domingo, 6 de octubre de 2013

COMO UN BÁLSAMO

Hola a todos.
Ayer, me divertí muchísimo en las fiestas.
Hubo una espectacular tortilla de patatas y se celebró un desfile de comparsas con mucho baile. Estuve todo el día fuera. La Calle Mayor estaba inundada de gente que iba a tomar algo a los chiringuitos. O disfrutaba viendo el concurso de disfraces de mascotas. O se iba a la feria a montarse en las atracciones. ¡Fue algo estupendo!
Dado que la Carrera de Autos Locos no empieza hasta las seis y media y la casa está limpia, he decidido hacer una entrada en este blog.
Siguiendo con la costumbre, quiero subir una de mis historias viejas.
En esta ocasión, voy a compartir con vosotros Como un bálsamo. La escribí hace ya mucho tiempo, cuando iba al instituto.
No es de época propiamente dicho. Transcurre en el año 1993 en un lugar llamado Villa de las Estrellas. Se trata de un asentamiento situado en la isla del Rey Jorge, en la Antártida. Este lugar tiene una población estable de ochenta personas, aunque puede llegar a tener ciento cincuenta. Consta de escuela, biblioteca, banco y oficina de correos.
Villa de las Estrellas tiene mis mismos años de existencia, es decir, veintinueve años, camino de los treinta. Luego, la historia, evidentemente, no puede transcurrir en otros siglos.
El argumento es bastante sencillo.
Mónica es una adolescente de diecisiete años que vive junto con sus padres, en Villa de las Estrellas, donde está destinado su padre, un militar. Su mejor amiga, Adriana, quien también vive allí, está angustiada porque su hermano mayor, Sergio, de veinte años está destinado como Casco Azul en Bosnia, un país que está en esos momentos viviendo una cruenta guerra.
Mónica y Adriana llegaron casi al mismo tiempo a Villa de las Estrellas. Desde entonces, han sido uña y carne. Además, el hecho de que Adriana salga con el hermano mellizo de Mónica ha servido para reforzar su amistad. Mónica siempre ha sentido algo muy fuerte por Sergio, un sentimiento que sabe que nunca será correspondido. O eso piensa.
Sergio regresa de Bosnia con el alma y el corazón destrozados por todo lo que ha visto y ha vivido allí. Mónica se convierte en su principal apoyo para superar el horror vivido. Pero no tardará mucho tiempo en convertirse en algo más.
Se trata de una historia más bien corta que iré subiendo a lo largo de esta semana entrante (cuando pueda porque estamos en fiestas y mañana es la procesión de la Patrona, por lo que estaré también fuera toda la tarde).

 Este lugar es Villa de las Estrellas, el lugar donde viven Mónica y Sergio junto con sus respectivas familias.

Confieso que siento debilidad por los lugares remotos y pequeños. Dan un aire acogedor e íntimo. Si os fijáis bien, muchas de mis historias transcurren en esos lugares.
A partir de esta semana, iré subiendo fragmentos de Como un bálsamo. 
Espero que disfrutéis leyéndola.

4 comentarios:

  1. genial ya te de ller un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      ¡Qué pases una feliz semana!
      Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  2. Hola, te he nominado para el PREMIO LIEBSTER AWARD 2013. Si quieres saber en qué consiste y participar, pásate por mi blog:
    http://vegammarti.blogspot.com.es/p/pagina-principal.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vega.
      Acabo de entrar aquí y me he enterado.
      ¡Me paso ya mismo por tu blog a recogerlo!
      ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar