domingo, 31 de agosto de 2014

ISABEL Y MIGUEL

Hola a todos.
Hacía tiempo que no presentaba a uno de mis personajes en este blog. Y también hacía tiempo que no hacía una entrada en este blog.
En esta ocasión, os presento a dos personajes. Se tratan de Miguel e Isabel.
Ambos son los protagonistas de mi novela Secretos de familia. 
Esta historia está ambientada en el siglo XIX y tiene como eje central una historia espantosa: el robo de un bebé recién nacido a su madre.
Miguel e Isabel son los hijos de un hombre emparentado con la aristocracia y de la antigua directora de una Academia Para Señoritas.
Miguel es un joven serio y caballeroso, pero también es impulsivo y apasionado. Isabel, por el contrario, es una muchacha sensata y prudente.
A pesar de que hay dos hermanos más (Catalina, un poco mayor que Isabel y un poco menor que Miguel) y Benjamín (de doce años y haciendo honor a su nombre) tanto Isabel como Miguel siempre han estado muy unidos.
Pero Miguel siempre ha sentido por su hermana un cariño que va más allá de lo que se supone que es el amor fraternal. Y ese sentimiento le atormenta y le hace sentir asco de sí mismo por lo que despierta en él. Cuando su padre decide prometerle en matrimonio con su prima María Jordana, él acepta en un esfuerzo por amar a la joven con la que se va a casar y por querer a Isabel como su hermana que es.
Sin embargo, la noticia de su futuro matrimonio le sienta a Isabel muy mal. La joven no soporta que Miguel vaya a casarse con María Jordana. Y es que ella también ha sentido por él un cariño que no es el que debería de sentir por su hermano.
La aparición de un hombre llamado Gabriel, que bien podría ser un calco de Miguel dentro de unos años, y la extraña actitud de su madre, despierta la curiosidad de todos los hijos. ¿Qué está pasando realmente? ¿Qué secretos oculta su madre?
¿Acaso son realmente Isabel y Miguel hermanos?
He imaginado a Isabel y a Miguel con los rostros de Trini Alvarado y de Eric Stoltz, Meg y John en la última adaptación que se hizo al cine de Mujercitas. 
¿Vosotros qué pensáis?

2 comentarios:

  1. Uy me encanta ese actor. Y espero con ansias esa historia

    ResponderEliminar
  2. Hola Laurita!
    Me encanta ¿que mas puedo decir?
    Sigue asi guapa
    Abrazos

    ResponderEliminar