lunes, 1 de julio de 2013

HEROÍNAS

Hola a todos.
En la entrada de hoy, me gustaría proponeros un debate. ¿Cómo pensáis que deben de ser las protagonistas de las novelas románticas?
¿Deben de ser rebeldes y adelantadas a su tiempo? ¿Deben de ser cándidas y dulces? ¿Deben de ser fogosas y sensuales?
¿O preferís que sea una mezcla de esas cosas?
Cuando leemos una novela romántica contemporánea, la protagonista suele ser una joven de nuestro tiempo. Eso nos permite empatizar más fácilmente con ella. Pero las tornas se cambian cuando la protagonista vive en una época distinta.
¿Preferís que sea una joven de su época? ¿O debería de tener una mentalidad más cercana a la nuestra? ¿O debería de tener algo que la haga especial y diferente, aún siendo una joven de su tiempo?
Opinad lo que queráis.

 Portada de Engaño, de Amanda Quick. La protagonista, Olympia, es una joven muy adelantada a su tiempo, cultivada, de mente abierta y carácter enérgico.

 Portada de El corazón del clan, de Bárbara Cartland. La protagonista de esta novela suele ser una chica de su tiempo, ingenua y cándida.

2 comentarios:

  1. Cuando escribo de época, procuro que las protagonistas femeninas muestren una mentalidad compleja, que se cuestionen algunas cosas, pero sin obviar la mentalidad de la época, más allá de lo adelantadas que puedan estar. Al final, tengo esta idea de que son los personajes los que se muestran al autor.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre creo que un autor no debe poner a sus personajes en forma prejuciosa se inspira en muchas cosas y hasta en si mismo. Mientras mas matices tenga mejor será su novela. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar