miércoles, 23 de octubre de 2013

FIESTA DE COMPROMISO

Hola a todos.
Hoy, os traigo un nuevo trocito de mi relato Fiesta de compromiso. 
Entro de lleno en materia.
¡Espero que os guste!

                                La doncella que Nell y Catriona compartían terminó de recoger el cabello de ésta última. Esta fiesta es un error, pensó Catriona, y no quiero ver a Devin.
                               Nell y Catriona habían estado muy unidas desde que Nell fue acogida por sus tíos tras la muerte de su padre. Con el paso de los años, las dos primas habían desarrollado unos caracteres muy opuestos. Catriona aún no había sido presentada en sociedad. Su vida transcurría de manera tranquila en Innis Chonain. Disfrutaba leyendo un buen libro. Nell, por el contrario, se había convertido en una auténtica belleza. Había sido presentada con éxito en sociedad en Edimburgo. Y tenía que enfrentarse a su mayor reto. Anunciar su compromiso.
-Ya es la hora-le avisó Nell.
-¿Dónde están mis padres?-inquirió Catriona.
-Nos están esperando al pie de la escalera.
                       Catriona se apartó de la doncella y se acercó a su prima. Para ser su fiesta de compromiso, Nell estaba muy pálida y muy desencajada. Catriona decidió que pasaría el resto de la noche intentando no ver a Devin. A pesar de que era menor que Nell, Catriona sentía que su deber era cuidar de ella.
-Estoy bien, Cathy-le aseguró su prima.
-No pareces una novia feliz-observó la aludida.
-Son los nervios por la fiesta. Se me pasarán.
                    Catriona se apartó un poco de Nell para mirarse en el espejo. Un mechón de pelo de color castaño se empeñaba en írsele a la frente. Se dijo así misma que estaba bien. Por lo menos, intentaría pasar desapercibida para Devin. Le dio un cariñoso apretón en el brazo a Nell.
-¿Lista?-inquirió Catriona.
                    Nell asintió con gesto asustado.

                    Devin Crane daba cuenta de su copa de champán.
-¿Dónde se habrá metido mi futura esposa?-oyó quejarse a su hermano mayor Douglas-Quiero que el compromiso se anuncie a las doce de la noche.
-Te creía con más escrúpulos-afirmó Devin.
-No se trata de escrúpulos. ¡Se trata de mi futuro!
                   Devin oía a damiselas reírse por tonterías. Oía a caballeros hablando de política. Y tuvo la sensación de que, de no ser por Catriona, él no habría acudido allí.
                   Douglas decidió casarse con Elaine Campbell sólo porque quería engendrar un heredero. Las primeras veces que fue a visitarla, llevó a Devin consigo. De algún modo, su recto hermano menor le hacía sentirse más honorable de lo que realmente era. Douglas tenía una reputación terrible en Edimburgo. De no ser porque Devin era muy apreciado en algunos círculos, le habrían hecho el vacío. El joven opinó que Elaine Campbell era muy hermosa, muy vistosa.
-Tiene que conocer a mi prima, mister Crane-le dijo durante una de aquellas visitas-Se relaciona con muy poca gente.
-¿Su prima?-inquirió Devin.
-Se llama Cathy. Bueno, nosotros la llamamos así. Su verdadero nombre es Catriona Ashley. Es una joven encantadora, mister Crane. Creo que le caerá bien. Además, sospecho que vamos a ser familia.
-¿Lo dice en serio?
-Su hermano está muy interesado en mí. Si sus intenciones hacia mí son serias, seremos familia, mister Crane. ¡Debe de conocer a Cathy!
                   La conoció a los pocos días, durante otra visita. Desde el primer momento, Catriona se apoderó de su mente. Había algo mágico en aquella muchacha. Era tímida, pero, al mismo tiempo, era muy abierta. Le recordaba a una muñequita de porcelana. Llevaba el cabello de color castaño oscuro recogido en un sencillo moño.



               Catriona poseía unas facciones muy dulces. Tenía la piel blanca como la leche. Sus ojos eran grandes, del mismo color castaño oscuro que su pelo. Era una muchacha preciosa. Sin darse cuenta, acabó fijándose en los pechos pequeños de Catriona. Unos pechos que el recatado vestido ocultaba.
               Fueron presentados en el salón.
-Señor Crane, quiero presentarle a mi prima, Catriona Ashley Campbell-le dijo Nell a Devin-Cathy, éste es el hermano de Douglas, Devin Crane. Tienes que ser amable con él, prima. Es el hermano de Douglas. Te he hablado de ellos en varias ocasiones.
-Es un placer conocerle, señor Crane-dijo Catriona-Mi prima Nell me ha hablado muchas veces de usted. Y de su hermano...Le tiene mucho cariño. A su hermano, digo.
-El placer es mío, señorita Campbell-afirmó Devin.
                Y era verdad lo que estaba diciendo.
-Mi prima no para de hablar de su hermano y de usted-dijo Catriona-Tengo la sensación de que les conozco.
-Y yo tenía mucha ganas de conocerla-le confesó Devin.
-No me parezco en nada a Nell.
              Devin le besó la mano con galantería. Y pensó que Catriona era mucho más guapa que su prima.
               Un día, Catriona y Devin salieron a dar un paseo por el bosque de la isla.
-Mi prima no para de hablarme de su hermano-le contó la muchacha.
                    Era menudita. Llevaba su cabello castaño recogido en una trenza. Devin se fijó en que su cuerpo estaba bien proporcionado. Llevaba puesto un vestido de color azul. Llevaban varias semanas tratándose y se sentían a gusto el uno al lado del otro.
-¿Y qué opina de mi hermano?-inquirió Devin.
-No quiero parecer grosera-contestó Catriona-Pero hay algo en él que no termina de agradarme. No lo veo muy enamorado de Nell. Le ruego que no se ofenda.
-No me ofendo. Me agradan las personas que son sinceras.
                       Se sentaron en el suelo. Devin había querido salir a dar un paseo por la isla lejos de la vigilancia de su hermano. Catriona se ofreció a acompañarle.
-Se respira aquí una gran tranquilidad-observó Devin.
                     Catriona, entonces, empezó a hablarle de su vida en la isla. En cuestión de unos meses, sería presentada en sociedad en Edimburgo. Pero le daba mucha pena tener que alejarse de la isla en la que había nacido y en la que había crecido.
-¡Apuesto a que tiene a muchas jovencitas persiguiéndole!-le sonrió a Devin de un modo que él encontró irresistible-Es usted muy agradable y, aunque esté mal que lo diga, también es muy apuesto.
-Es muy amable por decir eso, señorita Campbell-dijo Devin-Pero me temo que es mi hermano Douglas al que más persiguen para atraparle. Yo no busco una esposa, al menos, no por el momento. Estoy estudiando Filología en la Universidad de Edimburgo. He empezado mis estudios no hace mucho. Estoy más centrado en ellos que en buscar esposa.
-Hace bien. El amor llega cuando tiene que llegar. No entiendo el porqué me dicen que me tengo que casar. No estoy interesada en buscar marido. No quiero casarme sin amor.
-Los matrimonios sin amor son muy desdichados. Se lo digo por experiencia. Mis padres no se amaron. No quiero que mis hijos crezcan viendo que su madre y yo somos unos desdichados. No sería justo. Mi madre murió meses después de traerme al mundo. Mi padre murió cuando yo era muy pequeño en un accidente de caza.
                          Catriona sintió pena por Devin. Ella había tenido la enorme suerte de crecer al amparo de unos padres cariñosos y protectores. No sabía el porqué se sentía tan unida a aquel joven.
                       

4 comentarios:

  1. muy bien, que manera de escribir tienes, lo haces todo muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami.
      ¡Muchísimas gracias por tus palabras!
      Me alegro de que te esté gustando.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Uy mee fascino la descripción que el Denny hace de Catriona, te mando un beso y esta muy dulce tu novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      Devin y Catriona tienen un flechazo. Para Devin, Catriona es algo así como un ángel.
      Ya irás viendo cómo avanza.
      Un fuerte abrazo, Citu.

      Eliminar