sábado, 30 de marzo de 2013

SIR JONAH

Hola a todos.
Hoy, vamos a seguir conociendo a más personajes de El final de los buenos tiempos, mi novela, de la que pronto os daré noticias. Y serán buenas noticias.
Hoy, vamos a conocer a sir Jonah, el mejor amigo de lord William.
Sir Jonah encaja en el perfil del típico libertino que muchas de nosotras conocemos y adoramos. Es un joven juerguista y pendenciero. Vive de la renta que le pasan sus padres. Su afición favorita es saltar de cama en cama como hacen los canguros.
Es muy extrovertido y muy alegre. Cae bien a todo el mundo. Sin embargo, a pesar de la confianza que lord William depositó en él hace muchos años, sir Jonah nunca ha entendido su amor por Lara. Respeta a Anne por ser la esposa de su mejor amigo.
Como era de preveer, en la vida de sir Jonah aparecerá una mujer que lo pondrá todo patas arribas, Judith, una joven humilde y sencilla. Sir Jonah se encaprichará de ella en un primer momento por su belleza. Pero su inocencia y su dulzura lo acabarán enamorando.
Este personaje también me ha costado trabajo de crear porque es algo polémico, igual que lady Zoe. En Inglaterra, había gente perteneciente a las altas esferas que simpatizaban con el nazismo. Podéis ver un buen ejemplo en la película Lo que queda del día, pues lord Darlington era simpatizante nazi y celebraba reuniones con dirigentes nazis en su mansión. Sir Jonah no es perfecto. Simpatiza con las ideas de Hitler y piensa que él podría ayudar a Inglaterra a recuperar el esplendor de antaño. Unas ideas que horrorizan a lord William, que piensa que Hitler es el Diablo en persona.
Al imaginar a sir Jonah, le puse el rostro ¡que Dios me perdone! de Fred Astaire, el mítico actor y bailarín que protagonizó numerosos musicales junto con Ginger Rogers.
Fred Astaire encarnaba casi siempre a un hombre elegante y refinado y, al mismo tiempo, extrovertido y alegre. Muy parecido a sir Jonah...
Juzgad vosotros si podría ser un perfecto sir Jonah.

 Fred Astaire o como yo me imagino a sir Jonah.

¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. que bueno ir conociendo a los personajes de tu novela.
    un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Es sinónimo de elegancia, aunque me gustaba mucho como bailarín, no así tanto como actor.
    Besos

    ResponderEliminar