martes, 4 de febrero de 2014

YA A LA VENTA...¡"EL CORAZÓN DE CAROLINA"!

Hola a todos.
Debo de pedir perdón. Me he pasado los últimos días sin dar señales de vida en este blog.
Lo cierto es que uno de mis propósitos para este año es atender en la medida de lo posible a todos mis blogs. Ello ha hecho que tenga este blog algo descuidado.
La semana pasada fue de locura. Y lo digo totalmente en serio.
Mi ánimo no estaba muy levantado que digamos. El jueves, de ahí la entrada que publiqué el sábado, ocurrió algo que lo cambió todo.
Tuve una conversación telefónica que fue la que me hizo darme el empujón que necesitaba para hacer realidad mi sueño. La que me hizo dar el gran salto.
Debo de agradecerle a Anna todos sus desvelos ayudándome con el diseño de la portada (se me da fatal el diseño), ayudándome a dar los pasos necesarios (me sentía como si estuviera caminando a ciegas y no acertaba a encontrar el camino adecuado) y aconsejándome durante dos días.
Y, finalmente, el sueño se ha hecho realidad.
Desde este sábado, ¡ya está autopublicada en Lulú! Mi novela...El corazón de Carolina...¡Ya es una realidad!
Llevo flipando desde el sábado, cuando la vi colgada, por fin, en Lulú.
La portada es preciosa. Refleja muy bien el espíritu de la novela. El rostro delicado de una chica que bien podría ser Carolina. La isla en mitad del mar...La pareja de enamorados...Los colores que a mí me recuerdan un poco al estilo dieciochesco.
La historia de esta novela es algo larga. Se me ocurrió un día una idea y decidí compartirla en mi blog "Berkley Manor". Entonces, se llamaba el blog "Mi otro blog". Subí dos o tres pedazos, pero decidí borrarlo. Más adelante, subí un cuento titulado Amor amargo. Cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes entre sí cuyas vidas cambian cuando una de ellas sufre un accidente y la otra se enamora del médico que la atiende.
La idea de convertirla en una novela empezó a surgir poco a poco en mi mente. Poco a poco, empecé a introducir nuevas situaciones, de manera que la historia se fue haciendo cada vez más larga.
Introduje numerosos cambios, como los nombres y el parentesco de las protagonistas.
Se le da más protagonismo al lugar en el que transcurre la historia.
Decidí que transcurriera en una isla, pero me decanté por una isla pequeña. Busqué en la wikipedia y quedé prendada de una pequeña isla con mucha historia que se encuentra en la ría de Pontevedra y se llama Tambo. Investigué la historia de la isla y sitios a los cuales podrían ir los protagonistas.
Es una isla pequeña, pero muy bonita. Estuvo habitada en el siglo XVIII. Fue leprosería en el siglo XIX y estuvo militarizada en el siglo XX.
La acción transcurre en el que fue mi primer amor literario: el siglo XVIII. Uno se siente atraído por esa época, la Ilustración. La Razón contra la superstición...El Antiguo Régimen contra los aires revolucionarios...
Y, por supuesto, está la ropa. Con esas pelucas...Esos maquillajes...
Y, sí, la protagonista tiene una prima. No sé porqué muchas de las protagonistas de nuestras novelas favoritas tienen una prima o varias primas.
El argumento es siguiente:
Estamos en la ría de Tambo, en la ría de Pontevedra, en el siglo XVIII.
Teresa es una joven tan hermosa como rebelde e impulsiva que vive con sus adinerados tíos en la isla desde que se quedó huérfana. Teresa es muy diferente de su prima, la dulce y tranquila Carolina. Sin embargo, ambas están muy unidas.
Sus vidas dan un dramático giro cuando Teresa sufre un accidente montando a caballo que la deja inválida. La joven cae en una profunda depresión y es incapaz de asumir lo ocurrido. Toda la familia, especialmente, Carolina, se vuelcan en el cuidado de Teresa. El doctor Tomás Quesada, recién llegado a la isla, atiende a la joven. Tomás se siente atraído por la bonita Carolina y se enamora de ella al tratarla más y adivinar un espíritu más fuerte en apariencia. Este sentimiento es correspondido por Carolina, quien descubre por primera vez el amor.
Los dos inician un bonito romance, pero todo cambia cuando Teresa se entera y su reacción inesperada provoca que Carolina tome una dura decisión.
De momento, está disponible en Lulú en formato papel, pero no descarto que pueda subirla a Amazon. Tampoco descarto que la publique en formato E-book.
La entrada del sábado fue mi manera de darle las gracias a Anna por toda la ayuda tan desinteresada que me prestó. La conversación que mantuve con ella fue decisiva. Gracias a ella, me atreví a dar este paso.
Ignoro lo que va a pasar, pero sí sé que, pase lo que pase, habrá merecido la pena. Y no me sentiré una cobarde cuando mire hacia atrás.
Aquí os dejo el link donde podéis adquirirla.

 http://www.lulu.com/shop/laura-peñafiel-manzanares/el-corazón-de-carolina/paperback/product-21427569.html

En un primer momento, cuesta 10 euros, pero le he puesto un descuento del 5%. De modo que cuesta unos 9,52 euros.
Y aquí os enseño la portada que ha hecho Anna.

EL CORAZÓN DE CAROLINA

¿Verdad que es preciosa? A mí me encanta. Anna es muy buena diseñadora y sus portadas son bellísimas.
También quiero agradecerle a Claudia, nuestra querida Aglaia Callia. A Raquel Campos, nuestra buena amiga Rae.
A EldanY, a Tamara, a los chicos del blog "Amigos de sabores" y a todos vosotros.
¡Mil gracias por estar ahí!
¡Sois increíbles!
No descarto volver a publicar una novela, pero eso será más adelante.
De momento, he de concentrarme en ésta, que toca promocionarla.
¡Un fuerte abrazo a todos vosotros!
Os quiero muchísimo.
Cruzo los dedos para no darme la leche del siglo.

8 comentarios:

  1. Uy felicidades yo aun estoy un lío con todo lo que pide amazon para publicar . Pero estoy encantada que tu lo hagas y espero que tengas mucho éxito, te hice un regalo para darte suerte. http://enamoradadelasletras.blogspot.com/2014/02/dos-regalos-especiales.html

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por publicar tu libro y gracias por compartir la noticia.
    En amor y luz
    Cyn.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues es una buena noticia para ti y por ello te felicito deseandote lo mejor.
    La portada es muy bonita.
    unos besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, guapa, te lo mereces :) La portada es super bonita, me encanta :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A tirar para delante con tu sueño, lo mas dificil ya lo has hecho ¡dar el paso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades... muy buen trabajo (Qué hago yo por aqui?) Bueno la verdad que entre al blog de Citu y encontre una entrada dedicada y aqui estoy, Me parece más que interesante la historia, ademas de ser algo que se fue construyendo poco a poco y mejorando en todo sentido, aunque lamenteblamente no podre adquirirla por la distancia, espero algun dia encontrarla en Amazon (aunque te aocnsejo que lo hagas cuando ya se termine de vender). El diseño me gusto y es como dices, o como creo que tratas de ilustrar la historia (es que me parece extraño que en una isla tanpequeña sucedan cosas tan increhibles -no hagas caso yo y mis locas deducciones-) bueno te deseo mucha suerte y todas las energias del mundo. Sigue asi y besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades, Laura! La portada del libro esta bellísima. Te felicito.
    Te deseo mucha suerte con la venta del libro. Sé que te ira muy bien porque eres muy buena escritora. Déjame saber cuándo lo tengas en Amazon para Kindle Fire. Nunca he comprado en LULU. No sé si tengan ventas internacionales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la publicación de tu libro, la portada esta muy bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar