jueves, 16 de agosto de 2012

¡QUÉ GANAS TENGO DE QUE SE VAYA EL VERANO!

Vais a pensar que me he vuelto loca al hacer esta entrada. Pero es así como lo siento.
Me gusta el verano. Me gusta tomar el Sol (con precaución, eso sí) y bañarme en la piscina por las tardes. Pero hay cosas que no soporto. ¡Como el calor!
Hace poco, con la última ola de calor que tuvimos no hace nada, llegamos a los 40ºC. No se podía salir a la calle. Y de noche las temperaturas no bajaban. Gran parte de la noche con el aire acondicionado puesto para combatir el calor. Y, cuando no se puede, el abanico o el ventilador.
¡Y, encima, dicen en las noticias que van a subir de nuevo las temperaturas esta semana! Es normal que haga calor en verano. Pero confieso que siento envidia cuando oigo que está lloviendo en el Norte. Aquí, en La Unión, sólo llovió un día y duró la lluvia diez minutos.
Confieso que me gustaría vivir en el Norte. Será rara porque vivo en un lugar soleado y cálido y aborrezco que las temperaturas alcancen los 40ºC. ¡No hay quien lo soporte! No tienes ganas de moverte. No tienes ganas de hacer nada. Estás como aplatanada. Bebes agua fría, bebes un refresco...¡Y nada! No puedes salir a la calle más que en momentos puntuales porque te abrasas.
Las duchas te dejan limpia y fresca. Pero es sólo una sensación momentánea. Enseguida, vuelves a estar sudando.
Tienes que ir a la sombra. ¡Pero es que hay veces que no encuentras la sombra por mucho que busques!
En Madrid, por lo menos, te puedes refrescar en las fuentes. Pero en mi ciudad no hay ninguna fuente en ninguno de los parques que hay allí, excepto en uno. Y, encima, está rota. ¿Cómo te puedes refrescar? Te queda el consuelo de ir a la piscina. Por lo menos, allí te bañas y te refrescas.
Paso mucho tiempo en la biblioteca. Me permite salir de casa y buscar allí información. Sin embargo, la biblioteca cierra durante el mes de agosto. No abrirá hasta septiembre.
Las olas de calor son nocivas para los niños y para los ancianos. Los peques tienen que estar bebiendo agua porque corren el riesgo de deshidratarse. Y a los ancianos les pasa lo mismo. Te puede dar una lipotimía tengas la edad que tengas y, si tienes mala suerte, te puedes quedar en el sitio.
Los mosquitos se ceban contigo en cualquier época del año. Sobre todo, en verano. Y si es un mosquito tigre...¡Apaga y vámonos!
Tengo dos picaduras de este insecto en mi pierna. Y las dos las tengo infectadas. Lo malo es que parece que no quieren curarse. Deben de haberme cogido mucho cariño.
Es muy duro tener que decir que deseo que se acabe el verano. ¡Pero estaría mintiendo si dijera lo contrario!
Aún así, a todos los que estáis de vacaciones, ¡feliz verano!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Odio el verano!! y lo confieso. No soporto el calor. Ojala se vaya pronto. Nada mejor que un buen abrigo ¡para mi!
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola yo estoy deseando que se vaya el verano por que odio el verano el calor es insoportable
    soy de galicia y aqui estamos teniendo suerte yo no seria capaz de aguantar 40º
    un beso y animo que ya queda poco

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, también odio el verano, no soporto esa sensación de calor asfixiante, por lo que veo al que se viene con miedo y me aferro a este invierno.

    Espero que el suyo no sea tan cruel, y pronto recibas un airecillo fresco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anna, Bells, Aglaia.
    ¡Me alegro de no ser la única que odia el verano!
    Anna, creo que me inspiro mejor cuando hace frío. El calor de la estufa me ayuda a recrear una ambientación romántica.
    Bells, ¡qué envidia me das! En Galicia llueve y el clima es más fresco. No tienes que estar achicharrándote como nos pasa a nosotros. Por suerte, me queda el consuelo de saber que las temperaturas bajarán en La Unión a mediados o finales de septiembre. ¡Ya falta menos!
    Aglaia, en Murcia se llegaron a los 43ºC la semana pasada. Y en La Unión se llegaron a los 40ºC. Cada vez que oigo en la tele hablar de la ola de calor que viene mañana, me deprimo.
    Cuento las horas para que bajen las temperaturas.
    Un fuerte abrazo a las tres.

    ResponderEliminar