haygarth, el protagonista de "Ecos del destino", encuentra el verdadero amor.
http://mirandakellaway.blogspot.com.es/2012/07/escenarios-de-mis-historias-fawley.html
Fawley existe y es un lugar digno de descubrir.
Y si queréis ponerle una cara a los protagonistas de "Ecos del destino" podéis pasaros por el siguiente link para que veáis cómo los imagina su autora.
http://mirandakellaway.blogspot.com.es/2012/09/poniendo-cara-mis-personajes.html
Recuerdo que, cuando subió la novela a su antiguo blog, ponía fotos, no sé si de una serie de televisión o de alguna película, pero tenía la sensación de estar viendo una serie. Se podía vivir la novela y verla más cercana.
La actriz a la que imagina como Ada, la prima de Cassandra, la protagonista, me ha recordado mucho a Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó". Cómo lleva recogido el pelo, la expresión de su cara...¡Tenía la sensación de estar viendo a Escarlata! Sobra decir que tanto Ada como Escarlata lo han pasado muy mal en la vida y han tenido que hacerse duras porque, si no, las pisaban. Tiradas en la lona y puestas en pie para seguir peleando.
Ya lo sabéis. Si os gusta la Literatura romántica, si os apasiona la Historia y si queréis conocer un lugar nuevo donde leer historias preciosas y estar al tanto de los concursos literarios que hay, el blog de Miranda Kellaway es vuestro sitio.
Siempre es bueno conocer un sitio nuevo e interesante. ¡Aunque sea desde tu casa! 
¡Hasta mañana!
 Así es como Miranda imagina a Ada Smith, la prima de Cassandra. Posiblemente, la mujer más humana, fuerte, cabezota, impulsiva y, al mismo tiempo, buena y generosa que he tenido el gusto de leer. Como lo era Escarlata.

miércoles, 24 de octubre de 2012

SORTEO "ECOS DEL DESTINO"

Miranda Kellaway es, sin duda, una escritora en auge. Ha conseguido un gran éxito con su novela "Ecos del destino".
Fue publicada en antiguo blog con el nombre de "Destinos cruzados" y fue tal el éxito que tuvo que se animó a enviarla a distintas editoriales. El esfuerzo dio sus frutos y este año Miranda ha hecho realidad su sueño de verla publicada.
Éste es el argumento.
Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase de vicios. En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire en un exilio de tres meses. El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de regresar. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos que hará que ambos se vean arrastrados a un callejón sin salida, donde se agazapa un terrible secreto que cambiará sus vidas para siempre.
Hace pocos días, fue entrevistada para "La Pololera News", el periódico del Club de los Pololos. Y tuvo el generoso detalle de regalar dos ejemplares de su novela. Uno para la entrevistadora, Raquel, y otros para que fuera sorteado.
El sorteo se llevará a cabo mediante el generador de random.org el próximo 23 de noviembre.
Para participar, tenéis que cumplir con estas condiciones:
1-Cada participante tendrá que anunciar el sorteo mediante banner en su propio blog, con la excepción de aquéllos que no dispongan de banner.
2-En dicho banner deberá figurar la portada de "Ecos del destino" y el enlace a la siguiente entrada:
http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/2012/10/la-pololera-news-celebritys-miranda.html
3-Los participantes deberán un mensaje en la entrada del blog diciendo que quieren participar y el link a sus respectivos blogs.
4-El plazo de inscripción se cierra el próximo 20 de noviembre. Ya cerrado el plazo, se publicarán los nombres de los participantes y el número que se les asigna.
¡Mucha suerte a todos los participantes en el sorteo!
Y a todos los que están un poco indecisos les invito a que participen.

martes, 23 de octubre de 2012

CUENTO "A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO" 2ª PARTE EDITADO

Aquí os dejo la segunda parte de mi relato "A través del tiempo y el espacio".
Quería que fuera el desenlace. Sin embargo, me ha parecido demasiado largo. Por lo que lo he dividido en varias partes. Las iré publicando todos los martes.
Espero que os guste. Ésta parte, que es la más larga, cuenta la historia de la hembra de Homo Erectus de la historia. Y...Bueno, no cuento más.
¡Disfrutad de la historia! Leedla y comentad lo que queráis. Espero, de corazón, que os guste.
He contado un poco el origen de la especie. Los errores que haya cometido los iré corrigiendo poco a poco. Y sé que he cometido algunas pifias. Pido perdón de antemano.
Muchas gracias por todo.            


          ENTRADA ELIMINADA. 
          POR FAVOR, DISCULPEN LAS MOLESTIAS. 
         GRACIAS. 
           
            Continuará el próximo martes.
¡Hasta mañana!


NOTA: Lo he acortado y he quitado algunas frases que sonaban en exceso repetitivas.
La historia de la hembra es más larga que la historia del macho, como podéis ver. Espero que os guste.

lunes, 22 de octubre de 2012

MIS SUEÑOS Y DESVARÍOS

Escribir siempre ha sido mi pasión. Eso es algo que tengo que confesar. Por lo menos, mientras escribía, no pensaba en todo lo que me pasaba. Cosas tristes que no valen la pena contar. Debo decir que la escritura me sostuvo en los peores momentos. Cuando más cansada estaba. Cuando más desesperada me encontraba.
Recuerdo estar en el comedor de la casa de mi abuelo con quince y dieciséis años por la tarde. Rellenaba libretas contando una historia larga y romántica que no parecía tener fin. De alguna manera, intentaba no pensar en nada.
Imaginaba historias de amor cargadas de romanticismo. Me iba a una época lejana donde sentía que nadie podía hacerme daño y donde me sentía protegida.
Mis padres me veían escribir y me dejaban. De alguna manera, ellos sabían que yo era feliz escribiendo. Más tarde, tuve mi primer ordenador. Empecé a ir a clases de Informática. ¿Os podéis creer que pensaba que los ordenadores venían con libros de instrucciones? ¡Es que no tenía ni idea de Informática! Tuve amigos de verdad en aquellas clases y ellos también me apoyaron a que siguiera escribiendo.
Han pasado ya muchos años. Mis libretas están guardadas y llenas.
Sigo enamorada de la Historia y del romance. No sé porqué me ha dado por recordar hoy viejos tiempos. Supongo que el pasado es algo que forma parte de nosotros. Nuestras vivencias pasadas forjan nuestro actual presente.
Ya no soy una chiquilla. Soy una mujer adulta. Tengo toda la vida por delante. Quiero hacer realidad mi sueño de ver mi primera novela publicada, aunque sé que eso me va a llevar bastante tiempo.
Sigo soñando con aquella época romántica y lejana en el tiempo. Sonrío cada vez que pienso en auténticas damas bailando un vals con apuestos caballeros. Antes, sí. Me habría gustado vivir en aquella época. Pero, para ser sincera, creo que hoy no sé si podría vivir allí. ¡No sabría caminar con el miriñaque sin tropezar y caerme!
Tiene su encanto. Poder leer un libro a la luz de una vela. O poder dar un paseo en un carruaje. Lo de la vela es bueno. Por si acaso, vuelve a subir la factura de la luz. Casi resulta algo arriesgado ponerse a ordenador. Porque el contador no para de correr. Y lo del carruaje...Bueno, resulta que yo no tengo coche y no creo que tenga jamás porque me mareo cada vez que me tengo que subir a uno para hacer, aunque sea un trayecto corto. Y...Bueno...¡Es muy desagradable viajar conmigo mareada! No digo más.
Me enfrento en estos momentos a nuevos retos. No he logrado cumplir todos mis propósitos para este año 2012. En cambio, he conseguido un propósito muy importante. Saber que lo que estoy haciendo no es en vano. No sé lo que me espera el año 2013. Bueno...Si es que llegamos vivos al 2013. Y no nos cae el famoso meteorito el próximo 21 de diciembre.
¿Y qué es lo que me espera el próximo año? Para ser sincera, no tengo ni idea. Pero es bueno ir descubriéndolos poco a poco. Como he hecho este año. ¿Y qué quería para este año? Perder algunos kilos, por ejemplo. No lo he conseguido. Tener novio. Tampoco lo he conseguido.
Mi vida parece que no ha cambiado nada en estos días. Sigo con lo mismo de siempre. Salir un rato. Limpiar mi casa. Y escribir. Pero sí puedo deciros que hay algo que ha cambiado en mí. Y es que no tengo miedo. He perdido el miedo que sentía a que alguien me leyera.
Y tengo este blog.
Un blog que todavía no acabo de dominar. Pero eso es culpa de blogger. Por cierto.
Sin embargo, sé que tengo que aprender a usar blogger antes o después. Tomo nota acerca de lo que debe ser mejor. No centrarme en contar tantas historias a la vez. Cuenta una y síguela. Es uno de los mejores consejos que me han dado.
He aprendido a no agobiarme. La inspiración es muy caprichosa.
Me doy cuenta de que llega en los momentos más inoportunos. Después, ya no quiere irse. Tengo que aprovechar bien esos momentos. Aunque sea a costa de dejar algunas cosas a medias. Las ideas, cuando son buenas, no se van del todo. Regresan.
Me siento con fuerzas para sacar cualquier proyecto adelante. Ya no le tengo miedo a los retos. No he perdido del todo el miedo al fracaso. Pero sé que vale la pena intentarlo. Nadie se convierte en "best-seller" a la primera. Eso ocurre en contadas ocasiones.
No pasa siempre.
Eso ya hay que tenerlo claro desde el principio. Yo ya lo tengo asumido.
Quiero hacer realidad mi sueño. Costará trabajo. Lo sé. Pero sé que lo conseguiré. No sé si tendré éxito. O si me pegaré la leche del siglo. Vale la pena descubrirlo. Y verlo.
Ya estoy acabando la entrada. Me alegro de haberme desahogado con vosotros. Así, os tenéis una idea de cómo soy.
Tímida...Retraída...Ésa soy yo.
Os diré otra cosa. Sigo disfrutando escribiendo. Ya sea en el blog. O ya sea en un archivo de Word.
No descarto seguir escribiendo en libretas.
Ya ha llegado el otoño. Por fin, las temperaturas han bajado. Incluso, ha llovido. Lo cual, en la Región de Murcia, siempre es bueno. Por desgracia...Las lluvias, en algunos casos, ha traído desgracias. No sólo hablo de cultivos destrozados. O de casas inundadas...Hablo de desgracias humanas. Han muerto animales. Pero también han muerto personas y otras han resultado heridas. Eso es muy doloroso.
En invierno, hace más frío. La factura de la luz sube un disparate porque hay que tener enchufada la estufa. O el calefactor.
Apetece tomar cosas calientes. Se siente a gustito debajo de una mantita, aunque lleves la bata de casa puesta. El invierno me ayuda a inspirarme más.
No sé lo que pasará mañana. Lo que importa es el hoy.
Un poco como le pasa a la protagonista de "En el suelo". El cuento que publiqué ayer en el blog.
Nuestros antepasados no tenían el concepto del futuro. Porque estaban demasiado ocupados viviendo el presente. En el fondo, deberíamos ser un poco como ellos.
Vivir el hoy. Lo que está pasando ahora mismo. En estos momentos...
Y eso es lo que voy a hacer. Vivir el momento. Y seguir luchando por alcanzar mis metas.
Y, mientras, cerraré los ojos. Seguiré soñando. E imaginando con otros tiempos románticos y lejanos.

domingo, 21 de octubre de 2012

EN EL SUELO

Os voy a dejar con otro cuento que he escrito hoy.
Es un poco raro. Transcurre en la Prehistoria. Casi cuando el ser humano aparece en La Tierra. No sé si va a gustar o no. Yo he decidido subirlo aquí, a mi blog. Espero de corazón que os guste. Opinad y comentad.
Así, poco a poco, voy mejorando.
Muchas gracias a todos los que estáis ahí. Leyendo y comentando. Sois mi principal motivación para seguir adelante.
Allá va.

SELVA TROPICAL DE KAKAMEGA, KENIA, HACE 15.000.000 DE AÑOS

            Los mamíferos son, en esta época, las formas de vida más elaboradas. Y se han multiplicado.
            Entre ellos, podemos destacar a varias especies de primates. Vivían en los grandes bosques africanos.
            El Sol brillaba en todo su esplendor.
            Una hembra de equatorius, considerado por muchos como el primer hominoideo, se encontraba durmiendo en la rama de un árbol.
            Se movía en sueños. Imágenes raras poblaban su cerebro. Se despertó de un sobresalto. El corazón le latía a gran velocidad.
            Miró al macho que dormía abrazado a ella. Con la cara hundida en su cabeza.
            La hembra se sentó. Apartó los brazos que rodeaban su cintura.
            Permaneció unos instantes sentada mirando al vacío. Luego, se puso de pie de un salto. Empezó a correr por las ramas del árbol en un esfuerzo para despejarse. Los equatorius carecían de entendimiento. Era una hembra ágil que saltaba de rama en rama sin el menor esfuerzo. De pronto, saltó al suelo.
            Achicó los ojos para ver si un peligro podía aproximársele, pues el Sol le daba de lleno en la cara. Al ver que todo estaba despejado, la hembra equatorius empezó a correr por el suelo.
            El día antes, había oído el grito de uno de los machos al caer del árbol. Fue durante una pelea. Los machos acostumbraban a luchar entre ellos. Deseaban obtener los favores de las hembras. Convertirse en los jefes del clan. Por eso, peleaban. Sus peleas solían tener un final trágico.
            El macho caído murió al chocar su cabeza contra el suelo. Un león se acercó a olfatear el cadáver. Un charco de sangre rodeaba el cuerpo. Una de las hembras lanzó un profundo alarido. Se tiraba del pelo. Saltaba. Lo mismo hacía el macho que había matado a aquel pobre infeliz. ¿Se alegraría del crimen que había cometido?
            No tenía conciencia de haber matado a nadie. Las cosas eran así desde hacía mucho tiempo. Vivir. Morir. Pelear. Todo formaba parte del ciclo de la vida. Los machos se mataban entre sí. Las hembras parían a las crías. No se podía cambiar el orden establecido de las cosas.
            También se acordó de lo que le había pasado no hacía mucho a su compañero.
            Era un macho temerario. Presumía de ser más valiente que nadie. Que no le tenía miedo ni a nada ni a nadie.
            El macho arrancó una hoja. Se la metió en la boca. La masticó. Lo hizo con total parsimonia. Hasta que, de pronto, oyó el rugido de una pareja de panteras.
            Aquel macho había atraído la atención de la hembra hacía algún tiempo. Lo había logrado tras una exhibición de saltos y demostrándole lo fuerte que era. Desde entonces, eran algo inseparables.
            El rugido era cada vez más cercano. El macho creyó que se le paraba el corazón. Oía los pasos cada vez más cerca. Tragó saliva y se pegó al tronco del árbol en el que estaba subido. Estaba muy cerca del borde de la rama.
            Una de las panteras pasó por delante del árbol sin hacer caso del grupo de equatorius que estaba escondido en la copa. Pero la otra pantera sí se paró durante unos instantes. Aquellos instantes le parecieron eternos al macho.
            En un momento dado, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Trató de sujetarse a una rama, pero no pudo. Sus manos resbalaron. Se puso de pie. Le dolía todo el cuerpo a consecuencia de la caída. Se dio de bruces con la pantera.
            Echó a correr.
            La pantera le perseguía. Pero él logró subirse a otro árbol. Pudo ponerse a salvo.
 


            Ahí estaba su hermana.
            Siempre había sido una criatura traviesa.
            Era curiosa e inquieta por naturaleza. Le gustaba meterse en toda clase de líos.         
Y le tocaba a ella sacarla de todos los líos en los que se metía. La disculpaba porque era la más joven. Apenas había madurado. Los machos se acercaban a ella. Parecían que la estaban olfateando. Su hermana mayor se encaraba con los machos. Quería proteger a su hermana. Pero su hermana no tardaría mucho tiempo en madurar. A lo mejor, algún día, se quedaba preñada. Y paría una cría. Y allí estaría ella. Para apoyarla y ayudarla, como siempre hacía. Y protegerla.
   La joven hembra se encaró con un mono que la estaba mirando fijamente. El mono seguía atentamente los movimientos que hacía la hembra. Ésta hizo ademán de pegarle. Le enseñó los dientes. El mono no se amilanó. Estaba cada vez más enfadado. Amenazó con morderla. La joven hembra le golpeó con el antebrazo. El mono salió corriendo. Saltó a otro árbol. La hembra joven recogió lo que el mono estaba comiendo. Un palo de hormigas.
            Su hermana mayor se acercó a ella.
            La joven hembra se metió el palo en la boca. No masticó. Tragó algunas hormigas.
            Quería compartirlas con su hermana.
            Eran huérfanas de madre y de padre. Se tenían la una a la otra. Se cuidaban. Se protegían mutuamente.
 
       
     La hembra se encontró con una hoja que había caído del árbol. Se acercó para olerla y cogerla. Su dieta era principalmente las hojas y los frutos de los árboles. Se comió la hoja.
            Se sentó en el suelo para descansar un poco.
            Obtenía su alimento de los árboles. Podía caminar por tierra firme. Oyó el graznido de un ave de plumas de llamativos colores. Aquel ave, posada en la rama de un árbol seco, recibiría el nombre de loro.
            A menudo, a la hembra le gustaba pasar más tiempo en el suelo que subida a los árboles. Los demás miembros de su clan apenas estaban unos momentos en el suelo. Corrían a subirse a los árboles.
            Contempló el bosque que la rodeaba. Podía decirse que era feliz viviendo allí. No le faltaba de nada. El grupo la protegía de cualquier peligro. Los árboles le proporcionaban comida. Tenía un macho que la protegía. ¿Qué más podía pedir?
            Se apareaba con él. Era tan vehemente que, incluso, llegaba a morderla. Compartía su comida con él. Oyó unos pasos a su espalda. Era su hermana menor, que se acercaba a ella. Traía con ella un fruto que había partido por la mitad tras tirarlo al suelo. Le tendió a ella una mitad. Se quedó con la otra mitad.
            Se lo comieron. La hembra deseaba contarle a su hermana el sueño que había tenido. Pero optó por guardárselo para sí. De todas maneras, no la habría entendido.
            La hermana no paraba de parlotear a su modo. Le hablaba de los machos que le atraían. De lo que estaban haciendo los demás. La hembra la escuchaba. La dejaba parlotear. Tenía la mente puesta en otra parte. Tenía la sensación de que había algo diferente en el ambiente. ¿Y si lo diferente era ella? Su hermana le palmoteó en la cabeza.
            Nada había cambiado.
            Seguía siendo la misma. También su hermana seguía siendo la misma. Las hojas tenían el mismo sabor. Lo mismo podía decirse de los frutos. Sabían igual. Entonces… ¿Qué era lo que había cambiado? Nada. El sueño…Aquel extraño sueño que había tenido. Montones de imágenes extrañas y de seres extraños desfilaban ante ella. Veía cosas raras. Creyó que estaba enferma y que estaba delirando. Pero no se trataban de delirios provocados por la fiebre. Era otra cosa.
            Algo que la hembra desconocía.
            Su hermana quería jugar y ella no la defraudó. Así, por lo menos, estaría distraída. Se dedicaron a perseguirse por el suelo. Subieron de un salto a los árboles. Saltaron de rama en rama persiguiéndose la una a la otra.
            Aquel bosque era su casa. Se detuvieron y bajaron de nuevo al suelo. Tenían sed y bebieron agua del lago.
            La hembra se echó a reír, algo parecido a una risa en realidad cuando vio a su compañero colgado de la rama de un árbol.
            Estaba haciendo el tonto. Pretendía atraer su atención. La hembra fingió ignorarle. El macho comenzó a llamarla con voz entre furiosa y tristona. La hembra siguió ignorándole. Entonces, el macho, herido en su orgullo, tomó una decisión. Ella tenía que hacerle caso. Hizo impulso. Saltó. Cayó al agua. Salpicó a las dos hermanas. La hembra más joven se apartó. No quería molestar a los tortolitos. Pero su compañera parecía que estaba enfadada con él. Le regañó haciendo gestos vehementes. 
            El macho le puso ojitos. La hembra fingió estar enfadada con él. ¿Cómo podía seguir furiosa con él? Sentía un gran afecto hacia aquel macho. Se portaba bien con ella. No como el macho agresivo del que su hermana parecía estar encaprichada. ¡Había llegado a pegarle delante de ella!
            Su compañero todavía no le había pegado. Le parecía algo horrible y cruel. Pero ella no era quién para decidir lo que hacían los demás. Su opinión no era tenida nunca en cuenta. Sólo era una hembra más del grupo. Respetaba a los machos de la misma. Nunca desobedecía ni una orden.
            La hembra vivía junto con su hermana, los dos machos y los demás miembros de su clan en una exuberante selva compuesta por helechos gigantes, coníferas y palmeras.
            Daban cuenta de las hojas de los helechos. O de los frutos de las coníferas.
            De pequeña, le gustaba encararse con las tortugas de menor tamaño que veía. Le gustaba ver pasar a los ciervos, pese a que sus enormes cuernos la intimidaban. A veces, huía de los elefantes, que se le antojaban grandes y peligrosos por sus cuernos, su larga trompa y su enorme tamaño. Los rinocerontes también la intimidaban. Con aquel cuerno…
            A veces, la hembra comía, junto con los demás miembros de su grupo, carne de algún animal muerto. Tenían algo de carroñeros.
            A pesar de que vivía en lo alto de los árboles, la hembra había hecho un descubrimiento. También se podía vivir en el suelo. Era algo nuevo para ella. Y también para los miembros de su clan.
            A veces, daban cuenta de nueces. Toda la comida era bien recibida en el clan. En aquellos momentos, la hembra y su hermana estaban comiendo nueces. La hembra le echaba miraditas a su compañero cargadas de significado. Cuando acabó de comer, la hembra saltó al suelo. Necesitaba correr por tierra firme. Su hermana la siguió. No quería quedarse con el macho. La intimidaba. De momento, se contentaron sólo con caminar.
            El mundo era un lugar enorme. Sobre todo, visto desde el árbol. Valía la pena saltar al suelo. Caminar. Y descubrir los secretos que el mundo les tenía reservados a todos ellos.

sábado, 20 de octubre de 2012

PA' TRÁS NI PA COGER IMPULSO

Llevaba algún tiempo dándole vueltas a esta idea. La verdad sea dicha, es el sueño de mi vida. ¡Ver publicado mi primer libro! Pero...No sé.
Empiezo diciendo que, en los próximos días, borraré las entradas de mi blog "Entre el cielo y la tierra" de mi historia "Y la vida, mientras, va pasando". Os preguntaréis el porqué de esta decisión. Es muy sencilla. Me gustaría intentar dar este gran salto y publicar esta historia. La historia del honorable don Roberto Colina y Yáñez, conde de Mora, y su familia. Una historia llena de amores imposibles, dolor y secretos inconfesables en la Cartagena de las primeras décadas del siglo XIX.
Visto de ese modo, el argumento atrae bien poco. Pero es una historia a la que le puse todo mi cariño.
Para empezar, quería contar una historia que transcurriera en mi ciudad. No la historia de mi ciudad. Eso es algo bien distinto. Como muchas novelas que transcurren en otros sitios, yo quería escribir una novela que transcurriera en el Campo de Cartagena.
A principios del siglo XIX, La Unión no existía. Existían Las Herrerías, El Garbanzal, Roche, Portmán y sus caseríos. Todos se dedicaban a la agricultura y a la ganadería. No existía la minería, que fue lo que impulsó el auge de La Unión.
He ido muchas veces a la biblioteca y llegué a hacerme amiga de Paco, el bibliotecario, el cual, además, es el cronista de La Unión. Me dio mucha información útil. Hice preguntas, tomé apuntes, leí libros, tomé notas. Quería saber cómo eran tres lugares clave en mi historia a principios del siglo XIX: Cartagena, Roche y El Garbanzal.
Mi prima Antonia, una de mis mayores aliadas a la hora de escribir esta historia, me dejó un libro que tiene sobre la historia de Cartagena. ¡Muchas gracias por todo, prima!
Y empecé a crear los personajes: Roberto, Eva, Miriam, Paula...
Los creé con mucho cariño y mucho mimo. Confieso que le cogí mucho cariño a Roberto. Todo un caballero. Sé que están de moda los hombres duros y viriles de oscuro pasado, pero el conde me ganó con sus modales impecables. Además, que tiene su pasado. Quise que fuera un romántico incurable porque me gustan los hombres románticos.
Publicar es una decisión que hay que pensarla muy mucho. Y yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a esta idea. No me atrevía a hacerla. No están los tiempos ahora como para gastarse el dinero en comprar libros. Eso era lo que me detenía. Quizás el argumento no sea muy atractivo que digamos, incluido el lugar, pero me siento orgullosa de mi historia. No sé si tendrá éxito o me daré la leche del siglo. Me asusta la idea de intentarlo.
Es como volar sin red. Da vértigo. Da miedo. Pero te sientes más viva que nunca.
Este año, me han ocurrido muchas cosas buenas.
Tengo este blog, que tantas alegrías me da. Mi casita donde escribir tranquilamente. Y os tengo a vosotros, que leéis y comentáis. Y me dais ánimos para que siga adelante y haga realidad mi sueño.
También soy miembro del Club de las Escritoras. Dulce siempre está ayudando a las escritoras nóveles sin pedir nada a cambio. A ella también, le doy las gracias.
A Anna, Rae, Wendy, Aglaia...Por sus consejos...Por saber orientarme en cada momento. Gracias también.
Este año, participé, como ya he contado, en el concurso de relato corto que organizó Anna en su blog. No gané nada, pero se me quitó el miedo a que alguien leyera mis historias.
Y, luego, está "A través del tiempo y del espacio".
Este martes, después de mucho pensarlo, me decidí a publicar aquí mismo, la primera parte de un cuento en el que relato, de manera ficticia, cómo llegan los restos humanos encontrados en la Cueva Victoria hasta allí. Un cuento que transcurre en la Prehistoria con una pareja de Homo Erectus como protagonista. Pensé que era algo nuevo y diferente. Y decidí arriesgarme. Ha gustado. Y eso ha sido lo que me ha dado el impulso definitivo.
Estoy nerviosa. Estoy eufórica. Tengo como nausicosquilleos, como diría Homer Simpson, en el estómago. Pero, sobre todo, me siento más fuerte que nunca. Y estoy más que decidida a hacerlo.
Pensaré en vosotros. En todos los consejos y ánimos que me habéis dado. Y sabré que el esfuerzo habrá valido la pena.
¡Aviso! Si todo sale bien, quizás también me decida a publicar "Cruel destino". Las vidas del conde de Mora y de las hermanas Fernández siempre estarán ligadas.
Muchas gracias por todo. ¡Y deseadme suerte porque la voy a necesitar!

 Este año, va a ser que no. ¡Pero será el próximo! ¡Ya lo veréis!
La frase del título de la entrada la cogí de un culebrón que emitió La 1 hace un porrón de años. "Alejandra" se llamaba. La madre de la prota era una mujer a la que la vida había puteado, con perdón, en demasiadas ocasiones. Pero ella misma se repetía una y otra vez esa frase como un mantra para no venirse abajo.
Creo que tiene razón en lo de "Pa' trás ni pa coger impulso".

viernes, 19 de octubre de 2012

VIAJEMOS AL PAÍS DE WEN

Os voy a invitar a que hagáis un viaje conmigo.
Lo haremos sin salir de casa y a un sitio muy especial. Se trata de un viaje que haremos a un país fantástico. El país de Wen.
Se trata del blog de una buena amiga nuestra, Wendy Think.
Éste es su blog:
http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/
Como veréis, se trata de un blog realmente precioso.
Wendy es, además, miembro del Club de las Escritoras.
Su blog lleva en funcionamiento ya dos años. Os preguntaréis qué es lo que vais a encontrar allí. Pues encontraréis un montón de cosas a cual más interesante.
Para empezar, Wendy es pintora. Cuelga sus dibujos en su blog. Y, la verdad sea dicha, sus dibujos son preciosos. Aquí tenéis uno de ellos.


Uvas de Nochevieja, un árbol y focos...Se acaba el año y hay que celebrarlo.

Es la creadora de un curioso personaje, Mariquita Nice. Sus relatos, protagonizados por Mariquita Nice y sus amigas, no tienen nada que ver con los cuentos infantiles. Se acercan más al chic-lit. Mariquita Nice y sus amigas hablan de salir, de adelgazar, etc... Los insectos van en moto. Discuten con sus padres.
Además, escribe poemas.
Os dejo con el link de uno de ellos. Lleva por título el link de su blog.
http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/2010/05/lalunaticaluz.html
La luz de la Luna...Una invisible sombra protectora que nos rodea desde el mismo instante en el que nacemos.
También podéis encontrar vídeos colgados, como una canción de la famosa película Aladdin.
Además, Wendy es una gran admiradora de Salvador Dalí y de su esposa y musa, Gala. Es a ellos a quiénes están dedicadas varias entradas. Wendy ve más allá del genio y de la musa. Trata a los dos por igual. Aprecia el arte de Dalí más allá de la personalidad del artista.
Ésta es una de las entradas más interesantes dedicadas a la pareja.
http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/2010/05/el-castillo-de-pubol-gala.html
A decir verdad, la relación entre Dalí y Gala era, cuanto menos, curiosa y muy abierta.
 Salvador Dalí y Gala.

Además, Wendy es miembro del Club de los Pololos. En varios blogs en los que he estado se hace mención a dicho club. Prometo investigar más acerca de él porque me están llamando poderosamente la atención y tienen un nombre muy interesante.
Wendy es la creadora de otro personaje. Una joven liberal y abierta llamada Alba. Alba es una joven muy cercana a nosotros, actual. Es fácil identificarse con ella. Ha tenido mucho éxito y Wendy se ha animado a escribir una novela con Alba como protagonista.
En su novela, Alba tiene cuarenta años y acaba de divorciarse de su marido, Pablo. Y ha sido un divorcio más bien difícil y duro. En su nueva vida como mujer divorciada, Alba se siente confusa y aturdida. Lucha por salir adelante. Sus amigos son su principal apoyo en estos momentos tan difíciles a los que tiene que hacer frente.
Según Wendy, Alba tiene el rostro de la actriz Meg Ryan.
Las dos son mujeres fuertes que tratan de salir adelante a pesar de todo. Jamás entendí el porqué a Meg Ryan prácticamente se la repudió de Hollywood porque le fue infiel a su marido Dennis Quaid con Russell Crowe. ¿Por qué no se le repudió a Brad Pitt por serle infiel a su esposa Jennifer Aniston con Angelina Jolie? Son cosas que jamás entenderé.
Ésta es Alba.
De lo que se trata es de la búsqueda que inicia una mujer para encontrarse así misma tras un divorcio. De ahí el título. Es posible que Alba se encuentre así misma. Que el camino no sea fácil. La búsqueda de uno mismo nunca es fácil. Pero es posible que en su vida aparezca alguien que la ayude a ser feliz y a creer de nuevo en el amor. Ocupa un lugar importante, pero no tan importante. El amor a la familia y a los amigos (Pedro, el difunto amigo de los padres de Alba y de ella misma, Daniel, que es el amigo fiel de Alba desde hace muchos años y que siempre está a su lado para apoyarla, Amalín y su madre Amalia, etc.) es el que predomina por encima de todo.
No es una novela chic-lit. Al menos, yo no la veo chic-lit. Está más cerca de la novela sentimental. Es mucho más profunda. Nada ligera...
Tiene fotos que la acompañan.
Os invito a que hagáis un maravilloso viaje al país de nuestra amiga Wendy. Encontraréis un lugar lleno de fantasía, porque la imaginación de Wendy es debordante. Le gustan las hadas. Creo que hay algo de hada en ella. Una amante de la pintura y del arte del bueno...Y una fantástica escritora...
Mientras, sigo viendo y descubriendo blogs. Merece la pena que conozcamos a más amigos en el Universo blogger.
¡Hasta mañana!

miércoles, 17 de octubre de 2012

ANUNCIO DEL CLUB DE LAS ESCRITORAS Y NUEVO CAPÍTULO DE CRUEL DESTINO

Antes de empezar con un nuevo capítulo de "Cruel destino", quería comentaros una iniciativa de Dulce, nuestra buena amiga y creadora de El Club de las Escritoras. Es una buena iniciativa, a mi entender.
A Dulce se le ha ocurrido la idea de crear varias secciones en el club. En una se pueden publicar los videos de las presentaciones de nuestras historias.  En otra se pueden poner los enlaces de las entrevistas que nos han hecho. Y en otra se pueden poner los booktrailers de nuestras historias.
Yo no he hecho una presentación ni un booktrailer. Aún, pero no descarto hacerlo más adelante. De modo que pienso enviarle los enlaces con las dos entrevistas que me han hecho (¡Gracias Anna y Rae!).
Tenéis que enviar los enlaces de vuestras presentaciones, entrevistas y booktrailers al siguiente correo.
elclubdelasescritoras@hotmail.com
Dulce se compromete a subir los enlaces en cuanto pueda.
Creo que es una gran oportunidad que no se debe desperdiciar.
Le agradezco de corazón a Dulce su iniciativa por seguir ayudándonos sin pedir nada a cambio.
Y, ahora, os dejo con un nuevo capítulo de "Cruel destino". Espero que os guste:

          Sarah se preguntó si debía de contarle a su madre su relación con Darko.
           Entró en el salón donde su madre estaba sentada en el sofá, frente a la chimenea apagada. Estaba leyendo aquella novela que tanto le gustaba a Sara y a sus hermanas. Frankenstein...
         Al principio, mistress Wynthrop no había querido leer aquella novela.
         Decía que le daba miedo.
         ¿Cómo podía una joven escribir la historia de un médico que crea un monstruo a partir de trozos de cadáveres? ¿Y el monstruo se dedicaba a ir por ahí matando gente? Le asustaba sólo de pensarlo.
           Por suerte, Sarah la hizo cambiar de opinión. Le habló de que la novela hacía una muy buena crítica a ciertos sectores de la sociedad. Como la Justicia con el capítulo que habla de la ejecución de Justine, acusada de la muerte de uno de los hermanos menores de Víctor Frankenstein. También hablaba de los nuevos inventos que se estaban desarrollando. La electricidad podía ser muy útil.
           Sarah había conseguido contagiar a su madre de su entusiasmo por Frankenstein. Le quedaba la parte más dura. Hablarle de Darko.
            Una cosa era una novela. Otra cosa muy distinta era el matrimonio.
            Sarah se armó de valor. Era mejor hablar cuanto antes con su madre. A lo mejor...Se ponía de su parte. O la encerraba en un convento de por vida.
-Madre-la llamó. Mistress Wynthrop alzó la vista-¿Puedo sentarme con usted? A su lado...
-Sí, hija-contestó la mujer-Estoy leyendo el momento en el que el monstruo cobra vida. Es curioso. La hermana del capitán se llama igual que la hermana del conde de Maredudd. Margaret...
             La mujer percibió que había cierto nerviosismo en su hija mediana. Sarah estaba muy rígida cuando se sentó a su lado.
             De algún modo, tuvo la sensación de estar viendo a su hermana. Por culpa de aquel canalla, se había suicidado.
-Estás nerviosa, hija-observó mistress Wynthrop-¿Te pasa algo?
-No sé si debería de decírselo, madre.
-Puedes contarme lo que quieras. Soy tu madre. Estoy aquí para ayudarte, cariño.
            Sarah se retorció las manos con nerviosismo. No se atrevía a mirar a mistress Wynthrop a la cara. ¿Y si su madre no era capaz de entenderla? ¿Y si acababa oponiéndose a su amor por Darko? Todavía no entendía la relación entre Katherine y mister Winter.
             Tragó saliva.
-Puedes contarme lo que sea, hija-la invitó mistress Wynthrop-Sabes que puedes contar conmigo. Eres mi hija y te quiero.
-No la va a entender-se lamentó Sarah.
              La joven empezó a mover los pies con nerviosismo. Mistress Wynthrop empezó a preocuparse. Dejó a un lado el libro. Lo dejó abierto. Miró a su hija.
-Tengo que decirle una cosa-atacó Sarah-Se lo tengo que contar. Yo...
            Sarah se puso de pie. Empezó a pasearse nerviosa de un lado a otro del salón.
           Sentada en el sofá, mistress Wynthrop miraba a su hija.
-Madre, me he enamorado-le confesó Sara.
-¡Eso es maravilloso, hija mía!-exclamó doña Hilda entusiasmada-¿Y de quién se trata?
           En el piso de arriba, Sarah oyó a Mary cantar a dúo una canción con Katherine. Los dos estaban desafinando adrede. Se reían.
            Miró por la ventana del salón. El cielo se había cubierto de nubes grises. Se encargó con su madre. Sacó fuera el secreto que llevaba meses ocultándole. De alguna forma, intuía que no podía confiar eternamente en el silencio de Erika. Desde hacía varios días, tenía la sensación de que la criada la evitaba. Le hurtaba la mirada cada vez que se veían. Y eso estaba asustando mucho a Sarah.
-¡Un delincuente!-se escandalizó su madre.
-Es un buen hombre, madre-le aseguró Sara.
-No puede ser un buen hombre cuando tiene tantos delitos a sus espaldas.
           Sarah se puso de rodillas junto a mistress Wynthrop. Le habló de todos sus encuentros con Darko. Del amor verdadero que desprendían sus ojos cada vez que se encontraban.
-¡Él también me ama, madre!-afirmó Sarah.
              Mistress Wynthrop quería pensar que su hija estaba siendo sincera con ella.
-¿Y él te respeta?-quiso saber-El amor siempre va unido al respeto por el ser amado.
-Me respeta muchísimo, madre-le confesó Sarah-Quiere que nos casemos. Respetará mi virtud hasta nuestra noche de bodas. No se atreve a venir aquí y hablar con padre. Le tiene miedo. Piensa que padre se opondrá a nuestro amor.
-Tiene un pasado demasiado oscuro, Sarah. ¿Has pensado en lo que va a ser de vosotros?
            Sarah trató de tranquilizar a su madre. Darko estaba dispuesto a empezar de cero. Renunciaría a todo lo que había ganado de manera ilícita. Buscaría trabajo como contable en cualquier sitio. Era un hombre que se había hecho así mismo. Lo que le pasaba era que no había tenido a nadie a su lado que lo cuidase. Que le llevara por el buen camino.
            Y Sarah estaba segura de que ella era la mujer que iba a ayudar a Darko en su redención. Mistress Wynthrop contempló conmovida el rostro de su hija.
          ¡Cómo le recordaba a su hermana! El mismo brillo en su cara...En sus ojos...Quería pensar que aquel hombre era sincero. Que iba a renunciar a su oscuro pasado y a empezar de nuevo por amor a su hija.
-¿Quién más lo sabe?-inquirió la mujer.
-Mary y Cathy...-contestó Sara-
-Tus hermanas...¿Lo sabían? ¿Y no me han dicho nada?
-Sí, madre.
-¡Dios mío! ¿Y qué quieres que haga? No sé qué hacer. Estoy aturdida.
-Por favor, madre. No sea dura con ellas.
-Eres muy afortunada, hija mía. Tienes el cariño y el apoyo de tus hermanas. He olvidado lo que significa tener una hermana.
-¿Lo dice usted por mi tía?
-Ella ya vivió su propio calvario de amor.
-Han pasado muchos años.
-Pero no se olvida.
              Sarah se levantó.
             Se sentó junto a su madre de nuevo en el sofá.
             Mistress Wynthrop le sonrió. ¿Y si su hija tenía razón?
           De pronto, Sarah tuvo una sospecha. A lo mejor, había acertado al sincerarse con su madre. Los ojos de su madre brillaban de comprensión. Le cogió las manos.
-Hablas de un hombre que te quiere y que te respeta-comentó la mujer-Ya no eres una niña, Sarah. Y hemos sufrido mucho con Cathy. Supongo que no queremos que te pase a ti lo mismo.
-¡Madre!-exclamó Sarah, incrédula-¿Qué me quiere usted decir?
-Yo me casé con tu padre porque lo amaba y él también me amaba. Sé que Mary quiere mucho al conde y que el conde también la quiere. Al menos...Eso es lo que quiero pensar. Y no soy tonta. Sé que Cathy se está viendo con mister Winter a mis espaldas.
            Sarah miró atónita a su madre.



-Si lo sabe, ¿por qué no ha dicho nada?-indagó.
-Me hago la tonta muchas veces-le confíó mistress Wynthrop-Y veo que Cathy es feliz. Eso es lo que yo más quiero. Deseo que mis hijas sean felices.
-¿También yo? ¿También desea mi felicidad, madre? Porque amo a Darko con toda mi alma.
-No depende de mí, por desgracia. La última palabra la tiene tu padre.
-Lo sé.
-Pero yo puedo intentar convencerle. A mí siempre me hace caso.
             Mistress Wynthrop sonrió a Sarah con complicidad. La joven abrazó con fuerza a su madre.
-Además, me gustaría tener muchos nietos-dijo la mujer-Aún estás a tiempo de ser madre de familia numerosa.
-Darko y yo queremos tener diez hijos-le contó Sarah emocionada-Cinco niños...Y cinco niñas...Y...
-Si tienes una hija, llámala Therese. Así era como se llamaba mi madre.
-Se lo diré a Darko. ¡Muchas gracias por ser tan comprensiva conmigo! Es usted la mejor madre del mundo.

martes, 16 de octubre de 2012

CUENTO "A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO" EDITADO

Aquí os dejo un cuento que escribí hace unos días. Espero que os guste.
Voy a revelaros un secreto. La pareja que aparece en este relato, aunque os suene raro, bien podrían ser antepasados de las hermanas Fernández. O del mismísimo conde de Mora. Después de todos...El Homo Erectus es nuestro antepasado.
¿Cómo puedo definir esta historia?
Estoy hablando de una cueva. Una cueva en la que se supone que están los restos más antiguos de la Prehistoria. Restos pertenecientes a seres humanos. Posiblemente, sean esos seres los primeros pobladores de La Unión. ¿Es eso verdad?
Se está investigando mucho acerca de este tema desde que se hallaron estos restos hace muchos años y creo que es interesante que hablemos de ella. Forma parte de la Historia. Y de la Prehistoria...

ENTRADA ELIMINADA.
POR FAVOR, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
GRACIAS. 


El martes que viene os traeré la segunda y última parte.

lunes, 15 de octubre de 2012

EL MUNDO ALREDEDOR, EL BLOG DE AGLAIA CALLIA

Hoy voy a seguir promocionando blogs. Creo que esto es bueno para darnos todos a conocer un poco más. Así podemos estar más cerca los unos de los otros en el mundo blogger.
El blog del que quiero hablaros pertenece a una buena amiga, Aglaia Callia. Tiene un blog precioso. Os dejo el link para que os paséis por allí:
http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com.es/
Y os preguntaréis de qué va este blog.
Si queréis estar al tanto de lo que pasa en el mundo blogger, es decir, las campañas y los concursos que hay, hay que pasarse por el blog de Aglaia porque ella está al tanto de lo que está pasando.
Pero no sólo trae noticias de concursos.
También hace críticas literarias (como "La casa de Riverton", de Kate Morton) y de películas. Ha subido en su blog los trailers de las nuevas adaptaciones que han hecho, a la espera de estrenarse en los cines, de dos clásicos de la Literatura: "Ana Karenina" y "Los miserables". Debo de confesar que me gustó "Ana Karenina", a pesar de que no estoy de acuerdo con algunas cosas (como el doble rasero que se utiliza para juzgar la infidelidad de Ana y de Esteban. A él se le perdona que le sea infiel a su esposa Dolly, pero a ella no se le perdona que le sea infiel a su marido). "Los miserables"...Lo siento. He leído la novela. No me gustó nada.
En una de sus entradas, Aglaia sube un fragmento de "La historia interminable". Os dejo el link para que la leáis.
http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com.es/2012/06/frase-interminable.html
Cualquier que haya leído un libro durante horas, olvidándose del mundo, como le ocurre al protagonista de la novela, Bastian, entenderá el porqué muchos apasionados de la lectura se sienten identificados con estos fragmentos.
Además, Aglaia se ha animado y está subiendo su novela. "Dime si es amor" es una novela que evoca a las comedias románticas que hemos visto en los últimos años. Aglaia se está currando mucho la historia. Ha hecho una especie de "casting" para ponerle cara a sus personajes con actores de la talla de Audrey Tatou, Hugh Jackman (¡mi conde de Mora!) o Harrison Ford.
Audrey y Hugh serían Anne y Will. Estos dos jóvenes coinciden desde hace meses en el ascensor del edificio de oficinas en el que están trabajando. Ella es una joven que arrastra tras de sí un serio fracaso sentimental. Su novio la ha engañado con otra mujer. No quiere volver a sufrir. Normal. Pero poco a poco va saltando la chispa entre ellos. No es que se conozcan y, ¡zas!, se enamoran. Se van conociendo poco a poco en el ascensor y fuera de él.
Hay más personajes en la historia. Y no son mera comparsa. Cada personaje cumple con su papel a la perfección. Está Ian, el ex novio cabrón, con perdón de Anne, que quiere reconquistarla. Y también está Darla. Ella es un ligue ocasional de Will. Su relación es estrictamente sexual hasta que Darla decide que quiere ser algo más que la compañera de cama ocasional de Will y quiere ser su novia.
Mi personaje favorito es Lorraine. Es la hermana de Ian y la mejor amiga de Anne. Lorraine decide tomar partido por Anne y hay momentos en los que parece odiar a su hermano. Y también está Vincent. Es el amigo gay de Anne y de Lorraine y está a su lado en los buenos y en los malos momentos.
La novela tiene una portada preciosa que evoca a las novelas de Marian Keyes. Todo en ella te hace sentir que estás viendo una comedia romántica.
Además, puedes escuchar música mientras lees las entradas del blog.
Os animo a que lo visitéis y os pongáis al día, no sólo de lo que pasa en el mundo blogger, sino también de una historia de amor tan divertida como llena de amistad y de cariño.
Aglaia está de enhorabuena porque ha ganado el sorteo que otra bloggera, Ana María ha celebrado en su blog. Ha ganado una caja con productos de belleza que ella misma hace (jabones, bálsamo labial). Ana María es toda una artista.
También ha ganado del sorteo de cien seguidores del blog Desde Vallekas una antología de poemas de Antonio Machado. ¡Qué suerte tiene de tener a uno de los mejores poetas del mundo en su estantería!
¡Enhorabuena, Aglaia! ¡Te lo mereces sin duda!
 Esperamos que algún día podamos ver esta portada en las librerías.
Confío en seguir promocionando más blogs. Me estoy divirtiendo mucho visitándolos.
¡Hasta mañana!

domingo, 14 de octubre de 2012

CRUEL DESTINO

El capítulo de hoy es un poco más corto de lo normal. No he tenido tiempo de escribir más. Espero que, aún así, os guste.
Aquí lo tenéis.

-¡Oh, no!-exclamó Sarah-¡Qué horror! Mi pobre falda...¡Está destrozada! ¡Qué desastre!
            Sus hermanas fueron a ver lo que ocurría al escuchar su exclamación. Sarah les mostró, con gesto enfurruñado, lo ocurrido.
-¡Qué horror!-exclamó Katherine.
              Una enorme mancha cubría una de las faldas favoritas de Sarah. Era de color gris. Sarah no sabía de qué podía ser aquella mancha.
-¿Cómo te has manchado?-inquirió Mary.
-Me puse ayer esta falda-contestó Sarah-Me la quité anoche. Y no recuerdo que la llevara manchada.
-A lo mejor, te tiraste algo encima y no lo recuerdas-sugirió Katherine.
          Escondida en la habitación de Mary se encontraba Erika. Había sido ella la que había manchado la falda gris de Sarah. Se la había manchado con harina. Había sido un gesto infantil, pero lo había hecho movida por la rabia. ¡Aquella zorra no se merecía a un hombre como Darko! Él venía del mundo de Erika. De los que luchaban por salir adelante. Sarah había llevado una vida fácil. No había pasado nunca hambre. Nunca había dormido bajo el cielo raso. ¡Pero Erika sí había pasado por todo aquéllo! Sabía lo que era tener que arrancar malas hierbas sólo porque tenía el estómago vacío y hacía días que no probaba bocado. Erika sabía lo que era la desesperación. El pasar hambre.
-Es mío-pensó Erika-Tiene que ser mío.
            Nadie la había visto entrar. Nadie la había visto salir. Por suerte, pensó.
            Nerviosa, empezó a limpiar con el trapo que tenía en la mano los muebles de la habitación de Mary.
            Por las noches, Erika no podía dormir. Sus propios demonios la acosaban. Le decían que Darko era el hombre indicado para ella. La lealtad a Sarah no importaba. Debía de conseguir a Darko como fuera. Era su hombre.
-El problema es que él todavía no lo sabe-pensó Erika.
              Tenía que hacer algo para atraerlo. No sabía qué hacer. Los hombres parecían que sólo pensaban con la entrepierna. Darko no podía ser una excepción, pensó Erika. Se paseó nerviosa por la habitación de Mary. Dejó de limpiar el polvo.
           Es por Sarah, pensó Erika. Estaba furiosa. ¿Cómo iba un hombre como Darko a fijarse en ella? Queta se miró en el espejo de la habitación de Mary. El cristal del espejo le devolvió una imagen que la horrorizó. Una mujer aún joven y guapa, pero que iba vestida de manera humilde. De tener un vestido como el que lucía las hijas de mister Wynthrop, Erika sería de otra manera. Más hermosa...Más llamativa...
            Salió de la habitación de Mary y, de pronto, ésta la abordó.
-Necesito que quites esta mancha-le dijo-No sabemos cómo se la ha hecho Sarah.
            Erika cogió la falda. Le temblaban las manos. Pero disimuló su temor delante de Mary.
-Sí, señorita-dijo Erika-Haré lo que pueda.
-Sarah te lo agradece-le aseguró Mary-Siempre ha sido buena contigo.
            Se alejó.
            Erika contuvo el deseo que sentía de pisotear la falda. En su lugar, fue a la pila a lavarla. Lo hizo con total parsimonia. No tenía ninguna prisa.
-¡La odio!-pensó-¡La odio!
            Erika se sorprendió así misma restregando con violencia la falda. La golpeaba con rabia contra la tabla de madera. Llegó un momento en el que estaba gritando.
            Sus gritos alertaron a una de las criadas, a Lucy. Lucy Gray era unos catorce años mayor que Erika. Estaba soltera. Toda su familia vivía en la isla de Ynys Lochtyn. No tenía hijos.
-¡La odio!-chilló Erika.



-¿A quién odias?-le preguntó Lucy-Tus gritos se oyen en toda la ciudad.
            Erika se detuvo. No se había dado cuenta de que estaba gritando.
            Tenía las mejillas mojadas. No sabía si era porque estaba llorando. O si era porque se había mojado al descargar su ira contra la falda de Sarah.
-No es nada-mintió.
-¿Estás bien?-inquirió Lucy-Llevo unos días notándote rara. ¿Qué ha ocurrido?
            Erika cogió con sumo cuidado la falda de Sarah. La mancha había desaparecido. La tendió en una de las cuerdas que había en la parte trasera del jardín.
             Permaneció de espaldas a Lucy. No quiero que nadie me vea así, pensó. Todavía podía sentir sobre sus labios el beso que le había robado a Darko.
              Aquel hombre tenía que ser suyo. Erika sabía que acabaría siendo suyo antes o después.

sábado, 13 de octubre de 2012

RETRATO DE TRES GRANDES

Aquí os dejo un retrato de las hermanas Bronte. Charlotte, Emily y Anne.
 Entre mis futuras entradas está hacer una dedicada a cada una de las hermanas Bronte.
Para mí, son las mejores escritoras que jamás han existido. Sus vidas fueron trágicas. Sus novelas reflejan cómo fueron sus vidas. Amores imposibles...Ambientes opresivos...Romanticismo en estado puro...
No creo que este cuadro les haga justicia. Pero aparecen serias. Pocos motivos tuvieron en vida para ser felices. Pero sí puedo decir una cosa. Que, al menos, se tuvieron las unas a las otras. Se apoyaron y se ayudaron mutuamente.
En sus ojos se puede ver el dolor. La pena...Vivían en un lugar dado al Romanticismo. Un páramo solitario en una aldea de Yorkshire...
Puede verse lo que son. Tres jóvenes apasionadas y rebeldes...Como bien podían ser la inteligente y sufrida Jane Eyre. O como también lo fue Catherine. Pero Catherine acabó en una espiral de autodestrucción. En cambio, Jane fue premiada. Nunca entendí el porqué Catherine, con toda su rebeldía, no acabó con Heathcliff.
Voy a haceros una confesión. Me habría gustado poder conocerlas. Creo que habría podido llegar a ser su amiga.
Estar con ellas. Aprender de ellas. Supongo que soñar es gratis.
Miradlas bien. Y sacad vuestras propias conclusiones. ¿Qué es lo que estáis viendo en ellas? ¿Veis a las tres mejores escritoras de todos los tiempos? Para mí, lo son, sin duda. Con permiso de Jane Austen. Otra grande.
¿O veis a tres mujeres a las que la vida ha tratado muy mal? Su madre murió cuando eran pequeñas. Su padre se desentendió de ellas. Sus hermanas murieron también. Porque tuvieron dos hermanas, Anna y Elizabeth.
Son dignas de admiración. Por regalarnos historias tan maravillosas como "Anne Grey", "Cumbres borrascosas" y "Jane Eyre". Se cree que, al menos, Jane y Anne tuvieron el final que sus creadoras quisieron para ellas.
Quiero pensar que fue así.

viernes, 12 de octubre de 2012

PRÓXIMAMENTE...

¡Hola a todos!
No se trata del anuncio de que voy a escribir una nueva historia. ¡Bastante lío tengo con las hermanas Fernández y sus amores! ¡No os preocupéis! Se trata de que tengo una sorpresa preparada para todos vosotros.
De momento no puedo decir nada. Ya se sabe que las cosas de Palacio siempre van despacio. Espero saber más a lo largo de los próximos días.
Sólo quiero deciros que se trata de una fantástica noticia que me llena de alegría y me hace tener fe en lo que escribo y en lo que hago. Vale la pena intentarlo. Y, aunque va todo lento, me gusta pensar que el resultado valdrá la pena.
Os doy las gracias por estar aquí leyendo y comentando. Creo que de no ser por vuestra motivación, este blog no existiría y no habría sido capaz de hacer lo que he hecho.
¡Pero no puedo seguir hablando! ¡Sh! Es una sorpresa.
Seguiré informando en los próximos días.
¡Excelente!
¡Lástima que la nueva voz de Burns no me guste tanto como la vieja! Tenía que decirlo.
¡Hasta mañana!

jueves, 11 de octubre de 2012

LOS BLOGS DE RAQUEL CAMPOS

¡Hola a todos!
Hoy sigo promocionando blogs. Es una buena manera de que nos conozcamos todos y estemos más unidos.
El blog del que quiero hablaros es el de una buena amiga y seguidora de este blog, Raquel Campos.
Raquel es una gran admiradora de Jane Austen y de la época de la Regencia. ¿Y quién no ha deseado pasear por Hyde Park o bailar en Almacks? ¡Ains!
Tiene dos blogs muy bonitos.
El primero del que voy a hablar es éste. Os dejo el link aquí para que lo veáis:
http://raecj.blogspot.com.es/
Os preguntaréis que vais a encontrar en este blog. Para empezar, Raquel hace entrevistas a escritores nóveles y conocidos para que la gente se haga una idea de cómo son. Ella fue la que me hizo mi segunda entrevista.
Como ya he dicho, Raquel pertenece al Club de las Escritoras, pero es que, además, también pertenece a otro club literario, Adictos a la Escritura. De hecho, todos los relatos que escribe para este club los va subiendo a su blog. Además, pinchando en las portadas de sus novelas, puedes leerlas en el Foro del Rincón de la Novela Romántica, un espacio interesante donde puedes leer artículos, reseñas, novelas de autoras nóveles, etc.
En este Foro, Raquel ha colgado estos relatos:
Siempre enamorada.
El camino del amor.
Mi caballero andante.
Una Navidad en East End.
Un encuentro casual.
Peligrosamente tuya.
Remolino de pasión.
Por lo general, sus protagonistas son personas normales y corrientes. Es decir una chica sencilla y tímida y un chico serio y formal. Lo cual es de agradecer entre tanto crápula. Olivia, la protagonista de Mi caballero andante, se aproxima a cómo sería una chica del siglo XIX en tanto a carácter. Los protagonistas se ven envueltos en situaciones que escapan a su control y que ponen en peligro sus vidas. Ya sea el acoso por parte de un loco, como el que vive Nuria de El camino del amor, la lucha contra la caza furtiva (Alma y Héctor se enfrentan a esta lacra en Peligrosamente tuya) o un accidente que casi te mata y te deja sin memoria, como el que sufre Sergio en Siempre enamorada.
Son historias llenas de dulzura y de sencillez, pero también llenas de intensidad y de dramatismo. Los personajes sufren y lo pasan mal antes de ser felices.
También escribe relatos cortos. Son muy intensos y también muy dulces y los protagonistas no están exentos de pasar por una situación peligrosa (le pasa a Clara, la protagonista de Al límite).
En este blog puedes encontrar entradas interesantes, entre las que están una entrada dedicada a Dirty Dancing donde ve más allá de los bailes pegadizos y cuenta la transformación que vive la pazguata sociedad americana de los cincuenta a principios de los liberadores años sesenta, los cuentos de hadas, ahora de moda gracias a la serie de Antena 3 Érase una vez; crónicas acerca de cómo fue la presentación de su libro y de jornadas de novelas romántica, vestidos de la Regencia, Jane Austen, etc.
Y es que Raquel tiene una novela publicada.
Se llama Tower bridge. Un amor en el tiempo. Su protagonista, Keith no tiene nada que ver con los libertinos de la Regencia. Es un chico del siglo XXI que tiene que arreglar el reloj del campanario de su pueblo en plena tormenta y, de pronto, se da de bruces en plena época de la Regencia. Allí conoce a lady Josephine, una chica muy decidida. Y, como era de esperar, salta la chispa entre ambos. A diferencia de otros héroes de novela romántica, Keith es un chico serio, amante de la informática y un poco friki. ¡Que ya hora de que los amantes de la informática volvieran locas de amor a las chicas! Eso sólo pasa en Big Bang. Serie que ganaría mucho si no pusieran risas enlatadas cada vez que uno de los protagonistas abre la boca para decir una línea de diálogo. Y no. Keith no es como Sheldon.
Tanbién tiene otro blog. Os dejo aquí el link:
http://fayryfolk.blogspot.com.es/
Este blog tiene música y es preciosa. Te transporta un mundo mágico de caballeros y de Princesas. Te hace soñar. Tiene colgados allí dos relatos llenos de magia.
Sortilegio.
Un alma pura.
Tiene entradas dedicadas a El señor de los anillos (El retorno del Rey lo emite La 1 esta semana, pero no sé qué día) y Por siempre jamás, una curiosa visión acerca del cuento de La Cenicienta. La pena es que tiene pocas entradas. Pero son preciosas.
Le deseo toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos.
 Portada de Tower Bridge, un amor en el tiempo, novela que ha sido publicada por la Editorial Seleer.

miércoles, 10 de octubre de 2012

ROMANCE, EL BLOG DE LA ESCRITORA ANNA S. SEGURA

Hace unos días, os hablé del blog de una gran escritora, Camila Winter. Ya os conté que podíais encontrar allí toda clase de información que os podía ser útil en el caso de querer escribir una novela romántica de época sin cometer muchos fallos o sólo si queríais conocer un poco más cómo era la vida en otros tiempos.
Bien. Hoy quiero hablaros del blog de una buena amiga, Anna S Segura. Hace casi un año, en el mes de noviembre, Anna creó su blog Romance. Os dejo aquí el link para que os podíais pasar por allí:
http://romanceanna.blogspot.com.es/
Anna también es escritora. Ha terminado de escribir su novela número veintitrés, pero, de momento, ha publicado ocho. Empezó a publicarlas en lulu.com, pero tuvo problemas con esta editorial online. En la actualidad, las podéis encontrar en bubok.com.
Anna, como Camila, como Rae, como Raquel, como Aglaia, como una servidora, forma parte del Club de las Escritoras.
Muchos os preguntaréis que podéis encontrar en su blog.
Pues muchas cosas.
Para empezar, cuelga allí sus relatos. Algunos son cortitos y otros están divididos en varios episodios. Todos esos relatos están llenos de ternura, con unos personajes muy reales con los que resulta fácil identificarse. Algunos han sido duramente golpeados por la vida (Aurora y Maya, madre e hija en "El compromiso") y otros están empezando a vivir y el proceso de maduración puede resultar duro (el caso de Ruth, protagonista de "El viaje"). Todos sus relatos son actuales y son temas tan cotidianos como puede ser un desengaño, una crisis de pareja, una infidelidad, la adolescencia, los recuerdos...
Anna, además, escribe poesía y las publica en su blog. Son unas poesías llenas de pasión y de ternura, pero también profundas y melancólicas, aunque siempre hay un atisbo a la esperanza.
Ha celebrado dos concursos de poesía y un concurso de relatos cortos. Me presenté a este último. No gané, pero le he perdido el miedo a que mis historias vean la luz algún día en algún sitio más aparte de este blog. Como terapia, un concurso siempre está bien. Ganó un precioso relato de época, "Encuentro", de Maga de Lioncourt. Los protagonistas de este relato, Joaquín y Catalina, reciben los apodos de "El lobo y la paloma", en claro homenaje a la gran escritora Kathleen Woodiwiss.
En la actualidad, Anna ha ganado el premio a la mejor poesía que se celebraba en El Club de las Escritoras. Pasaos por su blog y leer "Tu mirar", la poesía ganadora. ¡Veréis el porqué ha ganado!
¡Muchas felicidades, Anna! ¡Te lo mereces!

AVISO: Voy a seguir promocionando más blogs. Creo que es bueno para que nos conozcamos todos un poco.
¡Hasta mañana!

martes, 9 de octubre de 2012

CRUEL DESTINO

             Sarah notó cómo un escalofrío recorría su columna vertebral.
             Erika la estaba ayudando a vestirse.
             Sin embargo, Sarah estaba nerviosa. Había visto algo en los ojos de la joven doncella que no le agradaba.
              Erika le preguntó si es que no le gustaba el color del vestido. O si no le gustaba la caída de la falda.
-El vestido es muy bonito-dijo Sarah.
               Pero Erika la estaba fulminando con la mirada. Sarah lo notaba.
               Se alegró de verla salir de la habitación. A veces, tenía la sensación de que Erika podía ser la más leal de las criadas. Pero, en otras ocasiones, tenía la sensación de que podía hacerle daño. Son imaginaciones mías, pensó Sarah.
               Debía de pensar en lo que más le importaba. Darko acababa de declararle su amor. Sarah no cabía en sí de alegría. Darko la amaba. Todo lo demás carecía por completo de importancia.
-Tengo la sensación de que Erika está furiosa conmigo por algún motivo-le confesó Sarah a sus hermanas mientras daban cuenta de su taza de chocolate a la hora del desayuno, en el comedor.
-Si te soy sincera, son pocas las veces que la he visto contenta-admitió Katherine.
-A lo mejor, lo que deberías de hacer es hablar con padre y convencerle de que le suba el sueldo-le sugirió Mary-Trabaja demasiado. ¡Hasta nos ayuda a vestirnos y a desnudarnos! Es normal que esté cansada. Se enfada. Y la paga con todo el mundo. Es un ser humano, Sarah. Merece un premio. Además...No soy ciega. Hay algo dentro de ella que la hace sufrir. Se le nota en la mirada. La veo muy triste.
-Erika casi nunca sale de casa-le recordó Katherine-Excepto cuando tiene que acompañarnos a algún sitio. No tiene amigos aquí. Habla mucho con la cocinera. Pero no son amigas. Se siente sola. Es normal que esté triste.
-Aún así, es bueno que padre le suba el sueldo-insistió María-Querrá comprarse ropa nueva.
-En eso, tienes razón-admitió Sarah-A veces, nos olvidamos de que Erika es casi como de la familia. Lleva ya varios años trabajando para nosotros.
-Es bueno tener un detalle con ella de vez en cuando-apuntó Mary.
            Sarah y Katherine intercambiaron una sonrisa. Su hermana empezaba a comportarse como una auténtica condesa.
            Sarah bebió un sorbo de su taza de chocolate.
            Katherine le dio un entusiasta mordisco a un trozo de bizcocho que había partido.
            Se podía decir que la vida les sonreía. Sarah y Katherine eran felices al lado de los hombres que más amaban. Y Mary trataría de rehacer su vida al lado de lord Robert.

             Erika frotó con rabia una de las faldas de Sarah. ¡Maldito Darko!, pensó.
             ¡Aquel hombre la había rechazado! Aún podía recordar el momento en el que la apartó de su lado sin ningún miramiento.
              Cierto era que Erika tenía muy poca experiencia con los hombres. Sólo había estado con uno.
                Pero estaba segura de que Darko era diferente. Aquel hombre hacía hervir su sangre como ningún otro hombre había hecho. Ni siquiera el tipo que la deshonró años antes.
            Restregó con jabón la falda de la señorita Sarah. ¡Lo que debería de hacer era romperla en mil pedacitos! Y se los tiraría a aquella imbécil a la cara. Había escuchado la conversación que estaba manteniendo con sus hermanas. ¡Y se daban cuenta ahora de que también ella tenía sentimientos!
             Se había pasado los últimos años sirviéndoles como la más devota de las siervas. Sentía que había echado a perder su juventud.
           Entre todos le habían destrozado la vida. Y aparecía aquel hombre en el horizonte. Y Erika no estaba dispuesta a renunciar a él. De algún modo, sentía que Darko le pertenecía.
             Darko sería suyo y se lo quitaría a la señorita Sarah. Enjuagó la falda con gesto decidido. No sabía qué hacer para arrebatárselo. Había pasado toda su vida trabajando. Y le habían roto el corazón en una ocasión. Debía de ser astuta y pensar con claridad por una vez en su vida.



           Darko decidió que, de ahora en adelante, evitaría a Erika en la medida de lo posible. Aquella mujer era capaz de comprometerle delante de Sarah y eso era algo que no podía permitir.
             Decidió que Sarah no debía de enterarse de lo ocurrido entre él y Erika. Ella podía pensar lo peor de él. Y...Era mejor no decirle nada. Además, tampoco había pasado nada. Él la había rechazado.
             Él y Sarah iban a volver a verse a orillas de la playa. La esperó como siempre hacía. Apoyado sobre una roca. Oyó cómo Sarah le llamaba a gritos. Y su corazón dio un vuelco cuando ella se acercó corriendo hasta él. Sarah le estampó un beso en la boca. Estaba contenta de verle.
-Espero no haberte hecho esperar-dijo la joven.
            Se sentaron en la arena, muy cerca de la roca. Sarah empezó a hablar. Darko rodeó con sus brazos la cintura de Sarah y la atrajo hacia sí. Ella apoyó la cabeza en su hombro. Sentía el calor que emanaba del cuerpo de su amado.
-Deseo que llegue el día en que estemos así de juntos-dijo Darko-Pero en nuestra cama...Los dos solos...
-No puedo entregarme a ti-le recordó Sarah con tristeza-Te lo he dicho. Quiero esperar a que estemos casados.
           Y Darko estaba dispuesto a esperar. Sarah le sonrió llena de confianza en sí misma y en el amor que se profesaban.
-Me gustaría tener una hija contigo-le confesó.
-Que tenga tus ojos-corroboró Darko-Y que tenga tu pelo. Negro como la noche...
            Sarah alzó la vista y besó a Darko en los labios ternura. Le acarició el rostro con la mano. Él cerró los ojos, sintiendo el suave tacto de la mano de la joven.
              Oyó a una pareja hablar en susurros. La orilla del río era el punto de reunión de algunas parejas de amantes clandestinos. Como lo eran la propia Sarah y el propio Darko. Pero ellos se sentían a salvo escondidos detrás de aquel árbol.
            Oían cómo corría el agua del río. Cómo cantaban los pájaros que se posaban en las ramas de los árboles.
-Se llamará Lidia-dijo Sarah.
-¿Te gusta el nombre de Lidia?-quiso saber Darko.
-Tendremos cinco hijos y cinco hijas, tonto. Una de ellas se llamará Lidia. La otra se llamará Margaret.
-Daisy.
-¿Cómo dices?
-Que la llamaremos Daisy. Es una forma cariñosa de decir Margaret.
-No lo sabía.
-Y su nombre podría ser también Marge. O Meg...O Megan...Hay muchas maneras de decir su nombre. Por eso, me gusta mucho.
           Darko había pasado toda su vida solo. Y estaba descubriendo lo que era soñar. Porque le habían quitado siendo un niño el deseo de soñar.
           Y estaba soñando con crear su propia familia al lado de Sarah. Casi podía verse así mismo a su lado. Y rodeado por los hijos que tendrían juntos. Sus hijos...Su mujer...
-Me gusta-asintió Sarah.
           Darko le sonrió con calidez. Sarah se echó a reír. Los ojos de Darko la miraban con amor. Él era su razón de ser. Había encontrado el amor y no estaba dispuesta a renunciar a él. Sus palabras eran el oxígeno que Sarah necesitaba para respirar.
             Darko le habló de lo solo que había estado a lo largo de su vida. No quería hablarle de las veces en las que habían caído las mujeres en sus brazos tras seducirlas. Pensó que era algo que Sarah no querría oír.
-Pero ya no estás solo-le recordó la joven.
-Te he encontrado-corroboró Darko.
-Estás conmigo.
          Se había desentendido por completo de su negocio en Llangefni. Pensaba que jamás debió de haber abierto aquel club. Lo cerraré. Y lo venderé. Sarah jamás pondrá un pie en él. No quiero mancharla con mi pasado.
              Intuía que Lilith había debido de contarle cosas horribles acerca de él.
-¿Sabes algo de Lilly?-le preguntó Sarah-Hace mucho que no sé nada de ella.
-Creía que era tu amiga-respondió Darko.
-Pero hace tiempo que no me escribe.
-Me imagino que su marido ya habrá hecho lo que pensaba hacer. Enviarla al campo y él quedarse en Llangefni a hacer su vida.
-¡Oh, Dios mío, pobre Lilly!
-Es una práctica común en la aristocracia.
-Aún así...¡Maldito sea! ¡Lilly debió de haber huido! ¡Debió de haberme escrito pidiéndome ayuda! Ahora...¡Oh, Darko! ¡Ni siquiera sé dónde está! Y...



              Sarah estaba realmente preocupada por Lilith. Su amiga había sufrido mucho al lado de su marido.
               Éste nunca le perdonó su pasado. Aún cuándo él había hecho cosas todavía peores que los pecados que le atribuía a Lilith. Pero era un hombre. Y, por lo visto, los hombres podían pecar.
              Darko tenía su pasado, pensó Sarah con nerviosismo. Sintió los labios de su amado acariciando su coronilla. Debía de aprender a convivir con él. Pero creía enloquecer cada vez que pensaba en que hubo otras mujeres en su vida. Mujeres con las que había estado.
               Se pusieron de pie y se acercaron a la orilla.
-Ahora, eres sólo mío-le dijo Sara a Darko.
           Se pusieron de rodillas junto a la orilla. Sarah hizo cuenco con las manos. Bebió agua del mar. Volvió a hacer cuenco con las manos. Entonces, le dio de beber agua a Darko. Él bebió agua con los ojos cerrados. Podía sentir la frescura del agua mezclándose con la suavidad de las manos de Sarah.
-Tú calmas mi sed, bella mía-le aseguró-Nunca dejes de hacerlo. Te lo ruego.
           Besó con suavidad las manos de Sarah. Y la besó en los labios con pasión. Sara correspondió a su beso. Quería ser apasionada. Quería borrar de la mente de Darko el recuerdo de las otras mujeres que pasaron por su vida. Abrió la boca y permitió el acceso a la lengua de su amado. Él la besó y saboreó su boca. Nunca lograría saciarse de Sarah.