jueves, 19 de abril de 2012

SECRETO DE FAMILIA: SINOPSIS

Os dejo una historia que acabo de empezar a escribir. Como viene siendo costumbre en mí, es de época. Me chiflan las historias de época, lo tengo que admitir. Los vestidos, las costumbres, los carruajes...¡Lo confieso! ¡Me encantan!
Esta historia transcurre en España. Arranca en el año 1860.
Miguel es un joven de buena familia que sueña con ser escritor. Vive con sus padres y con su hermana menor, Isabel. Él e Isabel, más que hermanos, son amigos, cómplices, confidentes. Mantienen una relación de camaradería y fraternidad. Miguel empieza una relación llena de pasión y de ternura con una hermosa joven vecina suya llamada Daniela que siempre ha estado enamorada de él. Pero la desgracia se ceba sobre ellos cuando Daniela muere repentinamente. Dos años después, con motivo de su puesta de largo, Isabel trata de animar a su querido hermano, el cual vive consumido por el dolor y por la pena. Cuenta con el apoyo del antiguo preceptor de Miguel, Alejandro, un hombre atormentado por la muerte de su amada. Una amiga de Isabel, Victoria, llega a pasar una temporada en su casa. Isabel lee, por casualidad, una serie cartas de amor escritas por Miguel y que van dirigidas a una misteriosa dama. Isabel da por hecho que esa dama es Victoria y trata de propiciar una relación entre ellos. Sin embargo, Miguel guarda un oscuro secreto relacionado con la identidad de la misteriosa dama de sus cartas. Ese secreto, unido a la muerte de Daniela, están acabando con él.
Secretos como los que rodean a la figura de Alejandro y también a la propia familia de Miguel y de Isabel. ¿Saldrán a la luz? ¿Podrá Miguel ser feliz junto a la mujer que realmente ama? Tenéis que descubrirlo en esta historia.
Dejad, como de costumbre, vuestro comentarios opinando acerca de ella. Espero, de corazón, que os guste.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo sé que hace mucho no te escribo ni te leo con "consciencia", y te pido mil disculpas por eso... Ahora que veo esta entrada me ha llamado la atención el título: "Secretos de Familia" porque si no estoy mal hay una novela llamada así también de publicación semanal en un blog... Ya averiguaré más y te diré ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Si eso es verdad, le cambiaré el título.
    No pasa nada, Emma. Me ha alegrado mucho saber de ti.

    ResponderEliminar