sábado, 30 de mayo de 2015

CÓMO SER FELIZ

Hola a todos.
Muchas veces, me he preguntado una cosa. ¿Qué se necesita para ser feliz? ¿Uno puede ser feliz teniendo muchas cosas?
Puede tener todos los bienes materiales del mundo. Pero también le pueden faltar otros bienes que no son materiales. Y, sin embargo, son los bienes más importantes. Como el cariño de alguien...
¿Cómo se puede ser feliz? Se puede ser feliz teniendo a tu lado a una familia que te quiere. A una familia que te apoya en todo momento.
No siempre se puede tener a una familia que te quiere y que te apoya en todo momento. También se puede ser feliz teniendo a tu lado al amor de tu vida. Sin embargo, algunos amores pueden durar para siempre.
El problema es que los amores que duran para siempre no son muchos. Algunos amores llegan con fecha de caducidad.
Puedes tener dinero. Con dinero, cubres tus gastos y pagas la factura. Pero puede que te sientas solo.
¿Qué se necesita, entonces, para ser feliz? Yo creo que se necesita muy poco para ser feliz. Hay cosas que son muy sencillas. Y que, sin embargo, te llenan de alegría. Te arrancan una sonrisa de la cara justo cuando más lo necesitas.
Puedes ver a un gatito gracioso en la calle. Eso puede animarte.
O puedes presenciar una bonita puesta de Sol. El momento más feliz de mi vida fue cuando fui al Palau de las Arts en Valencia. No me acuerdo bien de lo que vi en esa excursión que hice cuando estaba estudiando 1º de Bachillerato.
Lo que sí que me acuerdo fue que salimos de madrugada de La Unión. Yo me coloqué en el autobús junto a la ventana. Aún era de noche. Poco a poco, vi cómo el Sol iba saliendo por el horizonte. Fue un espectáculo precioso. Contemplé cómo el cielo iba cambiando de color sin darme apenas cuenta.
Pasó de tener un color azul oscuro a tener un color azul claro. La noche iba desapareciendo y daba paso a un nuevo día. Creo que es una metáfora de lo que puede ser nuestra vida. Por muy oscura que se vea, siempre acaba saliendo el Sol. La noche se esfuma y comienza un nuevo amanecer.
Fue el instante más feliz de toda mi vida.

 No conservo ninguna foto de aquel viaje. No me llevé la cámara y, encima, soy malísima haciendo fotos. Os podéis hacer una idea aproximada de cómo puede ser un amanecer en la carretera con esta foto.

2 comentarios:

  1. Hola Laura, un lugar mágico y precioso que me encanta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Normanlmente uno es feliz con todo aquello que no representa algo material, yo aparte de mi amor, me encuentro superfeliz cuando llegan mis gatos a saludarme al llegar a casa, no tiene precio.
    Besotesssssss

    ResponderEliminar