lunes, 4 de agosto de 2014

LO HE INTENTADO

Hola a todos.
Hoy, me gustaría hablar sinceramente con vosotros.
Me gusta escribir relatos que transcurran, sobre todo, en el siglo XIX. Mi periodo de tiempo favorito abarca desde 1830 hasta 1869. Sin embargo, soy una apasionada de la Regencia. También me gusta escribir sobre finales del siglo XIX.
Y, gracias a Berkley Manor y a El corazón de Carolina, me reencontré con mi primer amor literario: el siglo XVIII.
También he escrito relatos que transcurren en los siglos XVII y XVI o en la Edad Media o en la época romana o en la Prehistoria.
Y también he escrito relatos que transcurren en las décadas de 1920, 1930, 1960, 1980 y 1990.
Se trata de relatos más o menos largos.
Pero el problema viene cuando trato de escribir un relato que transcurra del año 2000 en adelante. Puedo escribir relatos que transcurran hoy en día. Pero no pueden ser relatos largos. No he podido escribir ningún relato de más de 10 páginas que transcurran en nuestra época. ¡No puedo!
Lo he intentado. Pero, por algún motivo, no consigo escribir sobre el día en el que vivo. Y debería de ser más fácil. ¡Pero no puedo! ¡Me bloqueo!
Por algún motivo, me siento más cómoda escribiendo sobre gente que viaja en carruaje y sobre mujeres que llevan enaguas y corsés, aunque no podría llevar nunca ni una pesada enagua ni un corsé.
Y eso que pienso que esos periodos de la Historia, aunque sirven para soñar, fueron una auténtica pesadilla para una mujer.
Conozco mis límites. Puedo escribir un relato corto que transcurra a fecha de hoy. Pero no puede superar las 10 páginas. No lo consigo.
El romance de época es lo que más me gusta y me ceñiré a él. Al menos, por el momento.

2 comentarios:

  1. Escribe con lo que más cómoda te sientas, no lo fuerces, la inspiración llega sola ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity.
      He intentado escribir contemporáneo más que nada por variar un poco. Pero está claro que no puedo pasar de la página 10 cuando escribo algo actual.
      Muchas gracias por tus palabras. De momento, me centraré solo en romance histórico, que es donde más cómoda me siento.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar