jueves, 13 de agosto de 2015

COMO A UNA PERSONA

Hola a todos.
Nunca he tenido perro. Sin embargo, en la calle donde yo vivía antes, varios de mis vecinos tenían un perro como mascota.
Esta noche, me he acordado de una vecina mía. Por respeto, no diré su nombre. Sin embargo, me gustaría contaros su historia.
Mi vecina se compró un perro hace muchos años. Lo llamó Jorge. 
Era una mujer de unos cincuenta o sesenta años.
Estaba casada y tenía hijos. No tardó mucho tiempo en tener los primeros nietos.
Sin embargo, lo que sentía por Jorge era verdadera adoración. Lo sentaba con ella a ver la tele. Le daba de comer lo que ella comía. Hablaba con él con tanto cariño que uno pensaba que estaba hablando con un niño pequeño. Siempre estaba con él en brazos.
Le hacía carantoñas. Jorge no era sólo su mascota. Era como un miembro más de su familia. Como un hijo...Todo el mundo en su familia le quería. Incluso, su marido.
Éste se jubiló al cabo de un tiempo. Empezó a visitar el Hogar del Pensionista, que es un lugar donde las personas mayores de La Unión van a jugar al dominó o a las cartas y donde se celebran bailes todos los viernes. Jorge entendió a qué hora iba volviendo a casa. Y salía a esperarle al balcón.
¡Qué contento se ponía cuando le veía llegar! Ladraba de puro gozo. Lo recuerdo como un perro de color blanco. Muy alegre...
Hace veinte años, un coche atropelló a Jorge. El matrimonio se había ido de veraneo con él. No recuerdo adónde exactamente. Un día, un coche le atropelló. El pobrecillo de Jorge murió. Y mi vecina quedó destrozada.
Jorge había sido su compañía cuando estaba sola. Había volcado todo su cariño en él. Entiendo ahora el porqué a los animales se les quiere como a miembros de la familia. ¡Son miembros de la familia! Nos hacen compañía cuando estamos solos.
Incluso, les contamos nuestras penas. De algún modo, nos hacen reír. Y nos miran con comprensión.
Eso debió de representa Jorge para mi vecina. Compañía...Alegría...Amor...

 No tengo ninguna foto de Jorge. Se me da mal hacer fotos. Sin embargo, he encontrado esta foto en Internet. Creo que el perro que aparece en la foto se parece a Jorge. Son de aspecto adorable. Y eran blancos como la leche. No es Jorge. Pero os podéis hacer una idea aproximada de cómo podía ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada