miércoles, 4 de septiembre de 2013

BERKLEY MANOR, ¿LA NOVELA?

Hola a todos.
Cuando empecé a subir a mi otro blog Berkley Manor, lo hice con la intención de contar una historia sin grandes pretensiones, pero distinta.
No sé si lo he conseguido o no lo he conseguido. Pero me he encontrado con algo que me ha dejado sin habla.
La aceptación que ha tenido la historia.
El hecho de saber que era leída. Que la gente comentaba y decía que le gustaba mucho. Eso era algo que yo, sinceramente, no me lo esperaba. ¡Y no sé qué decir, sinceramente!
Bueno...¡Un millón de gracias!
He visto en los comentarios que la gente comentaba y no sólo decía que le gustaba. También disfrutaban con los personajes. Se enfadaban con los personajes (sir Marcus, especialmente, y Kate). Y han logrado encariñarse con los protagonistas, Melanie y Chris. Ella, una chica cándida y dulce con una triste historia a sus espaldas. Él, un joven vicario espiritual y romántico.
De pronto, me sorprendí a mí misma poniéndoles cara a los personajes. Poniéndoles una banda sonora. ¡Y, encima, me entero de que en la isla de Wight existe una mansión llamada Brook Manor! Bien podría ser la mansión de los duques de Berkley, ¿no? Estaba super motivada y tenía muchas ideas en mi cabeza.
A veces, me ronda la idea de hacer la tontería de liarme la manta a la cabeza. Corregir Berkley Manor (tiene algunos gazapos). Y publicarla. Ya sea en Lulu, en Bubok o en Amazon. Pero que vea la luz en papel. Juro que la idea me tienta. Pero me pasa lo de siempre. Hay una vocecita dentro de mí que me detiene. No lo hagas. Puede ser un fracaso. Estamos en crisis. La gente no compra libros. ¿A quién le interesa una historia que es más bien triste?
Por eso, no sé qué hacer. Pero me haría mucha ilusión ver Berkley Manor dar el gran salto de un blog al papel. ¿Podría funcionar? ¿Espero a que corran mejores tiempos?

8 comentarios:

  1. hola Laura.
    es una fantástica idea. si es tu sueño, adelante.... pero te daría un consejo, si tienes intención de publicarla en papel en cualquier plataforma, lo mejor es que te reserves alguna parte de la historia, que no la publiques entera en el blog, haz como yo con el viaje, deja lo mejor para publicarla en papel, piensa, si la gente la lee antes ¿ quien te la comprará después?
    solo es un consejo
    besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,

    Sabes que yo soy una de esas personas que leyó la historia y que la quiso mucho, así como a sus personajes, ya creo que te conté cuáles eran mis favoritos. Si me permites un consejo, te diría que no dudes respecto a publicarla en Amazon o por la plataforma que prefieras, la historia lo merece. Ahora, estoy de acuerdo en lo que pone Anna de que podrías "guardarte" algunas cosas que serían una gran añadidura a la hora de publicarla. Puedes en todo caso añadir lo que tú creas conveniente durante el proceso de corrección, allí afloran muchas idas.

    Te deseo lo mejor y sabes que si te puedo ayudar en algo estoy a la orden.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, estoy de acuerdo con Anna y Aglaia, si quieres publicarla en papel no la publiques entera en el blog, es una forma de llamar a los lectores y animarles a que la lean. Es una idea fantástica y una historia hermosa con unos personajes inolvidables.
    Me leí lo que me mandaste y me encantó. No puedo abrir el correo y me gustaría charlar contigo y mandarte un regalo que he hecho mientras leía tu novela. Pásate por facebook y a ver si coincidimos y te lo hago llegar.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues amiga, si la han leído, sin duda alguna es porque gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con todas, Liliam arriésgate y guarda un poco para tus nuevos lectores, además creas expectación en los antiguos, pues saber que la historia mostrará nuevos detalles hará querer descubrirlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno una historia triste se ajusta a muchas realidades a dia de hoy.
    Si tienes ese sueño intenta hacerlo realidad.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, buenas tardes,
    mira, yo no soy de los que compran libros y mucho menos de los que aconseja que hacer,
    pero bueno, en estos casos lo mejor es incentivar a arriesgarse, pues de lo contrario jamás sabrás que pudo haber pasado si no lo intentas =(
    Creo que hay público para todo, como los que no compran, también debe haber personas que se vuelven locos por los libros, gracias a Dios siempre estarán ellos, sino que sería de las editoriales, verdad?

    Te deseo una excelente tarde-noche
    un cálido abrazo
    mucha suerte
    éxitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura,
    Pues yo, por mi parte, te recomendaría que, antes de auto publicarla, lo intentaras con una editorial. ¿Por qué? porque la distribución es física y mucho mayor. Ahora, si no lo consigues, entonces Amazon es el mejor lugar, porque es el más conocido. Ánimo!!

    ResponderEliminar