viernes, 8 de marzo de 2013

8 DE MARZO

Hola a todos.
Hoy se celebra el Día de la Mujer Trabajadora.
Y he escrito esta reflexión. No sé si guardará relación con el día que es hoy. ¿Por qué celebramos el Día de la Mujer Trabajadora? No creo que hoy sea un día de celebración.
Más bien, debería de ser un día que invite a la reflexión.
Que nos haga pensar. Hemos recorrido un largo camino por delante. Pero todavía queda muchísimo por hacer.

Porque no soy tu esclava, sino tu compañera.
Porque no soy una autómata, sino que  puedo tomar mis propias decisiones. Porque durante muchos años no podía decidir ni siquiera sobre mi propio cuerpo. Porque soy igual que tú.
Porque soy capaz de hacer lo mismo que tú.
Porque he guardado silencio durante demasiado tiempo.
Porque no quiero que los demás decidan por mí. Sino que quiero decidir por mí misma. Porque estoy tan capacitada para hacer cualquier cosa como lo estás tú.
Porque estoy cansada de ver los mismos anuncios machistas por la tele. La madre dándole la comida, la cena o el desayuno a los nenes. ¿Dónde está el padre que tiene que ayudar? ¿Por qué no vemos casi nunca en los anuncios a hombres limpiando? ¿O a hombres cocinando? ¿Los estereotipos siguen repitiéndose hasta la Eternidad?
Porque el Día de la Mujer Trabajadora no debería de ser sólo un día. Debería de ser todos los días. Todos los días deberíamos de reivindicar nuestros derechos.
Porque tenemos corazón y mente. Porque no podemos permitir que sigan cometiéndose injusticias. Porque una mujer sigue siendo poco menos que basura aún en países civilizados.
¿Qué tengo que hacer para que todo esto empiece a cambiar? ¿Qué hay que hacer para despertar las conciencias de la Humanidad? De todo el mundo...
¿En qué clase de mundo vivo que se permite la violación en masa de una joven? ¿En qué clase de mundo vivo en que se permite que los violadores se vayan de rositas? ¡Dan ganas de vomitar!
¿En qué clase de mundo vivo que se despide a una mujer por el simple hecho de que esté embarazada? ¿Y no quieren que abortemos? ¿De qué pueden vivir nuestros hijos? Me duele la cabeza de tanto pensar.
Me duele el corazón de tener la certeza de que apenas estamos empezando a avanzar. Pero los pasos que se dan son demasiado lentos.
Escribo estas líneas con la certeza de que no voy a conseguir nada. Pero, al menos, saco todo lo que llevo dentro. Porque estoy harta de tanto machismo.
Incluso, nosotras, las mujeres pecamos de machistas en ocasiones. No nos damos cuenta de lo que hacemos.
¿Cuándo cesará esta lucha?
Quiero pensar que pronto habrá acabado todo.
Cuando un hombre deje de maltratar a una mujer.
Cuando la mujer pueda decidir sobre su propio cuerpo.
Cuando la mujer no sienta miedo de estudiar. Porque hay países donde la vida de una mujer corre peligro por estudiar. ¿Dónde se ha visto antes niveles de salvajada? Un caso: El cobarde que tiroteó a Malala, una niña de catorce años, en plena calle sólo porque defendía el derecho a la educación de la mujer afgana. ¿Y eso es un hombre? ¡Es un salvaje y un cobarde!
Cuando seamos igual que los hombres en derechos y en deberes, la lucha habrá acabado.
Reflexionemos sobre el día que es hoy. Pensemos en lo que hemos ganado. Y meditemos sobre lo que tenemos que ganar.
¡Hasta mañana!

6 comentarios:

  1. Debería de ser una fecha para celebrar que somos mujeres y que nos gusta serlo. Mucho hemos tenido que luchar y reivindicar y esto es lo lamentable y aún queda camino.
    Estupenda reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ser valientes y seguir luchando. Costará trabajo. Pero quiero pensar que lo vamos a conseguir.
      Un fuerte abrazo, Wen.

      Eliminar
  2. Este es un gran día para celebrar y conmemorar a tantas mujeres admirables del pasado, presente y futuro, hermosa entrada.

    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De no ser por esas mujeres valientes y luchadoras, no se habría emprendido el camino de la conquista de la igualdad entre hombres y mujeres.
      Hemos de recordarlas siempre.
      Un fuerte abrazo y gracias, Aglaia.

      Eliminar
  3. Feliz día, perdón,
    feliz noche de la mujer!
    todos los días deberían ser,
    la igualdad no hay que festejarla, debería ser algo normal =(

    Que tengas un lindo fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricky.
    Ya es sábado en España.
    Tienes razón en lo que dices. La igualdad entre hombres y mujeres debería de ser la tónica de todos los días.
    Que a día de hoy, en pleno 2013, se siga hablando de la violencia en todos los aspectos contra la mujer, es algo horrible.
    ¡Qué fases un feliz fin de semana!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar