sábado, 15 de septiembre de 2012

POCAS PECAS

Hoy vamos a seguir recordando los juguetes que marcaron nuestra infancia.
Cuando yo era pequeña, tuve una muñeca, la Pocas Pecas. Os acordaréis de ella. Era una muñeca pelirroja con la cara salpicada de pecas.

 En esta foto aparecen los distintos modelos de Pocas Pecas que había.

Pocas Pecas era fabricada por Feber. La misma empresa que fabricó en su día a Chabel.
Mi Pocas Pecas funcionaba con pilas. Llevaba una pulsera en la mano. Miento, lleva una pulsera en la mano de color azul porque todavía la conservo. Está sentada en un pupitre. Metes como una especie de pincho de forma redonda que sale de la pulsera dentro de un agujero que está en el pupitre. La mía dice:
-Hola. Vamos a aprender muchas cosas.
Le ponía una cartulina delante. Ella debía de decir los dibujos que aparecían en la cartulina.
-Ésta es la vaca. Ésta es la nube.
Si no había una cartuina decía:
-Pon una ficha.
Todavía conservo en buen estado mi Pocas Pecas. Aunque es una pena que no tenga ninguna foto con ella para subirla. Era, junto con mi Nenuca, uno de mis juguetes favoritos.

 Un modelo de Pocas Pecas que no llegué a conocer. Ésta tenía el cuerpo blandito. La mía tenía el cuerpo más duro, de plástico.

Me he puesto nostálgica y me ha dado por recordar los juguetes con los que solía jugar cuando era pequeña.

 Ésta es una de las primeras Pocas Pecas que salieron al mercado.

La Pocas Pecas fue una muñeca que estuvo de moda durante la década de 1980 hasta la década de 1990. En la actualidad, ya no se fabrican. Desaparecieron casi al mismo tiempo que desapareció Chabel. Lo cual es una pena.
Me gusta recordar las muñecas que formaron parte de mi niñez.
Y me gusta hacer estas entradas porque es una forma de recordar unos tiempos que no fueron todo lo felices que debieron de haber sido por motivos que no vienen al caso.
Quiero quedarme con lo mejor de aquella época. Y lo mejor, para mí, fueron los juguetes. Al menos, mientras estaba jugando, no estaba pensando en todos los problemas que había a mi alrededor.
Me quedo con los recuerdos de mi  Pocas Pecas diciéndome lo que era cada cosa. De mi Chabel tomando el té con una Barbie que tenía. Y de mi Nenuca disfrazada de Niño Jesús.

Aquí os dejo otra Pocas Pecas. Dicen que se parece mucho a los Garbage Kid. Yo no le encuentro ningún parecido. Os dejo una foto de un Garbage Kid para que podáis comparar.

8 comentarios:

  1. Ja ja ja que bonitos recuerdos Lillian. Yo de esta no tuve, pero la recuerdo con afecto como a todos los muñecos de la época.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta hacer estas entradas y reencontrarme con la niña que llevo dentro. Todos los juguetes tienen una historia interesante que contar.
    Un abrazo, Rae.

    ResponderEliminar
  3. que fuerte yo tambien tenia una pocas pecas pero no me acuerdo cual...hace muchos años ya...pero me has recordado que tuve una me acuerdo de su pelo naranja y su cara llena de pecas recuerdo qie tenia un lazo aclchado y llamativo en forma de coleta pero poco mas.....te doy las gracias por hacerme recordar esos momentos que habia olvidado....gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. post data soy mujer esto es de mi pareja

      Eliminar
    2. post data otra vez .... os acordais de la susi pop??? tambien la tenia y era muy chula con su pelo cardado y su micro....

      Eliminar
  4. Yo sigo teniendo mi pocas pecas!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Aunque no encuentro el mismo modelo de muñeca por aquí. Quiero verla para ponerla original.
      La mía tenía dos trenzas y los ojos eran pintados.
      Si alguien sabe qué modelo exacto es??

      Eliminar
  5. Yo tengo mi muñeca aún, la guarde para entregársela a mi hija, pero que buen recuerdo cuando me la regaló mi padre.

    ResponderEliminar