viernes, 15 de mayo de 2015

¿YO ESCRITORA?

Hola a todos.
He hecho a lo largo de estos años muchas reflexiones acerca del porqué de muchas cosas. Llevo algún tiempo cuestionándome a mí misma. He llegado a sentir que no servía para escribir.
Escribo desde que me alcanza la memoria. Cuando más lo necesitaba, la escritura me salvó de cometer una locura.
Y no estoy exagerando. Siempre me ha gustado escribir. Empecé escribiendo en una libreta y con un boli. Más tarde, me compraron una máquina de escribir y pude escribir también con ella. Después, llegó el ordenador. Son muchos años inventando historias. Creando personajes. Y dejando muchas historias sin darles el final que se merecen. Me he propuesto terminar todo lo que he escrito a lo largo de estos años y que no tiene un final. Empiezo una historia con mucho entusiasmo.
Pero, luego, la dejo sin acabar. Porque siento que no soy capaz de darle el final que se merece.
He sentido que lo que escribía no era bueno. Es verdad que no es bueno. Puede que me vaya por las ramas. He cometido muchísimos errores con mis historias. Y, sin embargo, siento que todo lo que he escrito merece tener un final. A pesar de que tiene sus fallos. Luego, está el hecho de que no termino de estar contenta con lo que escribo. Investigo para darle algo de veracidad. Pero es una tarea que puede llegar a ser cansina, aunque también es divertida.
He visto muchas series y películas de época. Confieso que son las que más me gustan.
Al escribir, me muevo en el terreno de lo histórico. Siempre he fantaseado con vivir en otros tiempos, a pesar de que esos tiempos fueron terribles si eras mujer. Veo series de época.
Y pienso en lo bonito que sería vivir en esos tiempos. Y también pienso en lo bonito que tiene que ser escribir esos guiones. Poder plasmar cómo se vivía por aquel entonces. Que la gente lo vea y se quede maravillada. Es un trabajo de equipo. No sólo están los guionistas. También están los actores que dan vida a los personajes.
Los encargados de vestuarios, quienes realizan el trabajo de crear la ropa de los personajes. Los que se encargan del montaje. Y un largo etcétera.
Y veo películas de época. Adaptaciones de novelas como Jane Eyre. Siempre me he fijado en la historia de Jane Eyre. El ambiente en el que se mueven los personajes.
Para mí, es puro Romanticismo. Las escenas nocturnas...
Las charlas en la penumbra...Los bosques solitarios...Una casa llena de misterio...Pienso en todo lo que me hace sentir. Y siento que no llegaré nunca a alcanzar ese nivel. Nunca podré emocionar a alguien con lo que escribo. Nunca escribiré algo que sea decente. ¿Estoy contenta con lo que escribo?
Por un lado, sí. Estoy contenta con lo que escribo.
Porque es algo que ha salido de mi corazón. Es algo en el que le he puesto mucho empeño. Ganas...
He podido terminar muchas historias desde que me lo propuse. ¿Estoy contenta con el resultado? ¡Me alegro de haberlas terminado porque lo merecían!
Sin embargo, una parte de mí no está contenta con el resultado final. Me digo a mí misma que no me entrego. Que no le pongo ganas a cosas que escribo. Me falta pasión. Me falta ánimo. Una voz que sale de mi cabeza me ha repetido en las últimas semanas que no llegaré a nada en la vida.
Tú has fracasado, me has dicho. Ríndete.
Y quiero rendirme. He estado a punto de rendirme muchas veces en estas semanas. He escrito con desgana.
Intentaba demostrarme a mí misma que sí podía. ¿De verdad puedo?
Quiero pensar que sí puedo. Y quiero.
Si me he sentido mal en estos días. Si me he alejado del mundo en estos días. Es porque no soy capaz de dar lo mejor de mí. Estoy muy cansada. No sé si seguir luchando. Me siento triste y alicaída. Quiero ser capaz de sacar adelante todos los proyectos que tengo en mente. Pero también me siento frustrada.
El problema principal soy yo. La que está furiosa consigo misma soy yo.
La que quiere rendirse soy yo. El problema lo tengo conmigo misma. Si me he desahogado en este blog ha sido porque no podía más.
Lo siento.

3 comentarios:

  1. Sé como te sientes no olvides que tu primera lectora eres tu. Aunque ya te olvidaste de mi. A mi me gustan tus historias tienes talento describes muy bien y sabes crear personajes memorables. No te rindas , te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Pos data aunque estoy enoja y resentida contigo yo creo que los sueños como la amistad no se abandonan por muy duros que sean . No te rindas

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Judith (Citu) estoy muy enojada y decepcionada contigo, y aun no me creo que hayas tirado la amistad a la basura (Al menos la mía) A mi quizás es a la que mas daño me has hecho ¿Y por qué? preguntatelo a ti misma y luego si tienes valor respondeme porque aun espero que me devuelvas todos los mensajes y llamadas que te he hice.
    Y no tengo nada más que añadir, me cansé de decirte que luchas y munca me hiciste caso.

    ResponderEliminar