lunes, 11 de junio de 2012

LA MODA DE LA REGENCIA

Me encanta la moda del siglo XIX. Fijaos bien en cómo se vestían a principios de
ese siglo las mujeres. Con esos vestidos de cintura alta...Que se anudan bajo
el pecho. Vestidos largos que no destacan la figura.
El vestido es largo hasta los tobillos. Se pueden ver los pies. Es un estilo que
contrasta con el estilo un tanto pomposo y aparatoso (a mi entender) de vestir
del siglo XVIII.
VESTIDO DE MANGA LARGA, MUY
AJUSTADA.
Los peinados de la época recuerdan mucho a los peinados que se llevaban en
la Grecia y la Roma clásica.

No es de extrañar.
Fue una época de vuelta a los clásicos. Y ese retorno a los clásicos fue lo que
acabó por darle vida a la Literatura de la época. No hemos de olvidar que
estamos en la época en la que se escribe "Frankenstein". También conocido
como "El moderno Prometeo".


Aquí se ven las mangas del vestido. Son cortas. De tipo farol.
Es fácil imaginarse a nuestras heroínas favoritas, como Elinor Dashwood o
Elizabeth Bennet, luciendo estos vestidos.
Me habría gustado vivir en el siglo XIX. ¡Me habría gustado llevar esa ropa!
Es, sin duda, preciosa.

EDITO:

Acabo de pasar por el blog de una buena amiga y seguidora del blog. Raquel
Campos, también conocida como Rae.
Me ha dado el link de una entrada que hizo en diciembre. En esa entrada, podréis
ver con más lujo de detalles los vestidos de la época. ¡Y son todos realmente
preciosos!
¿Con qué vestidos os quedaríais vosotras? Personalmente, me quedaría con el
vestido que usaría para ir a la librería Hookham. Un vestido, a mi parecer,
ideal para una fanática de los libros, como lo es una servidora.
En esa entrada, encontraréis vestidos de todas las clases. ¡Y son una preciosidad!
El vestido que usaráis una mañana en vuestra casa. (Jamás entenderé esa moda
de cambiarse de ropa una y otra vez).
El vestido que os pondráis para dar un paseo por Hyde Park.
O el vestido que luciríais en el Covent Garden.
O el que llevaríais puesto para una fiesta en Almacks.
Son vestidos para soñar. Que te transportan a una época distinta. A una época
maravillosa...
Vale la pena cerrar los ojos. Y pensar que estamos bailando un vals en Almacks.
O disfrutando de una tarde a orillas del lago Serpentine, en Hyde Park. O
montadas en una calesa. Doblando la esquina de Regent Street.
A veces, es bueno soñar. ¿No créeis?
¡Muchas gracias, Rae! ¡Magnífica entrada!

EDITO OTRA VEZ:
¡Se me olvidaba! Os dejo el link de la entrada. Es éste:
http://raecj.blogspot.com.es/2011_12_27_archive.html
¿Con qué vestido os quedaríais?

2 comentarios:

  1. Me encanta esta época y como no sus vestidos son preciosos. Me imagino a las heroínas de Jane Austen, que vida tan bonita y que época...por no decir nada de los hombres...sin palabras.
    Preciosa entrada amiga, muchos besos!!!
    Te dejo una entrada que hice en mi blog sobre este tema y con unas fotos preciosas, por si te apetece verla.
    http://raecj.blogspot.com.es/2011_12_27_archive.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rae.
    Tomo nota de la entrada a tu blog. ¡Muchas gracias! Paso ahora mismo a verla.

    ResponderEliminar