viernes, 10 de octubre de 2014

EN LA ISLA

Hola a todos.
Hoy, subo el penúltimo fragmento de En la isla. 
¡Quién iba a decirlo cuando dejé de subir fragmentos el año pasado que me animaría a terminarla! Lo cierto es que estoy muy contenta porque es una historia que estaba pidiendo a gritos ser terminada.
En esta ocasión, vemos lo que ocurre en lo que ocurre en la casa de los Leighton mientras Phoebe y Gabriel se dirigen a Canterbury.
¡Vamos a ver lo que pasa!

                                    Transcurrió una semana desde que Phoebe huyó de casa.
                                    Por todo Tresco circuló el rumor de que Phoebe se había escapado con Gabriel. La noticia de su huida había llegado hasta New Grimsby.
                                     El joven Bane también se había marchado. Los padres de Gabriel fueron a visitar a lady Honora y a sir Henry para pedirles perdón.
                                     Sin embargo, a su regreso, el mayordomo les sacó de su error. Les informó que Gabriel había ayudado a Phoebe a escapar de un matrimonio no deseado. Pero que las verdaderas intenciones de Gabriel eran regresar a Old Grimsby y casarse con Meredith.
                                      Sólo Meredith y Lily conocían la verdad. Lily no salía de su sorpresa desde que su prima le confesó que Gabriel y ella eran amantes.
                                      En una ocasión, entró en la habitación de Meredith con la intención de hablar con ella. Encontró a su prima sentada en el alfeizar de la ventana de su habitación. Meredith adivinó lo que su prima deseaba decirle. Y se animó a hablar con ella acerca de su relación con Gabriel.
-¡Sé lo que estás pensando!-afirmó Meredith-Sinceramente, todavía me cuesta trabajo creerlo. Nunca sospeché lo que Gabriel sentía realmente por mí.
-¿Cómo te enteraste?-indagó Lily.
-Le cité en la antigua fortaleza. Necesitaba su ayuda. Pensaba que Gabriel estaba enamorado de Phoebe. Le dije que debía de huir con ella. Pensé que aceptaría mi sugerencia. Él dijo que estaba dispuesto a huir con Phoebe. Que la pondría a salvo en un lugar seguro. Pero que era de mí de quién estaba realmente enamorado.
-¿Tú estabas enamorada de Gabriel?
-Yo siempre he amado a Gabriel. Desde que era pequeña. Pero luchaba por reprimir ese sentimiento. En mi corazón, yo sentía que Gabriel terminaría casándose con Phoebe. Cuando me confesó que estaba enamorado de mí, me asusté mucho. Pero me di cuenta de que no podía seguir reprimiendo lo que sentía por él. Lo que siento por él.
-Eres una afortunada.
                               Poco a poco, las aguas volvieron a su cauce.
                              Sir Henry entendió que habría sido un terrible error casar a Phoebe con lord Kirkcaldy. Le llevó mucho tiempo entenderlo. Comprender los motivos reales por los cuáles su hija había huido de casa. Pero se dio cuenta de que había hecho lo correcto.
                             Él había sido incapaz de atender a razones. Un hombre como lord Kirkcaldy jamás habría podido hacer feliz a Phoebe.
                             Había sido testigo de su naturaleza violenta. Había oído algunos rumores acerca de lo violento que podía llegar a ser.
                             También lady Honora empezó a entender los motivos por los cuales Phoebe había huido de casa. Tardó mucho tiempo en hacerlo. En el proceso, derramó muchas lágrimas.
                             Se enfrentaron como pudieron al escándalo. Tuvieron que hacer frente a los rumores que circularon acerca de Phoebe y de Gabriel.
                              Afrontaron los hechos sin disimularlos. No dijeron que Phoebe se había ido a visitar a una amiga. O había ido a visitar a unos familiares. No renegaron de ella.
                              Para cuando estaban luchando por entender los motivos por los cuales Phoebe se había marchado de casa, Gabriel regresó a Old Grimsby. Volvía solo. Y fue a visitar a los Leighton con una única intención. Pedirle a sir Henry la mano de Meredith en matrimonio. Porque iba a cumplir su sueño de casarse con ella.



                                Se presentó en la mansión de los Leighton. Y entró sin ser anunciado en el despacho de sir Henry.
                                El barón se quedó sin habla cuando se encontró cara a cara con el presunto amante de su hija mayor. El joven con el que Phoebe se había fugado.
-¿Dónde está mi hija?-le preguntó cuando logró encontrar su voz-¿Por qué no ha venido con usted, mister Bane?
-Vengo a pedirle que me conceda la mano de su hija menor-respondió Gabriel-De Meredith...

2 comentarios:

  1. Uy y ahora que pasara? Parece que se va descubrir todo . Te mando un beso y t e me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      ¡Hoy es el desenlace!
      Espero no defraudar a nadie.
      Un fuerte abrazo.
      Cuídate.

      Eliminar