sábado, 7 de marzo de 2015

AMORES SILENCIOSOS

Hola a todos.
¿Os acordáis de uno de los relatos que empecé a subir a este blog y que dejé a medias? Se trata de Amores silenciosos. 
Cuenta la historia de Lucía, una joven española que vive en un internado de Nueva Guinea con sus hermanas.
La dejé cuando había subido tres trozos.
Siento que no es justo dejarla a medias y me he animado a subir lo que me falta.
¡Espero que os guste lo que está por venir!
El fragmento de hoy es más bien cortito.

                               No paraba de llover.
                               A veces, cuando Lucía contemplaba la caída de la lluvia, se sentía invadida por una extraña nostalgia. No sabía bien el porqué. Cerraba los ojos. Pensaba en su familia.
                              Se acordaba de su padre.
                             Un nudo se formó en la garganta de la joven. Su hermana Sara se acercó a ella para preguntarle qué le pasaba.
                            Lucía estaba sentada en el alfeizar de la ventana de su habitación. Trató de esbozar una sonrisa al ver a su hermana menor. Pero le salió una sonrisa más bien falsa.
-Algún día, volveremos a España-le aseguró Sara-Ten paciencia.
-Sé que nos quedaremos aquí a vivir para siempre-auguró Lucía.
                           Blanca se había quedado profundamente dormida en la cama de Lucía. Marianne estaba con ellas. Por lo menos, las cuatro no se sentían tan solas. Lucía miró a sus hermanas y miró también a su buena amiga. Las tengo a ellas para no sentirme sola, pensó.
                          En cierto modo, se sintió consolada.



                               

3 comentarios:

  1. Tal vez vuelvan pero si no lo hacen, que piensen en el dicho: "Tal vez no vivas donde naces pero sí donde tu trasero pace". (Bueno, no es un dicho, me lo acabo de inventar pero más o menos hay muchos por el estilo).
    Enhorabuena por retomar los relatos, yo ni ganas de escribir pero tal vez mis ganas de trollearos ganen a mi vagueza...

    Un saludooooo y dos y tres.

    ResponderEliminar
  2. Uy me gusto , esta historia no recordaba, pero parece muy buena

    ResponderEliminar
  3. hola que tal? hermosas palabras! esta foto la tome yo el día 26 de abril de 2014 en un día de lluvia. me gustaría saber, Como la obtuvieron? gracias!!

    ResponderEliminar