martes, 28 de enero de 2014

MARY POPPINS

Hola a todos.
Anteayer domingo, La 1 emitió la película Mary Poppins. 
Hacía años que no la veía y, como no tenía nada que hacer, me puse a verla.
Pensé que me iba a parecer muy infantil, pero no fue así.
De algún modo, me permitió reencontrarme con la niña que una vez fui. Con la niña alegre que quería pensar que el mundo era un lugar bonito en el que vivir.
Mary Poppins es una película alegre y optimista por los cuatro costados. Nos enseña a vivir el momento con ilusión. A enfrentarnos a nuestros mayores temores (muy buena la escena en la que el padre de Jane y Michael va al banco y acaba plantándoles cara).
Refleja cómo era la vida en el rígido Londres de finales del siglo XIX. Cómo eran las relaciones entre padres e hijos, marcadas por la distancia y por cierta frialdad. Michael y Jane se sienten solos y abandonados. Mary Poppins no será sólo su niñera. El deshollinador Bert no será sólo un amigo. No son personajes mágicos cargados de alegría. Son los padres que ellos desean tener. Que jueguen con ellos. Que hagan cosas con ellos. Que se interesen por ellos. Los viajes nocturnos son el deseo de Michael y Jane de estar con unos padres cariñosos y no con unos padres distantes.
Nos hace ver que hay cosas, por muy pequeñas que sean, que merecen la pena. Disfrutemos de lo que tengamos y valoremos a las personas que tenemos a nuestro lado.
Mary es la niñera que todo niño sueña. Alegre, dicharachera. Que te enseña mediante canciones. Un proyecto de nuestros más profundos anhelos...Es ella la que lleva el color y la luz a un Londres sombrío.
Mary Poppins es la proyección de nuestros sueños de la infancia. De cuando teníamos fe en el mundo y en la gente que nos rodeaba.
Visionarla me ha hecho reconciliarme un poco con el mundo.
Y, por supuesto...

¡Supercalifragilísticoespialidoso!


La canción que os dejo se repite más que la frase más conocida. Con un poco de azúcar habla también de los momentos en los que llegamos a un punto de inflexión en nuestra vida. Tenemos que tomar una decisión. O cambiamos para mejor o seguimos con nuestras vidas tal y como las conocemos. O cuando tenemos que pasar por un mal trago que puede ser decisivo para nosotros. Se la canta Bert al padre de Jane y Michael momentos antes de que éste vaya al Banco y termine encarándose a sus jefes. 

7 comentarios:

  1. Me encanta esta película y siempre que la ponen la veo, Qué recuerdos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho esa película te mando un abrazo y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta película! Nunca me canso de verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Una película inolvidable! Es preciosa por donde se la mire. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿recibiste ayer el correo que te envíe a tu cuenta de homail? Esperaba al menos una contestación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En su dia me encanto esta pelicula pero ahora me parece aburrida jeje será ya la edad que no me deja verla con la perspectiva de antes jajaja
    unos besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Una película súper excelente. De esta altura ya no se encuentran. Me encanta y cada vez tengo oportunidad la veo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar