lunes, 10 de junio de 2013

PAREJAS EN LAS NOVELAS ROMÁNTICAS

Hola a todos.
Hoy, me gustaría hablaros de las parejas en las novelas románticas.
Bueno, de sobra es conocido que tiene que haber una pareja principal en la novela romántica. Si no...¡No hay novela, je, je!
Pero, si os fijáis bien, alrededor de esta pareja puede haber una pareja que protagoniza una trama secundaria. Y, en ocasiones, hay más parejas. No suelen ser muchas para no alargar hasta el agotamiento la trama. Pero las hay.
He dividido a estas parejas en cinco tipos.
1-PAREJA PRINCIPAL: Es la formada por los protagonistas. Sobre sus hombros recae todo el peso de la historia. Tienen más escenas en la novela. Protagonizan las escenas más importantes. Pasan de todo para poder estar juntos. Su historia de amor es la más apasionada de la novela. La que ocupa más páginas. La que nos mantiene en vilo.
2-PAREJA SECUNDARIA: Es la que forman los secundarios que acompañan a los protagonistas. Pueden ser un amigo, un hermano o un primo de él y se emparejan con una amiga, una hermana o una prima de ella. Su historia de amor suele ser muy casta, salvo excepciones. No tienen tanto peso en la novela. Los protagonistas pueden intervenir en su historia para aconsejar y ayudar. En ocasiones, los secundarios desbordan tanto carisma que pueden, incluso, eclipsar a la pareja principal. Un buen ejemplo lo encontramos en Delicias y secretos en Manhattan, donde la pareja secundaria formada por Phillip y Stella desbordan tanta pasión y tanta importancia que casi roban el protagonismo a la pareja principal, formada por Kenneth y Laura.
3-PAREJA TERCIARIA: Es la que forman otros secundarios de menor importancia de la novela. Su historia de amor puede pasar, en ocasiones, desaparecibida debido que, a primera vista, carece por completo de importancia. Suele ser contada por la pareja a las personas que le rodean, pero no se ve a simple vista. En ocasiones, se puede percibir esa atracción. Un buen ejemplo lo encontramos en Tower bridge, un amor en el tiempo, de Raquel Campos. Me quedé con ganas de saber más acerca de la pareja formada por Violet y Axel.
4-MATRIMONIO 1: Esta pareja la forman un matrimonio amigo de los protagonistas. Tienen treinta y tantos años. Pueden tener o no tener hijos. Aconsejan a los protagonistas en sus cuitas amorosas. Se ve que son un matrimonio bien avenido. Se hace poco hincapié en ellos.
5-MATRIMONIO 2: En muchas novelas románticas, la protagonista es huérfana. Pero, en otras, los padres están muy vivos. En estas ocasiones, son matrimonios de entre cuarenta y cincuenta años que han pasado por muchas situaciones juntos. Han luchado mucho juntos. Han sufrido mucho juntos. Y todavía están juntos y se quieren, lo cual es palpable. Un buen ejemplo lo encontramos en el matrimonio formado por los padres de Shemaine, la protagonista de Río de pasiones, de Kathleen Woodiwiss.
Me gustaría ir recuperando poco a poco el blog, aunque sólo sea durante algún tiempo, antes de que mis proyectos se amontonen.
En mente tengo la idea de recuperar Una brisa suave en cuanto termine Berkley Manor. Puede parecer lo contrario, pero cada día que pasa es un día menos para que llegue el desenlace. Es lo malo de ir subiendo fragmento por fragmento. Que parece que la historia no se acaba nunca. Pero, de verdad, que estamos viviendo sus últimos coletazos.
Este blog me gustaría que volviera poco a poco a la normalidad. Con promociones de otros blogs, con noticias y, por supuesto, con relatos, aunque sean cortos.
Si puedo, esta semana, conoceréis el desenlace de mi relato corto No te vayas, una historia de amor y de época que transcurre en pleno periodo estival.
Tengo más ideas en mente que me gustaría dar a conocer poco a poco.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y por vuestros ánimos.
Un fuerte abrazo a todos vosotros, a los que me leéis y a los que me comentáis.
¡Hasta mañana!
Palabras que hacía tiempo que no pronunciaba.

 Portada de Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey. Aquí podemos encontrar cuatro parejas: la principal (Laura y Kenneth), la secundaria (Phillip y Stella), la terciaria (Greg y Annette) y una cuarta (la formada por el padre de Laura y una mujer llamada Lydia).

3 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante todo lo de las parejas, es verdad, je, je, no lo había pensado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity.
      La verdad es que tenía muchas ganas de hacer esta entrada.
      Lo de las parejas de las novelas románticas ha sido algo que me ha llamado siempre la atención.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muy interesante esta entrada, Laura, en verdad plasmas ideas que muchas veces nos rondas pero no sabemos cómo poner en palabras, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar