viernes, 10 de julio de 2015

GRANDES TÓPICOS DE LA NOVELA ROMÁNTICA: CÓMO SE CONOCEN LOS PROTAGONISTAS

Hola a todos.
Hacía algún tiempo que no hablaba de los que son algunos de los grandes tópicos de la novela romántica. En esta ocasión, hablaremos de cómo se conocen los protagonistas.
Son varios los casos en los que la pareja protagonista se conoce desde que son niños. O, bien, son vecinos y han jugado juntos de pequeños. O, bien, sus padres han pactado su matrimonio a una edad muy tierna. Y ellos, nada más conocerse, se aborrecen. Por supuesto, ese sentimiento varía cuando llegan a la edad adulta.
Sin embargo, el 80% de los casos trata de parejas que no se conocen de antes. Se habla de que sufren un flechazo fulminante en la inmensa mayoría de los casos.
Las formas que tienen de conocerse son un tanto inverosímiles en esos casos. Él la secuestra porque la ha confundido con otra persona. O, bien, él piensa que ella es la sobrina de un traidor y quiere sonsacarle información. Nunca piensa que es la hija de un traidor porque en casi todas las novelas románticas la protagonista es huérfana.
Puede tratarse de un pirata que aborda el barco en el que ella viaja y los dos se enamoren. Puede tratarse de un bandolero que asalte el carruaje en el que ella viaja y los dos se enamoren. Puede que él sea un ladrón. Y se cuele en la casa de ella.
O puede que sea ella la ladrona y se conozcan al colarse en la casa de él. La verdad es que son pocos los casos en los que se conocen de una forma normal a cómo son las novelas románticas históricas. Que se conozcan en un baile. O se conozcan mientras dan un paseo a caballo por Hyde Park.
Bueno, esto último nunca ha ocurrido. Al menos, que yo haya leído.
Las grandes historias de amor que tanto nos gustan surgen de una manera bastante surrealista. ¿No os parece?



Los Simpsons fueron capaces de hacer parodias sobre los tópicos de las novelas románticas en varios capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario