domingo, 11 de noviembre de 2012

UNA DE NOTICIAS...Y ALGO PARECIDO A UN ANUNCIO

Se me ha ocurrido la idea de hacer anuncios de lo que se están cocinando en otros blogs. Sobre todo, cuando se tratan de temas tan interesantes que merecen que lo sepa todo el mundo. Haré esta clase de anuncios espero que con frecuencia.
También tengo que deciros una cosa, no sé si será importante. Tiene que ver con mañana, día en el que este blog cumple su primer año de vida. ¡Bien! Pero quería compartirlo con vosotros.
Pero, en palabras de Jack El Destripador, vayamos por partes.
Lo primero son las noticias, que traigo variadas
Nuestra buena amiga Wendy recibió el otro día una invitación muy especial para tomar el té con dos viejas conocidas de nuestra infancia, Ana Shirley y Diana Gilbert, protagonistas de un clásico, "Ana de las Tejas Verdes". Confieso que yo no he leído el libro, pero he visto la serie de dibujos animados que Telecinco emitió hace ya veinte años.
¿Queréis ver cómo transcurrió la tarde? Pasaos por este link:
http://lalunaticaluz.blogspot.com.es/2012/11/erase-una-vez.html
Anna ha anunciado que va a empezar a publicar en breve la segunda parte de uno de sus relatos más celebrados, "El viaje".
Cuenta la historia de Ruth, uha adolescente hija de padres divorciados, que tiene que pasar la Navidad junto con su padre y su madrastra Mariola, por la que no siente la menor simpatía, a bordo del "Clipper Blue". A lo largo de los días que pasa a bordo del barco, Ruth conocerá a una serie de personas (los hermanos Cris y Asier y el matrimonio formado por Pablo y Victoria) y vivirá una serie de situaciones que la harán madurar como persona y descubrir que las madrastras malvadas sólo existen en los cuentos de hadas.
En este link, podéis leer el anuncio de la segunda parte:
http://romanceanna.blogspot.com.es/2012/11/proximamente.html
Y en este otro link podéis empezar a leer esta estupenda historia:
http://romanceanna.blogspot.com.es/2012/05/el-viaje.html
Nuestra buena amiga Raquel Campos ha publicado en su blog la reseña de "Ecos del destino", de Miranda Kellaway. Una reseña altamente recomendable en la manera en la que describe las situaciones y los personajes desde el punto de vista de Rae y que invita a leer el libro. Podéis leerla en este link:
http://raecj.blogspot.com.es/2012/11/resenas.html
Si aún sentís nostalgia por Halloween, os recomiendo que leáis "El beso del fantasma", un bonito relato que Raquel ha colgado en su blog. Forma parte de un proyecto de "Adictos a la Escritura", que ha tratado acerca de Halloween. Es un relato tierno, sencillo y, al mismo tiempo, intenso. Es corto, pero te deja con ganas de más. Parte de una pregunta. ¿Puede el amor de una mortal devolver la vida a un fantasma? En la noche de Halloween, los fantasmas atraviesan la línea que separa su mundo del mundo de los mortales y todo puede pasar. Os invito a que leáis la historia de Sheila y Sergio en este link:
http://raecj.blogspot.com.es/2012/10/relato-proyecto-adictos-halloween.html
Hasta ahí son las noticias.
Ahora viene lo que tengo que deciros.
En los últimos días, he estado haciendo limpieza a fondo en mi casa. Soy un poco como la Ratita Presumida, me gusta que esté todo limpio. Además, me ayuda a desconectar un poco cuando estoy estresada con una historia. Doy gracias a Dios que ha llegado el otoño. El frío y la lluvia me invitan a quedarme en casita y a escribir con una mantita echada por encima de las piernas. Soy un bicho raro, lo sé. Pero también el frío me invita a moverme más para entrar en calor. Así que limpio la casa a fondo. Por suerte, ya he terminado.
El caso es que entre limpiar y limpiar he sacado del armario la ropa de invierno. He vacíado todo el armario para ver qué ropa me sirve y qué ropa no me sirve porque he engordado. Entonces, he visto varias libretas metidas en el fondo del armario. Las miro extrañada porque no recordaba que hubiera libretas allí. Las saco, las leo y se me cae el alma a los pies. ¡Son las libretas que tenía en el instituto! Pero no tienen nada escrito de Historia o de Geografía. No...
¡Son las historias que escribí cuando iba al insti! Confieso que me he puesto a llorar como una cría. ¡Ni me acordaba de ellas! Hace cinco años, nos mudamos y creí que las había pedido durante el jaleo de embalar las cosas.
Las he estado releyendo. Hay también notas que escribí sobre determinados personajes de las que ni me acordaba.
Me ha traído hermosos recuerdos de cuando me sentaba en la mesa del comedor y las estaba escribiendo con mi boli azul.
Mis dos asignaturas favoritas en el instituto eran Lengua y Literatura e Historia. En cambio, las Mates eran mi pesadilla. Jamás saqué más de un cinco.
Volcaba en aquellas libretas mi pasión por la Literatura y por la Historia. Escribir historias de época me viene de muy lejos. Me he sentido vieja al leer mis libretas. Me he dado cuenta de que han pasado muchos años. Los recuerdos de lo que sentía mientras las escribía me acompañarán siempre. Porque no me sentía tan sola. Porque pensaba que, a lo mejor, alguien las leería algún día. Y creía que nunca nadie las iba a leer después de haber pensado que las había perdido.
¡Pero las he encontrado!
No son historias buenas, lo sé. Han pasado muchos años y vamos cambiando. Ahora, sé más cosas. He leído más y sé más o menos qué errores tengo que evitar. Sé que para escribir Historia hay que investigar más. Que hay que ser más realista con la época sobre la que se escribe. Además...¡Horror! ¡Algunas de mis protagonistas de aquella época eran auténticas Mary Sues! ¡Aahh!
No quiero tirar esas libretas. Me da pena tirar algo que formó parte de mí sobre todo ahora que lo he encontrado.
No sé si debería de subirlas al blog para compartirlas con vosotras. A pesar de que he aprendido a no tener miedo, una parte de mí sigue teniendo miedo de que a nadie le guste lo que escribo. Es como si adolescente que casi no se relacionaba con nadie en su instituto hubiese vuelto a mí después de haber descubierto esas libretas. Una parte de mí me dice que lo haga. Que es una buena forma de poner en relieve todas mis pifias y ver hasta dónde he evolucionado. Pero...No sé. No son muy buenas. Pero...
Confieso que estoy hecha un lió.
Espero vuestras sugerencias.
¡Hasta pronto! Y muchas gracias por todo.
 Esta imagen, el retrado de la condesa de Vilches, de Madrazo, era la portada de mi libro de Historia del Arte, de cuando estudiaba 2º de Bachillerato. Me ha parecido muy idóneo ilustrar esta entrada con él.

4 comentarios:

  1. Hermosa entrada Lilian como todas las cosas que haces. Que montón de noticias nos has sugerido.
    Gracias por todo lo que haces y por ser como eres. Te quiero un montón.
    Espero que pronto subas esos relatos porque forman parte de ti y de tu vida y es algo que ha salido de tu corazón. Ansio leerlos!!! Así que ánimo y adelante.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda entrada, Lilian, algunas noticias las conocía, otras no, pero gracias a ti, ahora sí, y eso es genial, has tenido una idea maravillosa.

    Creo que todos vamos evolucionando en la vida, nunca dejamos de hacerlo, y por lo tanto, lo hecho en el pasado forma parte de nosotros, así que no temas a compartirlo con nosotros, te queremos y estoy segura de que nos encantará descubrir tus escritos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño
    Que entrada cargada de cosas.
    Me parece maravillosa tu iniciativa!!!
    Y referente a esos escritos de tu juventud ¡adelante! muestralos al mundo, seguro que estan llenos de talento, inocencia y sueños.
    No lo dudes, cree en ti y si quieres compartirlo con tus seguidores aqui estaremos.
    Un super beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!, me pasaba por aquí para ver que tal estabas, saludarte, y de paso, pedirte el favor de que te hagas eco de esta promoción, si no es mucha molestia (tus compis del club y yo, te estaríamos realmente agradecidas):

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/11/pasion-de-navidad-promocion-y-fecha-de.html

    Saludos y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar