viernes, 1 de marzo de 2013

ARGUMENTO DE LA MUJER SIN CORAZÓN

Hola a todos.
Aquí os traigo más detallado el argumento de mi relato La mujer sin corazón. ¡A ver qué os parece!
Estamos en Londres, en el año 1930. La señorita Mónica Emily Fielding-Winter debería de ser como las demás jóvenes de buena familia. Pero no lo es. A sus veinticinco años, a Mónica no le preocupa en absoluto quedarse soltera. Hermosa, rebelde e independiente, vive sola en un pequeño piso y trabaja como cocinera en un restaurante. Se siente a gusto con la vida que lleva. No tiene que rendirle cuentas a nadie. Siete años antes, vivió su primer amor, al que se entregó con total intensidad, sin pensar en las consecuencias de sus actos. Aquel sueño acabó pronto. No tardó en descubrir que había sido engañada por el hombre al que amaba. A raíz de este desengaño, Mónica se endureció y se juró así misma que ningún hombre volvería a reírse de ella. Han pasado los años. Y Mónica ha cumplido su palabra. Huye del compromiso como de la peste. No quiere volver a enamorarse. Ha construido una muralla a su alrededor. Es imposible llegar hasta ella. Desde aquel día, Mónica usa a los hombres como diversión. Los abandona cuando se cansa de ello. Un estilo de vida que escandaliza a sus muy puritanos padres.
Stephen Morrison es el vecino de Mónica. Y es, desde hace algún tiempo, su último amante. Stephen es un joven natural de Estados Unidos de buena familia. En su juventud, llevó un estilo de vida disipado y juerguista. Se metió en muchos líos. Pero todo eso acabó. Y de manera brusca...Su vida cambió cuando su familia se arruinó con el crack de la Bolsa. Se fueron a vivir a Londres. Desde entonces, si quiere comer, Stephen trabaja como conserje en un zoo. Odia su trabajo.
Stephen ha cambiado. La ruina le ha hecho cambiar. Ve las cosas desde otra perspectiva. A pesar de que aborrece su trabajo, está resignado. Se ha vuelto más madura. Mira hacia adelante. Piensa en el futuro. Y el futuro parece haberlo encontrado en el lugar más inesperado. Entre los cálidos brazos de Mónica...
Está enamorado de ella. Es amor verdadero. Su pasado no le importa. Siente que ella es la mujer que lleva esperando toda la vida. La opinión de sus padres no le importa. Mónica es inteligente, es aguda y es fuerte.
Sabe que puede tener a Mónica en su cama siempre que quiera. Pero no se conforma con tener sólo su cuerpo. Quiere también su corazón. Quiere que ella lo ame. Aunque sabe que es imposible. Mónica no quiere amar a nadie.
Stephen tendrá que luchar duro para llegar hasta el corazón de Mónica. Ella siente que está en peligro. Stephen está logrando algo que nadie antes había logrado. Siente que sus murallas están cediendo ante las atenciones que le demuestra su vecino. La quiere. Lo intuye. Y tiene miedo. No quiere volver a sufrir. Su corazón está cansado de tanto dolor.
Stephen no se rendirá fácilmente. Luchará por llegar hasta la inalcanzable Mónica. Quiere demostrarle que no todos los hombres son iguales. Y que el amor sí vale la pena vivirlo cuando es amor verdadero.


¡Hasta mañana!

8 comentarios:

  1. Bueno, Lilian, definitivamente me has dejado con ganas de más, es una sinopsis muy atrayente, y como te he contado, está ubicada en una época maravillosa, espero poder leerla muy pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haber logrado recrear bien la época en que transcurre. Es una historia corta, pero que me llena de ilusión poder compartirla con vosotros.
      Pronto, la leerás.
      Un fuerte abrazo, querida Aglaia.

      Eliminar
  2. Ya somos más 200 seguidores en acompañame y es por eso que hemos dejado unas palabras y un regalito para cada uno de vosotros.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/02/201-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tamara, un millón de gracias!
      ¡Y muchas felicidades!
      Paso ahora mismo a ver el premio.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Una historia de una mujer singular dada la época en la que se desarrolla, me encantará ver la lucha de Stephen por conquistarla y lograr que confíe en él.
    Un beso, Lilian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de tenerte de vuelta, Wendy! Muchas gracias por venir a visitarme. Te prometo que iré a darme una vuelta hoy mismo por tu blog, te lo prometo. Espero de corazón que te guste la historia de amor de Stephen y Mónica.
      ¡Ya falta menos!
      Un fuerte abrazo, Wendy.

      Eliminar
  4. Hola Lilian, buenas noches,
    le has puesto condimentos de todos los colores,
    cada uno deberá vencer sus obstáculos,
    lo cual nos llevará a dilucidar el desenlace de ésta historia.
    me gustó mucho...

    (menos mal que lei y luego vi la foto,
    pues la imagen de la chica se parecía a mi abuela de joven,
    de haberla visto antes estoy seguro que no me hubiese concentrado)

    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ariel.
      ¡Cómo me alegra saber que el argumento te gusta! ¡Espero que te guste todo lo que va a venir!
      La mujer de la foto es Colette. Es una famosa escritora francesa, autora de un libro que a mí me gusta mucho, "La ingenua libertina". Colette provocó un gran escándalo cuando decidió divorciarse de su marido adúltero y empezar una nueva vida. Ten en cuenta estamos en los primeros años del siglo XX y una mujer tenía que aguantar que su marido hiciera lo que le viniera en gana. Admiro a Colette porque tuvo las narices de enfrentarse a la puritana sociedad de su tiempo.
      Te envío un fuerte abrazo, Ariel.

      Eliminar