lunes, 31 de marzo de 2014

LORRAINE

Hola a todos.
El personaje al que me gustaría que conocierais no salió de mi mente, sino de la mente de una genial escritora, Claudia Cardozo, nuestra querida Aglaia Callia.
Se llama Lorraine. Es uno de los personajes secundarios de su segunda y estupenda novela, Dime si es amor, la cual está teniendo un gran éxito desde su salida al mercado en Amazon.
Es una novela que no sabría definir como chic-lit o sentimental. Es como si alguien hubiera escrito una comedia romántica, de las que nos gusta tanto ver porque nos arranca una sonrisa o una risa y que, al terminar, nos deja con un buen sabor de boca porque nos devuelve un poco la esperanza en el amor.
Lorraine no es la protagonista, sino que le deja ese privilegio a Anne, una chica que ha sufrido por culpa del impresentable de su ex novio que la engañó con otra. Lorraine es un personaje secundario. Sin embargo, en una novela donde hay, además de la pareja protagonista, diversos personajes que están ahí porque tienen algo que aportar a la trama, dándole más interés y haciéndola más emocionante, Lorraine sobresale por encima de todos ellos.
Lorraine es una chica pelirroja, de carácter alegre, fuerte y extrovertido.
En la novela, navega entre dos aguas, a mi entender. Es la mejor amiga de Anne. Más que amigas, Anne y Lorraine son como hermanas. Uña y carne, apoyándose mutuamente, sobre todo, Ian, el novio cabrón, (con perdón), de Anne la engaña con otra. Lorraine apoya incondicionalmente a su amiga. No lo duda ni un segundo. La culpa es de Ian. Sin embargo, y aquí viene lo de las dos aguas, Ian es el hermano de Lorraine.
Ella quiere a su hermano, no me cabe la menor duda. Y, a su vez, Ian también la quiere. Pero no le perdona lo que le ha hecho a su mejor amiga. De algún modo, siente la traición de Anne como suya. Ian no sólo ha engañado a Anne, sino que también ha engañado a Lorraine. Y eso duele.
A lo largo de la novela, el carácter alocado de Lorraine llama la atención de Eric, compañero de piso y el amigo desde el jardín de infancia de Will, el protagonista. Uña y carne, como lo son Anne y Lorraine.
Entre Eric y Lorraine saltan chispas desde el primer momento en el que se ven. Eric es el polo opuesto a la divertida Lorraine. Es un chico serio y responsable que está sufriendo a consecuencia de un duro divorcio. A simple vista, no tienen nada en común. No puede haber nada entre ellos. ¿O, quizás, sí?
Vi muchas similitudes entre esta historia y la historia de amor principal. Lo distintos que son. Las reticencias de Eric a enamorarse de nuevo. Las ocurrencias de Lorraine...Me dio pena que no se ahondara más en ellos.
¡Sólo podéis descubrirlo leyendo esta genial novela!
Me he centrado en el personaje de Lorraine porque confieso que siento auténtica debilidad por ella. Por la historia que tiene a sus espaldas. El amor que siente por su hermano y el cariño y la lealtad que siente hacia Anne entran en conflicto a raíz de la infidelidad de Ian con otra mujer. La atracción que siente hacia Eric que se va palpando a lo largo de la novela. No se dice nada, pero es algo que se percibe. Se siente.
Claudia ha logrado crear a uno de los personajes más profundos que jamás he conocido. Un personaje que va más allá de la típica amiga alocada de la sensata protagonista.
Me ha gustado muchísimo conocer a Lorraine y conocer su historia.
¡Gracias!
¡Os invito a que leáis Dime si es amor! ¡Os entusiasmará!

 Así es como Claudia imagina a Lorraine.


3 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!

    Cuánto me ha emocionado leerte y te agradezco que le dedicaras esta entrada a un personaje al que le tengo un cariño muy especial. En verdad, de alguna forma, Lorraine me sorprendió, y lo digo aunque parezca extraño, pero sé que tú como autora me comprenderás con facilidad. A veces, los personajes nacen con un fin, y de pronto cobran vida, se muestran en toda su extensión y te das con la sorpresa de encontrarte frente a un ser vivo que comparte su historia y motivaciones de forma muy especial, y eso me pasó con Lorraine. Creo que ella y Eric harían una pareja fantástica, por cierto, concuerdo en ello ;)

    Mil besos y gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laura!
    Muy interesante. Me lo llevo anotado, gracias por compartir.
    Tienes un premio en mi blog. Cuando tengas tiempo pasa a recogerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho el personaje Lorriane, y pones una modelo muy sexy . Te mando un abrazo

    ResponderEliminar