miércoles, 2 de diciembre de 2015

SIN FACEBOOK SE ES MÁS FELIZ (EN TEORÍA)

Hola a todos.
Mi experiencia en las redes sociales se remonta a hace cinco años, cuando creé mi cuenta en Facebook. No obstante, Facebook lo tuve de adorno hasta hace dos o tres años. Empecé a tener más actividad allí. Ignoro el porqué no quería estar tanto tiempo en Facebook. O, a lo mejor, sí que lo sé. No quería convertirme en una adicta. Una adicta a Facebook...¿Se puede ser adicto a una red social? Por lo visto, esas cosas pueden llegar a ocurrir. No lo digo yo.
Lo dicen los psiquiatras.
Lo he visto en dos informativos. Lo vi en el Informativo de Telecinco, el que dan después de Pasapalabra. Y, al día siguiente, lo vi en el Telediario de las tres. Salieron en ambos psiquiatras que hablaban de Facebook como algo nocivo.
Según un informe de no recuerdo qué Universidad, las personas que dejaban Facebook eran más felices. Sí, lo sé. Me quedé de piedra cuando escuché la noticia.
Varias personas habían dejado Facebook a modo de experimento. Según ellas, eran más felices desde que abandonaron las redes sociales. Es verdad que Facebook ha sido, en ocasiones, objeto de numerosas críticas.
Pero nadie duda de que la red social que Mark Zuckerberg creó allá por el año 2005 es muy útil. Te permite conocer a otras personas. Mantener contacto con dichas personas. Puedes hacer amigos. Jugar a juegos.
Puedes relacionarte con gente que forma parte del mismo grupo en el que estás. Es una herramienta útil si eres escritor y quieres darte a conocer.
Lo malo viene cuando empiezas a publicar todo lo que haces durante el día, desde que te levantas hasta que te acuestas. Uno es libre de subir a su muro de Facebook lo que quiera. Sin embargo, hay cosas que deben de quedarse, en mi humilde opinión, en la intimidad de las personas.
Por algún motivo, nos gusta que nuestras publicaciones tengan muchos Me gusta. Es como una forma de levantarnos del ánimo. De alimentar nuestro ego.
¿Somos más felices en Facebook? ¿Somos más felices alejándonos de Facebook? Eso lo dejo a la elección de los usuarios.
De momento, hago pocas publicaciones en Facebook. Suelo hace una publicación al día. Y no todos los días...
De momento, tampoco tengo nada que promocionar. Sin embargo, me gusta meterme en Facebook para comentar en publicaciones. Para relacionarme con la gente.
Y, a mi modo, sí. Lo reconozco. Me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario