lunes, 2 de diciembre de 2013

CATRIONA CAMPBELL

Hola a todos.
Hoy, me gustaría presentaros a uno de mis personajes favoritos.
Se trata de Catriona Campbell, la protagonista de mi relato Fiesta de compromiso. 
Catriona es una chica de dieciocho años que vive con sus padres y con su prima Elaine (o Nell) en la pequeña isla escocesa de Innis Chonain, en Loch Awe.
Catriona y Nell han crecido juntas y están muy unidas. Catriona ha vivido siempre a la sombra de la hermosa Nell, pero nunca ha sentido envidia de ella. Para ella, Nell es como su hermana mayor y el cariño que se profesan es mutuo. Quiere verla feliz y le preocupa que vaya a cometer un terrible error.
Su carácter siempre ha sido tranquilo y sereno. Es una chica delicada, recatada y sencilla que es feliz viviendo en Innis Chonain. Es muy inteligente.
El amor llega a su vida encarnado en la figura del futuro cuñado de Nell, Devin, un chico serio y responsable. Por primera vez, Catriona experimenta lo que es la pasión y no duda en entregarse a ella. Pero se asusta por la intensidad de los sentimientos
Si hay un rasgo que me gustaría destacar de Catriona es su lealtad. Lealtad hacia su prima, a la que tanto quiere. Y el amor fiel y devoto que le profesa a Devin. A pesar del miedo que ese sentimiento despierta en ella. A pesar de que piensa que no es correspondida.
Me he imaginado a Catriona con el rostro de Carey Mulligan, la actriz que interpreta a Kitty Bennet en la versión del 2005 de Orgullo y prejuicio. 
¿Creéis que Carey podría ser una perfecta Catriona?

4 comentarios:

  1. Es muy linda y tiene el alma inocente de Catriona, un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  2. Que te puedo decir. Tus historias son tan buenas, he interesantes. Debo decir que Orgullo y Prejuicio es la historia más romántica que haya leído hasta el momento. Draco y Ginny hacen una pareja excepcional. No crees? Y bueno en mi opinión creo que sí, si tienen similitudes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno no se exactamente quien es la puede que si, si lo dices tú es que te parece que puede y además lo corrobora Yessy
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no recuerdo muy bien esa película, pero en la fotografía se ve que puede ser una chica dulce y pasional a la vez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar