viernes, 20 de noviembre de 2015

¿QUÉ BUSCAMOS?

Hola a todos.
Siempre he pensado que el ser humano se hace varias preguntas. La primera de esas preguntas es quiénes somos.
Buscamos la respuesta en nosotros mismos. En nuestros orígenes...Es una pregunta que puede tener una fácil respuesta. Sin embargo, en ocasiones, la respuesta no aparece así como así.
Una vez que descubrimos quiénes somos, nos preguntamos hacia dónde vamos. ¿Qué queremos hacer con nuestras vidas?
Tenemos una meta muy clara en nuestras vidas. Sin embargo, en otras ocasiones, no tenemos tan claro lo que queremos. El futuro puede dar miedo.
No es una exageración. El futuro abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades.
Nadie posee el don de la clarividencia. No podemos averiguar lo que nos depara el día de mañana. Puede ocurrir cualquier cosa. Podemos fantasear con nuestro futuro. Podemos soñar con lo que queremos ser el día de mañana.
Y esos sueños pueden hacerse realidad. O pueden truncarse. Hablo por experiencia. Tengo muchos sueños truncados.
Siempre he tenido una meta muy clara en la vida. Siempre he soñado con ser escritora.
¿He logrado lo que quería? De momento, estoy en ello. No he logrado realizar ninguno de mis sueños. Al menos, no he alcanzado mi meta. ¿Llegaré a alcanzar mi meta algún día? Eso no lo sé. Puede que nunca haga realidad mi sueño. Puede que nunca alcance mi meta. Un nuevo año está a punto de terminar.
¿Qué ocurrirá el año que viene? Eso no lo sé.
Centrémonos en el título de la entrada. ¿Qué buscamos?
Todos tenemos un sueño. En ocasiones, algo puede ocurrir. No podemos alcanzar nuestras metas.
Entonces...¿Qué podemos hacer?
¿Existe un plan B? Puede sonar descabellado. ¡Un plan B para los sueños! No puede ser.
¿O sí? No he tenido nunca un plan B. Siempre he soñado con ser escritora. ¿Es posible que esté desperdiciando mi vida por tener este sueño?
Yo no lo creo. A veces, me siento tentada a renunciar a este sueño. Sin embargo, pienso en lo que he logrado. No he conseguido gran cosa.
Pero me siento contenta con cada pequeño paso que he dado. Estoy contenta con mis blogs. Estoy contenta con todos los relatos que compartido con vosotros. Estoy contenta por todos los relatos que han visto la luz. Relatos que he escrito.
Estoy contenta con cada historia que he terminado. ¿Qué es lo que busco? Seguir así.
Llevar una vida tranquila. Poder seguir escribiendo. Hacer realidad mi sueño.
Lleva su tiempo. Lo sé. Poco a poco, se van recogiendo los frutos del esfuerzo.
Puedo decir que sí, que estoy contenta. ¿He encontrado lo que buscaba? De momento, estoy en ello.
¿Haré realidad mi sueño algún día? Llevo unos cuantos fracasos acumulados.
El fracaso te puede destrozar. Pero también te puede hacer más fuerte.
Tienes dos opciones. Te puedes rendir. O puedes seguir luchando. He tenido muchas dudas. Pero, de momento, sigo aquí.
Sigo escribiendo. ¡Y me siento muy feliz escribiendo! Es eso lo que debe de importar. Hacer lo que nos hace más felices.
Y yo soy feliz así.

2 comentarios:

  1. uno debe siempre intentar cumplir sus sueños a pesar de todos los obstaculos.
    debes intentarlo al menos.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orthos.
      Tienes toda la razón del mundo. Uno debe de intentar hacer realidad sus sueños, aunque sea muy difícil. Estoy en ello.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar