sábado, 15 de junio de 2013

DESCUBRIENDO "LOST IN AUSTEN"

Hola a todos.
Gracias a Jazmín, la administradora del blog "Quisiera ser Amanda", me he animado y estoy empezando a ver la miniserie Lost in Austen. 
La estoy viendo en Youtube en inglés y con subtítulos al español. Eso es bueno para alguien como yo, que tengo un inglés es entre malo y penoso.
La estoy viendo cuando puedo. O sea, que puedo tardar algún tiempo en verla del todo. Pero no me importa, si vale la pena. Y creo que va a valer la pena.
La cosa está pintando muy bien. Amanda Price es una joven con la que es fácil identificarse. Vive en nuestra época. Tiene un trabajo que aborrece. Y la relación que mantiene con su novio está clínicamente muerta. Su único consuelo son las novelas de Jane Austen. Es una gran admiradora de esta gran escritora inglesa. Su novela favorita es, naturalmente, Orgullo y prejuicio. 
La vida de Amanda transcurre de un modo monótono y aburrido y está convencida de que así será hasta que, una noche, escucha unos ruidos en su casa. Va al baño y se encuentra en la bañera con ¡Elizabeth Bennet!
Amanda pone una cara de no saber si está soñando o si una demente se ha colado en su cuarto de baño. Elizabeth está en un estado rayano en la euforia porque ha traspasado una puerta misteriosa que hay en el ático de la casa de su padre que los criados decían que no hay que traspasar. Varias veces, Elizabeth ha intentado traspasarla. Pero, según ella, ha sido Amanda la que le ha permitido dar ese gran paso.
Tras hablar con ella, Elizabeth desaparece. Amanda no sabe si lo que ha visto es real o no. No está enamorada de su novio, que, encima, le fue infiel. Su mejor amiga se burla de su afición a leer a Jane Austen. Su madre no la entiende.
Se percibe que la vida de Amanda está a punto de cambiar. No es feliz con la vida que lleva. Es un personaje muy creíble. La actriz que la interpreta la hace creíble.
Vemos que estamos ante una joven que quiere dar un cambio a su vida porque no le gusta, pero no sabe cómo. Nadie es capaz de entenderla. Se da de bruces con un muro de incomprensión.
La situación por la que pasa Amanda es muy real. ¿Cuántas veces hemos querido cambiar nuestra vida y no sabemos cómo? Amanda está descontenta con su vida. Después de su surrealista encuentro con Elizabeth es cuando se da cuenta de que su vida es un asco y que nadie lo puede o lo quiere ver. Se siente sola e incomprendida y no sabe qué hacer para cortar de raíz con esa monotonía y acabar con ese desencanto. Por eso, busca refugio en las novelas de Jane Austen. Es su aliciente. Lo que la impulsa a seguir adelante, a mi entender.
Además, la trama es muy atrayente. Y podría decirse que es real. Ya sé que es imposible poder meternos dentro de nuestras novelas favoritas. Pero...¿Cuántas veces hemos soñado con poder introducirnos de lleno en la trama de nuestras novelas favoritas? Vivir la historia en primera persona. Poder ser un personaje más de la misma. Y, ¿por qué no?, conseguir que el protagonista se enamore de nosotras. Es un sueño imposible, sí.
Sin embargo, he llegado a la conclusión de que no somos nada si no soñamos. Seríamos casi como máquinas. Nadie puede vivir sin sueños. Nadie puede vivir sin tener una ilusión que lo motive a seguir adelante.
La crítica completa a la serie vendrá cuando termine de verla. Se sabe ya que Amanda va a dar ese gran salto que permitirá que su vida cambie de un modo insospechado. ¿Cuáles serán las consecuencias de ese salto?
Sólo sé una cosa. Envidio a Amanda porque va a hacer realidad el sueño de muchos lectores soñadores. Vivir en primera persona lo que pasa dentro de su novela favorita.

 Amanda haciendo realidad el sueño de muchas lectoras: abrazar a mister Darcy. No sé si odiarla o quitarme el sombrero ante ella.

9 comentarios:

  1. Me quito el sombrero, y dejaré a la sana envidia de lado ;)

    Me encanta esta serie, es graciosa, conmovedora, y Amanda es adorable. No diré más porque no quiero spoilearte, así que esperaré a que la termines.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia.
      Apenas estoy empezando a descubrirla ¡y me está gustando mucho!
      Me cae genial la protagonista. Y promete dar muchas sorpresas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. La vi cuando la estrenaron en un canal que pasan muchas series de la BBC y claro que envidié a Amanda! Cumple el deseo de cualquier austeniana de corazón!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana.
      Te confieso que yo, más que conocer a Darcy, me habría gustado conocer a Charles Bingley. Siento una gran debilidad por él, je, je.
      Y Amanda...¡Qué suerte tiene!

      Eliminar
  3. Ay Lauri, me encanta que la estés viendo!!! yo la disfruté tanto la primera vez que la ví, te juro que me abrió la cabeza de tal modo que si no la hubiera visto no estaría aqui hoy. No imagino para dónde hubiera ido realmente, mis caprichos no suelen durar mucho, me entusiasmo, me canso y luego paso a otra cosa. Pero Amanda me mostró el camino a Jane Austen,a Darcy y a tantas cosas fabulosas, sin ella no tendría mi blog, ni conocería a tanta gente agradable.
    Yo me identifiqué con ella desde el momento cero, y luego muchísimo más todavía, y sigo haciéndolo más que nunca. Sus sueños son mis sueños :) Vas a divertirte mucho, Lauri, ni te imaginas lo que es ese Darcy(para mí es casi tan perfecto como Colin)y hasta Wickham va a sorprenderte, hay cosas irreverentes que te van a dejar con la boca abierta. No puedes menos que enamorarte.
    Un besote!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín, te agradezco de corazón que me hayas recomendado esta serie.
      Sé que ha sido y es muy especial para ti. Noto que te ha marcado de un modo muy positivo. Y espero poder disfrutarla tanto como tú.
      Hay cosas que nos marcan y suelen ser para bien.
      ¡Ojala sea éste el caso!
      Ojala la influencia de Amanda siga presente en tu vida durante muchos años porque, gracias a ella, tu blog existe. ¡Qué así sea!
      Un fuerte abrazo, Jazmín.

      Eliminar
  4. No la conocía, pero seguro que me gusta :)
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity.
      ¡Espero que te guste!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar