martes, 22 de octubre de 2013

ENCUESTA

Hola a todos.
Hacía mucho que no hacía dos entradas en el mismo día, pero es que tengo muchas dudas.
Como ya sabréis lo que habéis leído Cruel destino, Mary, la hermana mayor de la protagonista, Sarah, fue víctima de una violación en el pasado. A raíz de eso, se quedó embarazada y también quedó trastornada. En un momento, pensó en entregarle el bebé a un matrimonio amigo suyo, pero decidió provocarse un aborto en avanzado estado de gestación.
Cada vez que lo pienso, tengo la sensación de que Mary no debió de obrar así. Personalmente, no creo que yo sea capaz de hacerlo. No juzgo a quien lo haga porque pienso que cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que mejor le convenga. El ser humano es libre de elegir y yo respeto que los demás tomen sus propias decisiones. Pero yo no lo haría. No sé. No podría deshacerme de un ser que lleva mi sangre.
He leído algunos casos de fetos de seis meses que sobreviven a abortos si se cogen a tiempo. El caso más conocido es el de una mujer que sobrevivió al intento de aborto de su madre biológica y que fue entregada en adopción sin que su madre supiera que estaba viva. Su vida fue llevada al cine en la película October Baby. Puede parecer lo más disparatado que jamás se halla escrito. Pero he leído numerosos disparates en las novelas románticas (una vez, leí el caso de un joven que sobrevive a una herida de puñal ¡en el corazón!).
Llevo mucho tiempo pensándolo. Y no sé. Pienso que el niño pudo haber sobrevivido al aborto (y me imagino que será un niño, cosas mías). Puede haber crecido con una familia adoptiva. Y puede que crezca sano. Puede que Mary no sepa que su hijo está vivo.
Y puede que ese niño crezca y se convierta en un joven que podría tener su propia historia, ¿no?
No sé.
Tengo muchas dudas y necesito ayuda. Me pongo en la piel de Mary y pienso que no habría hecho lo mismo que hizo ella. En aquel momento, pensé que el aborto serviría para el desarrollo de la historia y para entender las decisiones que toma Mary más adelante. Luego, he estado reflexionando y revisando esta historia. Y pienso que Mary debería de conocer a su hijo. Y hablar con él llegado el momento para explicarle lo que le pasó. Y, si puede, que su hijo le haga justicia por lo que le pasó. (Mi lado vengativo aflora a la superficie).
He colocado una encuesta al lado. Podéis votar la opción que mejor os parezca.
Os agradezco de corazón vuestra opinión.
Muchísimas gracias por todo.



4 comentarios:

  1. Se nos olvidaba pásate a por tu regalo por al participación en la fase uno del reto... y mañana sale el segundo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Votado y creo que deberías guiarte por tus impulsos , te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar