jueves, 21 de marzo de 2013

RAZONES PARA LEER "LA MUJER SIN CORAZÓN"

Hola a todos.
Hoy, empieza una semana que voy a dedicar exclusivamente a los personajes de mi nueva novela, El final de los buenos tiempos. 
Vosotros os estaréis preguntando cuándo podréis leerla. ¡Paciencia! Es una sorpresa que os tengo guardada. Una más de las muchas sorpresas que preparo para este 2013. No sé si acabaré dándome la leche del siglo. Pero, por lo menos, no quiero mirar hacia atrás y pensar que no lo he intentado.
Antes que nada, toca hacer un poco de promoción.
En concreto, voy a hacer promoción de mi novela corta La mujer sin corazón. No estoy acostumbrada a hacerme promoción.
La historia tiene sus fallos, lo admito. Pero pienso que tiene muchas cosas buenas por las cuales creo que merece la pena leerla.
1-La época en la que transcurre: Cuando concebí esta historia, no quería que en la época de la Regencia. Pensé que no pegaba nada con lo que pensaba contar. Por eso, me decanté por el Londres de los años 30. He leído muy pocas novelas que transcurrieran en esa época. Creo que no he leído todavía ninguna novela romántica que transcurriera en el Londres de los años 30. Así que, decidí que sería el marco perfecto para La mujer sin corazón. 
2-La protagonista: Mónica Emily Fielding-Winter no se parece en nada a las otras protagonistas de novelas románticas. No es una debutante con carácter ni es una solterona independiente. No quise que fuera virgen. No encajaba con su carácter en una época en la que la mujer exigía ser tratada igual que al hombre. Hacía dos años que el Parlamento permitía a las mujeres votar en Inglaterra. Mónica es una joven independiente y de carácter fuerte que vive sola desde que se marchó de casa. Se entregó al hombre que fue su primer amor sin pensar en las consecuencias de sus actos y el terrible desengaño que vivió por su culpa la ha convertido en una mujer dura. Encajaría en el prototipo de vamp de la época. Una mujer que seduce a los hombres y, después, los abandona. Mónica ha construido una coraza alrededor de su corazón para protegerse. No quiere sufrir. No quiere depender de nadie. Hace y deshace a su antojo.
3-El protagonista: Stephen Morrison es el protagonista. Es un joven serio y responsable. Lo es en el momento en el que empieza la historia, pero, como se puede ver, tuvo un pasado de lo más alocado hasta que su familia se arruinó por culpa del crack de la Bolsa, en octubre de 1929. Después de eso, se marcharon a vivir a Inglaterra y Stephen trabaja como conserje en un zoo. Un trabajo humillante para él, que lo tuvo todo. Pero este trabajo y la ruina le han hecho ver las cosas de otro modo. Ya no piensa en vivir el hoy, sino que también piensa en el futuro. Se enamora de Mónica nada más verla. Es la mujer con la que quiere pasar el resto de su vida. Stephen no se resigna a ser sólo su amante. Quiere ser algo más. Pero tendrá que luchar duro para derribar las defensas que ha construido a su alrededor.
4-La historia de amor: No es la típica historia de amor entre el libertino y la solterona. Al empezar la novela, Stephen y Mónica se encuentran en un plano de igualdad. Los dos viven solos y trabajan para sobrevivir. No es ella la que se da cuenta de que está enamorada de él y le persigue para que le diga que la quiere. Al contrario. Es Stephen el que se enamora de Mónica y el que tiene que luchar para que ella también admita su amor por él. A sabiendas de que tiene que lidiar con los fantasmas del pasado de Mónica.
Stephen es un joven paciente y sensible. Apoya y comprende a Mónica. La quiere por encima de todo. Y no le importa esperar.
5-La historia en sí: Hay un capítulo del pasado de Mónica que es muy doloroso para ella. Se resuelve de manera feliz, pero le he dado otro enfoque. Si lo habéis leído, ya habréis descubierto a qué me refiero. Si no lo habéis leído, ¿a qué estáis esperando?
Espero vuestras opiniones. ¡A ver qué os ha parecido!
¡Hasta mañana!
Éste es el link de descarga gratuita:
http://www.mediafire.com/view/?uesvtf48wv04nvz

 Rodolfo Valentino y Pola Negri o como yo me imagino a Stephen Morrison y a Mónica Emily Fielding-Winter.

6 comentarios:

  1. Es una historia increible y gusta mucho.
    No necesitas más promoción que tu arte niña.
    Estoy segura que sorprenderás y mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querida Anna!
      ¡Qué alegría me da saber que te gusta mi historia!
      Ojala tengas razón.
      Te deseo toda la suerte del mundo, querida Anna.
      Un fuerte abrazo.
      Y gracias por todo.

      Eliminar
  2. Hacer promoción a veces cuesta, a mí me ha resultado difícil sacudirme la timidez y aún estoy en eso, pero creo que tu historia es preciosa y vale muchísimo la pena, estoy segura de que tanto tus historias ya conocidas, como aquellas con las que nos vas a regalar algunas sorpresas, tendrán mucho éxito, porque lo mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy acostumbrada a hacerme promoción. Es la primera vez que lo hago y no sé si lo habré hecho bien.
      Las sorpresas van poco a poco viendo la luz. ¡Ojala no acabe dándome la leche del siglo!
      Un fuerte abrazo, Aglaia.

      Eliminar
  3. La estoy comenzando a leer Lilian, ya te contaré pero me gusta mucho como escribes!!!
    La promoción es esencial para dar a conocer tu novela, así que ánimo!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar