sábado, 13 de junio de 2015

EL FUTURO

Hola a todos.
Creo que fue en mi blog "El blog de una chica del siglo XIX" donde hablé, hace algún tiempo, en una de sus entradas acerca del futuro. De cómo se veía el siglo XXI a principios del siglo XX. De cómo lo veíamos nosotros. La gente de nuestra generación...
La verdad es que el siglo XXI dista mucho de lo que se pensó hace tiempo que sería. Es cierto que hay cosas en las que se han avanzado mucho.
Por ejemplo, están los móviles. Ya no necesitas el papel para poder leer un libro. Lo puedes leer con tu e-book.
O lo puedes leer en tu tablet. Aunque sigue habiendo muchísima gente que prefiere sujetar el libro con sus manos y leerlo. Los coches son más seguros. También se puede decir que son más rápidos.
Pero nos imaginábamos coches voladores. De acuerdo que existe el tunning. 
Tú puedes ver coches que van muy bien decorados por las calles. Más o menos, así se pensaban que serían los coches del futuro. Pero los coches tuneados no pueden volar. Los coches que nosotros imaginábamos de ese modo sí podían volar.
Es cierto que los edificios son más altos. Es otra idea que teníamos cuando imaginábamos el futuro.
Los edificios debían de llegar a traspasar las nubes. El Empire State Building ya no es el edificio más alto del mundo.
También está el asunto de los robots. Todos imaginábamos que los robots nos ayudarían en casa. Nos prepararían la comida.
Nos lavarían la ropa. Nos encerarían el coche. Sería como tener un criado, pero convertido en robot. El problema es que los robots de ahora no se parecen en nada a los robots que habíamos imaginado que aparecerían en el siglo XXI. No se dirigen a nosotros como un sirviente se dirige a su señor.
Es más. La tecnología avanza a marcha forzadas. Pero están esos robots en fase de pruebas. Tenemos al famoso robot Asimo.
Ha sido capaz de dirigir una orquesta. ¿Cuántos hogares tienen un Asimo? Muy pocos...¿No?
Existen robots que tienen rasgos humanos. ¿Se han vendido robots así en las tiendas? Yo creo que no.

 

El hombre sería capaz de volar igual que los pájaros. Bastaría con colocarse unas alas, como las que llevan los bomberos de la imagen.
Otro aspecto del futuro que no se ha terminado de cumplir es la clonación de seres humanos. Se hablaba, después de la clonación de Dolly, la famosa oveja, que se podrían clonar seres humanos. Como una persona...
Sin embargo, Dolly tuvo muchos problemas y no vivió muchos años. Tras el éxito de su clonación, diversas enfermedades se cebaron sobre ella.
Lo cierto es que, antes de Dolly, se llevó a cabo la primera clonación en ranas en el año 1952. Después, se clonaron entre los años 1970 y 1996, ranas, terneros y corderos. Dolly fue la primera oveja clonada a partir de una célula adulta. Tuvo un total de seis corderos. No sabemos nada acerca de cómo se desarrollan los descendientes de Dolly.
Y no sabemos gran cosa de los otros animales que fueron clonados a partir de ella. Lo cierto es que todavía no se ha clonado a ninguna persona. En el 2015, no se habla tanto de clonación.
Pero sí se están desarrollando medicamentos que pueden combatir ya muchas enfermedades contra las que era imposible luchar hace unos años. La calidad de vida de personas con VIH ha mejorado considerablemente. Otra cosa que no hacemos es viajar en un teletransportador. Éste sería más rápido que los coches.
Te permitiría llegar en segundos al lugar al que quieres. Pero me temo que no existe ningún teletransportador a la venta.
El futuro es distinto a como se imaginaba en la popular serie de Los Supersónicos. ¿Os acordáis de ella? Eran muy similares a los famosos Los Picapiedra. Nos contaban cómo sería el año 2062. Todavía queda algún tiempo hasta llegar a esa época. ¿Viajaremos en aeroautos? ¿Tendremos casas suspendidas en el aire?
Era otra idea que se tenía sobre el futuro. Las casas estarían suspendidas en el aire. A fecha de hoy, casi todas las casas están construidas en el suelo, a ras de tierra. También se pensaba que habríamos colonizado todos los planetas del Sistema Solar. Estamos hablando de instalar una colonia terrícola en Marte.
¿Cuándo ocurrirá eso? Posiblemente, dentro de unos cien años. El siglo XXI apenas ha comenzado. Tienen que ocurrir muchas cosas en los siguientes años que se asemejen a cómo se veía este siglo hace cien años.
O sea, que hay que tener paciencia. La ciencia avanza poco a poco si quiere hacer las cosas bien. Ya llegaré el tiempo de las casas suspendidas en el aire. De los robots que hacen las tareas del hogar.
De la clonación de personas...O no...Eso no se sabe a ciencia cierta.

  Posiblemente, en esta escena de Los Supersónicos, Súper y Ultra estén vaticinando el futuro Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario