lunes, 20 de agosto de 2012

EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

Un camarote estrechísimo. Groucho, Harpo y Chico. Con ellos está un joven cantante que busca estar cerca de su amada. Entran dos mujeres para hacer las camas. Harpo está dormido (o eso nos da a entender) y se pone muy cariñoso con una de las limpiadoras. Después llega el fontanero. Luego, viene una joven que hace la manicura y Groucho quiere hacérsela. Llega el ayudante del fontanero y una chica que busca a su tía Micaela. Entonces, entran en escena la mujer de la limpieza y cuatro camareros con la cena que Groucho había encargado unos instantes antes.
Esta secuencia mítica pertenece a una película no menos mítica. "Una noche en la ópera", de los célebres hermanos Marx. Ayer se cumplieron 35 años desde la muerte del genial Groucho, el hombre que nos dejó para la historia frases tan célebres como el discurso correspondiente a esta película: "La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte". Todo un genio del humor. He aquí mi personal homenaje.
Pero la escena del camarote, todo un hito del humor absurdo y surrealista de los hermanos Marx, pierde toda su esencia cuando es contada. Es mejor verla y deleitarse con ella. Uno de los mejores remedios anti depres que nos ha legado Groucho, Harpo y Chico.
Éste es el enlace para poder verla en Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=d9JaykwWpFg

4 comentarios:

  1. Hola Lilian!
    bueno, bueno, bueno...he venido a visitarte luego de leer tu entrevista en el rinconcito de Raquel Campos y me encontré con tremendo blog! me encanta todo lo que tienes por aquí y pronto voy a tratar de leer algunas cositas.
    Me fascina todo lo que es de época, las novelas de Jane Austen,las series de la BBC, los caballeros :) así que será un gusto leerte. Ahora me paso a ver tus relatos ya que me encanta leer, por lo pronto te sigo aquí.
    Sería un placer si pasas a conocerme también.
    Un gusto enorme haberte encontrado.
    P.D: me reí un montón con el video, qué genios!
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te quieres creer que a estas alturas aun no he visto esa pelicula?
    Un beso mi niña

    ResponderEliminar
  3. Hola, Princesa Jazmín.
    ¡Vaya! Me alegro de que te guste mi blog. Aún tengo cosas que mejorar, pero quiero ir haciéndolo poco a poco. Ya conseguiré entenderme con blogger.
    Jane Austen es una de las más grandes escritoras de todos los tiempos. Todas las escritoras de novela romántica, ya sean profesionales o nóveles, están en deuda con ella porque sentó las bases para la novela romántica tal y como la conocemos hoy.
    Y yo también me alegro de haberte conocido.
    ¡Y de que te hayas reído con los hermanos Marx y su camarote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anna.
    Recomiendo que veas, por lo menos, esta escena. ¡El mejor anti depre del mundo! Por lo menos, te arrancará una sonrisa.
    Un abrazo a ti y a Princesa Jazmín.

    ResponderEliminar