lunes, 29 de abril de 2013

BELINDA

Hola a todos.
Hoy, me gustaría presentaros a la protagonista del relato que tengo entre manos, Cuando todo esto termine. 
Se llama Belinda.
Belinda es una joven de origen humilde. Su madre la abandonó nada más nacer. Fue criada por una solterona muy religiosa. Belinda creció feliz al lado de su madre adoptiva. No tenían muchos recursos, pero se mantenían a flote. Belinda siempre ha sido una chica tímida y muy introvertida. Nunca ha tenido muchas amigas porque sus compañeras le hacían el vacío debido a su origen.
La única experiencia que tuvo con un chico la dejó traumatizada.
Belinda deja los estudios para cuidar de su madre adoptiva cuando ésta cae gravemente enferma. Tras la muerte de ésta, Belinda tiene que buscar un trabajo donde sea para salir adelante. A pesar de que no tiene ninguna experiencia cuidando niños, Belinda se presenta a la entrevista para conseguir el trabajo de niñera del hijo adoptivo del magnate Pierce Griffith.
Para su sorpresa, consigue el puesto. Durante dos años, Belinda cuida del pequeño Jeremy y se va enamorando poco a poco del carismático Pierce, un hombre duro y despiadado en todos los aspectos de su vida, incluido su matrimonio.
Pierce empieza a coquetear con Belinda, atraído por su belleza, por su ingenuidad y su juventud. Belinda se resiste debido a que tiene en mente lo que le pasó. Quiere pensar que Pierce está realmente enamorado de ella. Se pone una venda en los ojos para no ver la realidad.
Sin embargo, la desgracia se ceba cruelmente sobre Pierce. Jeremy fallece en un accidente doméstico. Su mujer decide abandonarle tras esta desgracia. Además, descubre que está en la ruina. Y, por si fuera poco, se entera de que padece un cáncer de pulmón en fase terminal.
Movida por la piedad y por el amor que siente por él, Belinda se lo lleva a vivir consigo. Decide cuidar de él.
A lo largo de la enfermedad de Pierce, Belinda le cuida de manera devota y leal. Es abnegada y entregada con él. Pero también es ciega. Tiene a Pierce en un pedestal y se resiste a verlo tal y como es realmente. Ama a Pierce de manera total, un amor que no es correspondido. Y es que Pierce sólo siente por Belinda un gran cariño y agradecimiento por lo buena que está siendo con él. Pero eso ella no quiere verlo.
He imaginado a Belinda con el rostro de la actriz Diana Rigg, que se hizo muy famosa en los años sesenta por interpretar a Emma Peel en una conocida serie británica, Los vengadores. 
Aquí tenéis una foto de Diana (o de Emma). Juzgad si podría ser una perfecta Belinda.



Por cierto, aprovecho la ocasión para felicitar a nuestra querida amiga Aglaia Callia. Y es que su novela En busca de un hogar se encuentra ocupando el segundo lugar de Best Sellers de la categoría Romance Histórico en Amazon ¡un lugar por debajo de la mítica Orgullo y Prejuicio!
¡Un millón de felicidades, Aglaia! No me cabe la menor duda de que te lo mereces. ¡Enhorabuena!

3 comentarios:

  1. Hola, Laura.

    Con lo que nos has contado, ya me agrada Belinda, cómo podría no hacerlo una joven que se nota tan noble y desprendida, tan solo lamento que su amor no sea correspondido. Voy a estar muy atenta para poder conocerla un poco mejor cuando tú lo dispongas.

    Te agradezco mucho por esa mención, el estar al lado de Jane fue un orgullo y un motivo para estar muy contenta que tenía que compartir con ustedes. Eres una persona muy, muy amable, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a esa actriz, muy sexy con su ropa de los 60.
    Me uno a las felicitaciones para Aglaia y su libro, y pido disculpas por mi ausencia.
    El trabajo y la rutina de la casa me han alejado de toda la web.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Belinda es un personaje que desde ya parece atrayente, tan abnegada y buena, y para colmo enamorada de alguien con cualidades bastante opuestas. Cómo afectarán tantas desgracias a un hombre como ése? me gusta el rostro que elegiste para esta muchacha.
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar