lunes, 9 de julio de 2012

HYDE PARK

Todos hemos querido pasear por él. Hyde Park, el parque más famoso de todo Londres.
Ha sido testigo de los encuentros de los protagonistas de muchas de nuestras novelas románticas favoritas. Toda joven que debute en sociedad tiene que ir a pasear por Hyde Park.
Fue el escenario de la Gran Exposición de 1851 (tema que trataré en otra entrada) y se construyó en él un Palacio de Cristal.
No sólo es un lugar para pasear. O para relajarse a orilla del lago Serpentine, que lo divide en dos. Hyde Park ha sido testigo de numerosas manifestaciones de grupos tanto feministas como pacifistas. Y también ha sido testigo del horror. En 1982 dos bombas del IRA Provisional acabaron con la vida de ocho personas allí.
Hay también tiempo para la música. La portada del albúm "Beatles for Sale", de los Beatles, fue tomada precisamente allí en el año 1964.
En su origen, fue un coto de caza privado para el Rey y los miembros de la Corte. Se abrió al público en el año 1637 para que todo el mundo pudiera disfrutar de su belleza e inmensidad (se dice que es más grande que el Principado de Mónaco, que ya es decir).
Fue a mediados del siglo XVIII cuando se creó el lago Serpentine, que es el que divide el parque en dos.
Se puede atravesar el lago gracias al puente de Long Water, diseñado en el año 1826.
Entre los años 1824 y 1825 se construyó la Gran Entrada a Hyde Park. Consta de una pantalla de columnas jónicas con tres arcos de entrada para carruajes, dos entradas peatonales y una casa para el guardia del parque.
Un jardín de rosas fue añadido en el año 1994.
Uno no puede ir a Hyde Park sin visitar el Memorial de la Princesa Diana de Gales, un anillo de piedra ovalada que fue inaugurado en julio del 2004.
En resumen. Hyde Park no es sólo un lugar que puede servir de encuentro romántico para los protagonistas de nuestras novelas románticas.
Es uno de los lugares más bellos de toda Inglaterra. Que ha sido testigo de lo mejor y de lo peor de la Historia inglesa. Un sitio que vale la pena explorar y descubrir.

2 comentarios:

  1. Hermoso sitio para perderse y soñar con la época de la regencia o para dar un paseo a caballo ataviado en un clásico traje de montar.
    Ains una entrada para soñar.
    Un beso Lilian!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rae.
    Si tuviera que escoger mi lugar favorito de todo el mundo, ése sería Hyde Park. Hermoso, romántico y lleno de historia.
    Un abrazo muy fuerte, Rae.

    ResponderEliminar