lunes, 8 de abril de 2013

DECISIONES

Hola a todos.
Ayer, como ya recordaréis, hice la que para mí fue la entrada más difícil que jamás he hecho. Me sentía mal porque nadie comentaba mi relato Berkley Manor. 
Por eso, anuncié que iba a suspender su publicación.
Ayer, yo no era yo. Tuve un bajón terrible. Se me juntó el Cielo con la Tierra. No pensé con claridad. Actué de un modo estúpido y egoísta. La situación en mi casa, por motivos que no vienen al caso, no es buena. Y se me vino el mundo encima.
Mis queridas Anna y Aglaia me han ayudado a reflexionar. Me han hecho ver las cosas con más claridad. Lo he estado pensando mucho.
Salí a dar un paseo ayer por la tarde. Ese paseo de una hora me ha venido bien para aclarar mis ideas.
Tengo varios blogs. De acuerdo, no es bueno para nadie. Hay gente que los tiene y a mí no me asustan los retos.
Luego, me doy por pensar. ¿Por qué quería tener un blog?
No fue por los comentarios. ¡No! Quería tener un blog porque quería tener un sitio en el que tener mis historias. Con el que poder compartirlas. No pensé en que alguien me comentara. No pensé en tener seguidores. ¡Y ya tengo 80 seguidores! No pensé en eso.
Ya tengo ese sitio en el que poder compartir mis historias con vosotros. Y no sólo eso. También puedo compartir vivencias, reflexiones...Todo lo que se me pasa por mi mente calenturienta, que es bueno. Creo.
Me he dado cuenta de que todo el mundo tiene problemas. Problemas que, por respeto a su intimidad, no cuentan porque hay cosas que es mejor guardarlas en secreto. Yo admiro a la gente que hace eso. La auto compasión no me gusta en mí. Lo que hice ayer fue auto compadecerme de mí misma. Y no se siento nada orgullosa de mi comportamiento.
Ayer dieron en la tele un reportaje sobre las películas que mejor influyen en nuestro estado de ánimo. Dicen que, cuando estemos depresivos, veamos una película que sea todo lo contrario a nuestra depresión. Trainsporting fue la peli que pusieron de ejemplo, pero su temática (jóvenes adictos a la droga en el Londres de mediados de los noventa) no es, por desgracia, nada alegre. Mejor sea que veamos Una noche en la ópera, que podemos partirnos la caja con Groucho.
Un relato largo que habla sobre la muerte de un niño no es nada agradable de leer cuando te sientes mal. Esperas leer cosas que te levanten el ánimo. Que alguien te diga: No te preocupes. Todo esto es una mala racha. Vas a salir de ésta. Todo irá bien. Ya lo verás. Eres muy fuerte. Podrás superar esto. ¡Es verdad! Somos fuertes. Aunque no lo creamos. ¡Somos más fuerte de lo que pensamos!
Todos tenemos problemas. Todos lo pasamos mal.
¡Pero salimos adelante! ¡No podemos venirnos abajo! Podemos llorar y patalear. Pero sólo un día. Al día siguiente, seguimos adelante. ¡No hay que tirar nunca la toalla, joder! La vida es muy hermosa. Tenemos derecho a ser felices. Tenemos derecho a vivir. A sonreír. A plantarle cara a la vida. Como en las peleas de boxeo...Esquiva derechazos.
¿Qué es lo que quiero decir?
No suspendo las publicaciones de Berkley Manor. Voy a seguir publicando la historia. Hay gente que la lee y tiene razón Aglaia. No comenta. ¡Dios! ¿Cuántas veces he entrado en el blog de "800 spaghetti westerns" y nunca he comentado? He leído sus entradas, pero jamás me atreví a comentarlas. También leo mucho el blog de James Wallenstein, "Dimensión fantástica", pero nunca lo comento, aunque quiera. Algo me detiene. Y también leo mucho el blog de Eileen, Blackwood Manor. 
Desde aquí, hago un llamamiento a Eileen. ¡No nos dejes sin saber lo que va a pasar con Harriet, con Agnes y con Sofía! ¡Queremos saber lo que va a pasar entre ellas y sus tres galanes! ¡Quiero Adam le parta la cara al malnacido de Dorian! Quiero ver cómo Julian supera sus traumas del pasado gracias a Agnes. Quiero que Sofía descubra la diferencia entre un mentiroso canalla y un caballero de verdad. Y quiero saber lo que pasa con miss Prince. Ya ha pasado un año desde la última entrada que Eileen hizo. Espero que vuelva pronto a la carga.
Dicho esto, quiero hacer un anuncio.
Seguiré publicando Berkley Manor en mi blog "Mi otro blog". Es una historia a la que le tengo mucho cariño. Porque quería escribir algo diferente y creo que lo he conseguido. Porque me gusta escribir y compartir mis historias con la gente. Aunque no las comente. Eso ya es secundario. Disfruto escribiéndolas y subiéndolas. Me gustaría hacer una entrada diaria, pero eso no va a poder ser. Las haré cuando pueda.
También quiero decir que no voy a hacer entradas tan seguido en este blog. Tengo que descansar y quitarme un poco el vicio que le he cogido a blogger.
Haré entradas, pero no serán diarias. Tengo que tomarme blogger con calma. Con más calma...
Descansar y centrarme en otras cosas. Como en salir a la calle. Ir a la biblioteca. Ver a mis amigos. Estar con mi familia. Blogger es como hacer punto. Una afición, pero no tiene que ser el eje de mi vida.
No voy a cerrar ninguno de mis blogs, tranquilos. Es una terapia que hago porque es lo mejor para mí. Porque no quiero que se repita lo de ayer.
Voy a centrarme en otras cosas.
Por supuesto, siguen en pie las sorpresas que tengo preparadas. ¡Faltaría más! Pero llevarán su tiempo y se harán poco a poco. Para poder paladearlas como más calma.
Creé mi blog porque quería un sitio en el que compartir mis historias. No me importaba nada más que eso.
Ayer, me encontré de nuevo con esa parte de mí que tenía esa ilusión. Y puedo decir que hoy me siento mucho mejor que ayer.
Ya he subido un nuevo fragmento de Berkley Manor a "Mi otro blog".
Si me lo permitís, le he dedicado el fragmento a mis buenas amigas Anna y Aglaia, que tan bien se han portado conmigo. Ellas son dos chicas maravillosas que merecen lo mejor. Las quiero muchísimo.
El link del fragmento es el siguiente:

http://blogdeepoca.blogspot.com.es/2013/04/berkley-manor_8.html

¡Y muchas gracias por todo! Por vuestro desprendimiento...Por vuestros sabios consejos...Por vuestra amistad...Por estar al lado de esta idiota. Por saber aguantarme. ¡Os quiero muchísimo!



6 comentarios:

  1. Mi querida niña mía.
    Admiro la entereza y la fuerza que hoy trasmite tu entrada.
    Después del terrible día de ayer te veo levantarte y sonreir y eso me llena de alegria, pues te quiero y lo sabes.
    Estoy segura que todo te irá bien, y te digo que todo pasará, que todo tendrá arreglo si te sigues manteniendo en pie. Eso es lo más importante.
    Referente a la decisión que has tomado, me parece bien. Debes seguir escribiendo lo que sientes y mantener tu ilusión, no la pierdas, no pienses en los demás, sigue tu ritmo. Intenta, por consejo, no hacer de blogger tu vida, pues tu vida esta fuera, en la calla, en tus amigos, en tu familia.
    Me encanta saber que seguiras con la historia en tu otro blog. Y no te preocupes si te comentan o no, pues estoy segura que hay gente que te lee y eso es lo que importa.
    Y bueno cielo, nada más.
    Sigue tan fuerte como hasta ahora.
    UN beso enorme

    ResponderEliminar
  2. O.o

    ¿Qué me he perdido? Estoy desconectada dos o tres días y me encuentro con esto?

    ¿Que te ha pasado chiquilla?, ¿de bajón? Mira que yo de eso sé un rato! jejeje Si es que, una se mata a escribir, corregir y publicar, y es normal que ha cambio una al menos reciba un simple comentario... Uno donde el lector de su opinión, deje algún consejo si ve que hay que mejorar... Lo que sea, y es duro ver que una publica y publica y luego na de na, pero bueno... Como bien dices, hay que tomarse las cosas con calma y al fin y al cabo, una crea un blog para desahogarse, publicar nuestras cositas, compartir parte de nuestra imaginación, no para que la gente comente... Pero si lo hicieran, mejor que mejor!, jejejej Claro está!

    Pero que sepas que esto es normal y que a mucha gente nos pasa. Mira el club, con casi 1500 seguidores y más de 300 socias, y luego, como mucho, recibo 10 o 15 comentarios al día de 3 o 4 entradas que se publica en el mismo! No crees que debería de tener todavía más? si es que ni los fines de semana el club deja de publicar! Pero en fin, es lo que hay... Luego veo otros blogs con los mismos seguidores, o incluso menos, que en una misma entrada tienen 40 o 50 comentarios, para que veas.

    En fin, respira, no te agobies y haz lo que tengas que hacer. Sabese que tienes genta por aquí que siempre estamos contigo y te apoyamos en lo que haga falta y que siempre estaremos aquí.

    Bs y buen inicio de semana!, muak!

    ResponderEliminar
  3. Amiga, me alegra leer que te sientes más tranquila, creo que todos tenemos derecho a dejar salir las cosas que nos molestan, no es bueno quedarse con lo malo, a la larga nos hace daño, una buena catarsis es buena y además, este es tu rinconcito y tienes todo el derecho del mundo a subir lo que creas conveniente.

    Aplaudo y admiro tu decisión de continuar con tu historia, ya te he dejado un comentario por allí, pero lo más importante todavía, es que estés tranquila, que tomes las cosas con calma y que recuerdes que tienes varias fans por aquí que amamos leerte.

    Gracias por tu bondad y esa mención tan noble.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Animo , nena se como te sientes yo con un blog me vuelvo loca y queriendo corregir mi novela que aveces deseo quemarla . Te mando un abrazo enorme y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilian, buenos dias,
    me alegra saber que ya lo has superado,
    linda no te pongas mal por no recibir comentantarios,
    no todos tienen el don, las ganas o el tiempo de hacerlo,
    yo acostumbré a la gente a mis comentarios y ahora que tengo dos trabjos se me hace imposible estar en todos lados, y que les voy a decir? "paciencia" nadie morirá por esto =)

    Te diré algo que tal vez no sirva de mucho, pero yo estuve los primeros 6 u 7 meses sin un pinche comentario,
    mas allá que mi material no era tan bueno, me decía:
    -nadie, ni uno?
    jajaja (pero con otras palabras)

    Por último y me despido antes de que me agarres idea,
    te había escrito el doble pero parecía un sermón, asi que lo borré... lo que me falta es que me odien por querer dar una palabra de aliento.

    Cuidate mucho y tómate tu tiempo,
    lo importante es que tú estes conforme con tu trabajo
    el resto está de paso
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hey Lil, como recién estoy regresando de mi exilio no conocía tu otro blog, ya pasé por allí para seguirte y seguir las entradas nuevas. Pronto me pondré al día con tu historia.
    Es gracioso que yo misma justo hoy estoy teniendo una racha de éstas(ya me descargué en el face)y me hizo un insólito bien leer esta entrada tuya, tienes razón, no podemos tirar la toalla sino seguir adelante cono lo que creemos que es correcto.
    Sabes? a veces se puede llegar a pensar que un no-comentario es algo malo, pero no siempre es así, a veces uno teme comentar algo que no esté a la altura de la persona que escribió el artículo o el relato, no sé si me explico. También es cierto que blogguer nos envicia, a mí por ejemplo me pasa que me gusta más la gente de por aquí que los de "afuera" y debería cambiar eso,lo sé.
    En fin, espero que no te alejes mucho.
    Besos!
    Jazmín.

    ResponderEliminar