viernes, 21 de septiembre de 2012

EL BLOG DE CAMILA WINTER

Hoy, me gustaría hablaros de una miembro del Club al que pertenezco, El Club de las Escritoras.
Ha publicado sus novelas en Amazon y entre ellas están "El fantasma de Farnaise", "El corazón de la doncella" y "El retrato de Francine". También ha publicado con el seudónimo de Phoebe Willows "El pianista fantasma" y "Misterio en Lasalle".
Si os gustan las novelas llenas de romanticismo y de misterio, os gustará Camila Winter. Su estilo me recuerda mucho a Victoria Holt. Castillos encantados, lugares solitarios, seres fantasmales, aristócratas misteriosos, damiselas inocentes, etc.
Camila Winter tiene un blog. Es éste:
camilawinternovelas.blogspot.com
En su blog, Camila promociona sus obras. Pero no se limita a hacer sólo eso. Ella escribe novela romántica de época. No es lo mismo escribir una novela romántica histórica que una novela romántica que transcurra a día de hoy. Como bien dice, hay que investigar. Da consejos sobre cómo investigar la época en la que transcurre tu historia. Piensa que la manera de vestir de la Regencia difiere mucho de la manera de vestir del periodo victoriano. Hay que pensar que las formas de vida y de pensar han ido evolucionando a lo largo de los siglos. No se vive ahora como se vivía en la Edad Media. Las costumbres de hoy son muy distintas a las costumbres del siglo XIX.
Camila hace muchas entradas interesantes acerca de cómo era la vida en la Edad Media, de lo que se comía y de las creencias de aquel tiempo. Podéis encontrar una entrada muy interesante sobre la fe en aquella época en esta entrada:
http://camilawinternovelas.blogspot.com.es/2012/09/la-fe-y-el-misticismo-en-la-edad-media.html
En esta entrada, nos da un consejo sobre cómo escribir una novela romántica histórica. No es lo mismo escribir sobre la Venecia del siglo XVI que sobre la Inglaterra de aquel periodo.
http://camilawinternovelas.blogspot.com.es/2012/08/escribir-romantica.html
A todas nosotras nos encanta leer novelas protagonizadas por mujeres fuertes e independientes que logran salirse con la suya. Pero, por desgracia, la vida real era bien distinta en aquella época. En esta entrada, veréis cómo era la vida cotidiana para las mujeres del siglo XIX.
http://camilawinternovelas.blogspot.com.es/2012/07/costumbres-de-otros-tiempos.html
O séa, que las novias no se casaban de blanco hasta el periodo victoriano y no había luna de miel. Un detalle que yo ignoraba. Pero que siempre es bienvenido para así saber más.
En esta entrada vemos cómo las exigencias de los lectores chocan de frente con la realidad de la época en la que transcurren nuestras novelas románticas favoritas.
http://camilawinternovelas.blogspot.com.es/2012/06/escribir-historica-parte-3-y-media.html
Y ya, para acabar, tiene una interesante entrada acerca de la tan cacareada puesta de largo de una jovencita tanto en Inglaterra como en Francia durante los siglos XVIII y XIX.
http://camilawinternovelas.blogspot.com.es/2012/05/la-presentacion-en-sociedad-de-las.html
La realidad parece más aburrida que la ficción.
Escribir una novela romántica histórica es muy difícil, sí. Hay que investigar a fondo para que tu historia sea cuando menos creíble. La forma de vida, la ropa, la arquitectura...Pero si te gusta escribir, te gustará también investigar.
Muchas gracias, Camila, por regalarnos tan buenos consejos.
Si queréis saber más cosas acerca de cómo era la vida real en otros tiempos, acercaos al blog de Camila Winter. Os puede servir de gran ayuda.
Camila Winter

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    pasaré a visitarla.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anna.
    Espero que el blog de Camila te pueda ayudar. Nunca está de más saber más cosas para nuestro trabajo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada Lilian encantada de que te gusten mis novelas y mi blog, allí te espero,
    besoss

    ResponderEliminar