jueves, 31 de diciembre de 2015

UNA FÁBULA PARA TERMINAR EL AÑO

Hola a todos.
Esta noche, nos reunimos por dos motivos. Despedir el año 2015 y darle la bienvenida al nuevo año 2016.
Todos hacemos balance de lo que ha sido este año y pensamos en todos los logros que queremos alcanzar en el año que está por nacer.
Sé que tengo mucho camino que recorrer. He avanzado unos pasos. Me conformo con pasar un 2016 tranquilo y siguiendo avanzando.
Yo, por mi parte, he decidido que la última entrada que hago en este blog sea una fábula del genial escritor Felix María Samaniego.
Se titula El perro y el cocodrilo. 
   
Bebiendo un perro en el Nilo
al mismo tiempo corría.
-Bebe quieto-le decía
un taimado cocodrilo.
Díjole el perro muy prudente:
-Dañoso es beber y andar,
¿pero es sano el aguardar
a que me claves el diente?
¡Oh,qué docto perro viejo!
Yo venero tu sentir
en esto de no seguir

del enemigo el consejo.


Debemos de estar prevenidos en el año que entra de todo aquel quiera hacernos daño de algún modo, ya sea de manera sutil o de manera directa. 

¡Sed muy felices esta noche! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario