miércoles, 22 de octubre de 2014

"SUEÑOS DE ARENA" YA ESTÁ A LA VENTA EN AMAZON Y AQUÍ OS ESTÁ SU RESEÑA

Hola a todos.
¿Os gusta Egipto y sus pirámides? ¿Os atraen las historias de amor que transcurren otros países?
¡Ésta es vuestra novela!
Nuestra buena amiga Raquel Campos ya ha sacado a la venta en Amazon la que es su tercera novela autopublicada, Sueños de arena.
Yo ya la he leído y aquí os traigo su crítica. Espero estar mejorando en el noble arte de hacer una crítica literaria.  
Nuestro protagonista, Alexander Bestford, es el duque de Hamton y vive con su madre y con su hermana Catherine. Está prometido con Constance, la hija de un antiguo socio de su padre y una trepa de mucho cuidado. Él no está enamorado de ella y ella está enamorada de su título y de su dinero por lo que la idea de casarse con ella no le agrada, pero piensa que es su deber, aunque Catherine se oponga a la boda porque intuye que su hermano va a ser muy desgraciado.
El antiguo lord Hamton era un apasionado de Egipto hasta el punto de que llegó a pasar más tiempo en ese país que en su casa con su familia, algo que marcó a todos los miembros, pero muy especialmente a Alexander. El joven viaja a Egipto con la intención de hacer las paces con el fantasma de su padre, muerto en extrañas circunstancias. Alexander no es el típico libertino de una novela romántica. Es un joven serio y responsable que ha cuidado desde muy joven de su madre y de su hermana Catherine.
Gran parte de la novela transcurre en Egipto y es muy notable el trabajo de investigación que ha hecho Raquel trasladándonos a cómo se vivía en el siglo XIX en aquel lugar y cómo se llevaban a cabo las investigaciones arqueológicas, tan alejadas en el tiempo de como las conocemos ahora.
A través de los diarios de su padre, Alexander va conociendo poco a poco a este hombre que él había llegado a detestar por sentir que les había abandonado a él, a su hermana y a su madre.
Alexander es un protagonista muy del estilo de Raquel. Y eso me agrada y agrada a todo el que esté saturado de libertinos. Es un joven sensato y serio, el polo opuesto a su alocado amigo William. En Egipto, Alexander se enfrenta a un país y a una cultura distintos a lo que él conoce y tendrá que sacar fuerzas para poder enfrentarse a las pruebas que el Destino le pone.
Pero, como en toda buena novela romántica, hay una historia de amor. Zahra Perkins es hija de un inglés y de una egipcia. Zahra perdió a su madre cuando nació y hace poco que perdió a su padre. Trabaja en las excavaciones y es una joven inteligente, con un carácter muy fuerte que siente un fuerte arraigo por la tierra en la que nació.
Desde el primer momento, Alexander y Zahra chocan. En muchos aspectos, los dos son unos cabezotas, pero Alexander no deja de ser un caballero en todo momento (lo cual se agradece).
Hay otros personajes con mucho que decir en esta historia como la mejor amiga de Zahra, Rania, una chica sencilla y encantadora. O el padre de Rania...O el padre y el hermano de Constance, que se las traen. O Anna, una escritora entregada a su trabajo en una época donde está mal visto que una mujer escriba.
La historia de amor entre Alexander y Zahra se cuece a fuego lento. Saltan chispas entre ellos, pero su relación se va forjando a medida que se van conociendo. Con el trato diario...Con las cosas que les ocurren. En ese aspecto, la relación es muy creíble.
Hay mucho misterio. Hay buenas dosis de acción y de aventura. Se abordan temas como el amor hacia la familia, la amistad y las convenciones sociales. Se aborda también el tema del tráfico de obras de arte (por desgracia, más común en nuestros días y demasiado viejo) y de los saqueos de tumbas (demasiado, por desgracia, conocido), algo que acaba poniendo en peligro las vidas de Zahra y de Alexander por investigarlo y evitarlo.
Si os atrae el antiguo Egipto. Si os gustan las historias de amor llenas de ternura, pero con su punto de intensidad. Si estáis saturados de libertinos.
¡Os la recomiendo!
Eso sí. Le he encontrado una pequeña pega. Me habría gustado que hubiese indagado más en la relación entre Rania y William. Soy una apasionada de los personajes secundarios y quedé con ganas de más de Rania y de William.

PUNTUACIÓN: 9,5

4 comentarios:

  1. Hola Laura, yo también disfruté mucho de esta novela; la historia de amor es hermosa y se combina con unos escenarios y unas situaciones tan interesantes que te quedas pegada de la lectura hasta llegar al final. Estoy segura de que Raquel tendrá mucho éxito con esta nueva aventura, sin duda lo merece.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me ha encantado la reseña, es preciosa!!! Muchas gracias por leerme, me alegra mucho que te haya gustado tanto. Tomo nota de William y Rania!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la encantadora Raquel Campos y desde luego, me dedico por esta novela porque me fascina Egipto :) La portada me parece preciosa también, ah, muy buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy yo también adore la historia , es muy bella Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar