martes, 24 de febrero de 2015

ARGUMENTO DE "EL AULLIDO"

Hola a todos.
Hoy, es mi cumpleaños. Cumplo treinta y un año. ¡Ya soy toda una anciana!
Sin embargo, no puedo parar quieta ni siquiera en un día como hoy. Estoy revisando las historias que escribí cuando iba al instituto.
Quiero que sigan viendo la luz. Algunas podrían ver la luz en este blog. Las otras, posiblemente, me gustaría publicarlas, aunque sea en Amazon.
Un de ellas es El aullido. 
Escribí esta historia cuando tenía quince años. Yo acababa de ver ¿Conoces a Joe Black? y me llamó poderosamente la atención el argumento. La Muerte toma forma humana y se enamora de una de las hijas del hombre de quien se va a llevar su alma.
La biblioteca de mi ciudad me proporcionó la trama de esta historia. Leí la historia de Cù Sìth. En la Mitología Escocesa, Cù Sìth es un perro del tamaño de un toro, con la cola larga y enroscada, patas del tamaño de una mano humana y pelo verde que es, en realidad, el Mensajero de La Muerte.
Todo aquel que le escuche tres veces aullar, morirá y él se llevará su alma al Más Allá.
La acción de El aullido transcurre en la isla escocesa de Balta durante el siglo XIV. Meegan Morrison, antaño una hermosa y valiente joven, es ahora una viuda que está agonizando. Su hermana menor, Senga, la cuida devotamente. Sin embargo, Senga guarda un secreto. Ha conocido a Loch, un joven del que se ha enamorado y con el que vive un romance secreto. Pero Loch no es quién aparenta ser.
Una historia romántica que transcurre en la Edad Media en Escocia y con tintes paranormales.
Junto con mi novela Almas errantes, quiero pensar que he logrado escribir una historia que transcurra en el medievo escocés sin highlanders. Escocia tiene numerosos lugares y muchas islas que valen la pena descubrir.

 Isla de Balta, donde transcurre El aullido. 

 Senga Morrison, la protagonista.

2 comentarios:

  1. Parece una buena novela te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  2. Oh pues aunque se tarde te deseo muchas felicidades y que cumplas muchos.
    No tiene mala pinta la reseña que nos dejas, todo se andará.
    Pasate cuando quieras por Sabores, besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar