jueves, 31 de mayo de 2012

MEME PRIMAVERAL DE DULCE

Nuestra buena amiga Dulce me ha otorgado este meme primaveral. ¿A que es precioso?
EL GRIMORIO DE LOS DIOSES
http://elgrimoriodelosdioses.blogspot.com/2012/05/meme-primaveral.html

Estoy muy contenta. ¡Muchas gracias, Dulce!
Y viene con una entrevista:
1-¿Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a esto en exclusiva?
La inspiración. Pero la inspiración es muy caprichosa. Cuando más la necesitas, no aparece. Y, cuando no te la esperas, aparece con tanta fuerza que tienes que olvidarte de todo para dedicarte a lo que te dicta que haga. Me gustaría dedicarme en un futuro a la escritura como una profesión. Es mi sueño. Pero sé que es muy difícil de realizar a corto plazo.
2-¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial?
-Creo que la novela romántica en España se ha hecho un hueco en el panorama literario. Ahí tienes, por ejemplo, a Nieves Hidalgo y a Arlette Geneve, grandes autoras españolas románticas que son muy valoradas. Se le está dando una oportunidad a las autoras románticas españolas.
3-¿Crees que las autoras de romántica no ponemos el suficiente empeño en atraer a los lectores masculinos y nos centramos exclusivamente al público femenino que nos lee (que en realidad son la mayoría)?
-Todos los autores escriben una historia pensando en la gente que les va a leer. Si son adultos, si son hombres, si son mujeres, si son adolescentes, etc. He leído muchos harlequines y algunos muy viejos. Hasta no hace nada, las autoras no describían para nada lo que sentían los hombres que protagonizaban esas historias. Sólo se centraban en las mujeres. No se sabía ni lo que ellos sentían ni lo que pensaban. Excepto si hablaba un tercero, que bien podía estar mintiendo. Todo se veía a través de los ojos de ellas. De no ser porque en la última línea decían "Te quiero", uno pensaría que ese amor no era correspondido. Es ahora cuando empiezan a ser tratados con igual mimo tanto los protagonistas masculinos como femeninos. Quizás, pienso yo, si describimos a los hombres como son, no sementales musculosos o neanderthales salidos de las cavernas, sino seres de carne y hueso con sus virtudes y sus defectos, pero que saben querer y apreciar a su compañera, podríamos atraer a más hombres a que lean romántica.
4-¿Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas?
-Depende de cómo vaya avanzando la historia y de cómo sean los personajes si necesita una escena de sexo o no. Y si la escena en sí puede ser muy explícita o si se puede contar sin entrar en demasiados detalles.
Normalmente, me siento cómoda escribiéndolas.
5-¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienen algo de ti?
-La verdad es que escribo personajes femeninos que son opuestos a mí. Por ejemplo, me considero una persona más bien tímida y callada. Y mis personajes son mujeres de carácter fuerte y decidido. Aunque empiecen comportándose como crías o siendo muy tímidas, cuando llega el momento, sacan a relucir su carácter.
6-Confiesa alguna de tus manías a la hora de escribir.
-Estar oyendo música o con la tele encendida. No sé. Me ayuda a estar más centrada, aunque suene raro.
7-Un libro, una película y una canción.
-Una película mía favorita sería "La Edad de la Inocencia". Me encanta cómo se describe con total lujo de detalles la vida y las costumbres del Nueva York de finales del siglo XIX. Es una película preciosa, pero muy triste. Dos personas que se quieren, pero no pueden estar juntos porque, en el fondo, los dos tienen miedo a nadar contracorriente. (Newland es un cobarde, de acuerdo, pero Ellen también pudo pelear por él y no lo hizo).
-Un libro: "Olivia y Jai". Me impactó porque es una historia distinta a todas las que había leído. Transcurre en la India colonial y es una historia de mucho sufrimiento. Tenía catorce años cuando la leí y acabé llorando. Pero siempre le encontré dos peros: Su final superprecipitado (después de todo lo que pasó entre ellos, debería de haber sido un poco más trabajado) y el que no pueda saberse los sentimientos de Jai más que por terceros. Sí, soy un poco exigente cuando se trata de saber lo que sienten los héroes de las novelas.
-Una canción. Aunque no sea muy conocida "Vanilla twilight", de Owl City. Es una canción preciosa que habla del dolor ante la muerte de un ser querido, pero que tiene un mensaje consolador. Nadie muere del todo mientras se siga pensando en él con cariño.
8-¿Cuál es tu próxima novela y cuándo la podremos leer?
-Estoy ocupada con mi blog "Un blog de época" y con la historia de Jack y Olivia. No descarto proseguir con "Pleamar", otro de mis proyectos. También estoy ocupada escribiendo en mi blog "Entre el cielo y la tierra", blog dedicado a mi ciudad, La Unión. Y no descarto dar alguna sorpresa con relación a Jack y a Olivia.
Y, ahora, tengo que otorgárselo a siete bloggeras. ¡Uy, qué difícil! Porque todos sois para mí ganadores.
RaeCJ.
Vidinala.
Emma Buffei.
Portadora de sueños.
Páginas Románticas.
Narrador.
Bam.
Un abrazo a todos y muchas gracias por todo.

5 comentarios:

  1. Hola guapa!, me alegra mucho saber que te ha hecho ilusión que te nomira >.<

    También me alegro que hayas decidido hacerte con el mismo y hayas respondido al cuestionario... Por cierto, interesantes respuestas! >.<

    Bueno guapa, un besito y feliz Jueves!, muak!

    ResponderEliminar
  2. HOla!!
    Me ha encantado conocerte mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el meme Lilian, me hace mucha ilusión!!!
    Me ha encantado conocerte un poco más!!!
    Besos guapa!!!
    En cuanto pueda lo pongo en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas.
    Dulce, me ha emocionado que hayas pensado en mí a la hora de nominarme. Me estoy acostumbrando a responder preguntas. Voy perdiendo poco a poco la timidez.
    Anna, me alegro de haberme abierto un poquito más. Es algo casi terapéutico.
    Rae, no hay de qué. Gracias por subirlo a tu blog.
    Un abrazo a las tres muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lilian!!! Estas preguntas están super interesantes...Yo creo que en algunas me enredaré, pero voy a tratar de responder con sinceridad...
    Me alegra que vayas perdiendo la timidez y nos dejes conocerte mejor ^^

    ResponderEliminar