jueves, 9 de mayo de 2013

YO TAMBIÉN QUISIERA SER AMANDA

Hola a todos.
He estado varios días sin dar señales de vida en mis blogs. Lo siento mucho.
Tengo pendiente publicar el nuevo fragmento de Berkley Manor. ¡No creáis que me he olvidado de Chris y de Melanie! Aunque haya desaparecido sin dar señales de vida, lo siento mucho. He estado muy atareada en un proyecto. ¡No puedo contaros nada! Al menos...No por el momento...
Hacía mucho que no hacía la promoción de otro blog. ¡Pues ya va tocando! El blog de hoy es de una buena amiga nuestra. Se trata de la Princesa Jazmín. Y éste es su blog: "Quisiera ser Amanda". ¿Por qué se llamaba así?
He oído hablar de la miniserie Lost in Austen. No la he visto. Lo confieso. Su protagonista es Amanda. Se trata de una chica que admira a Jane Austen.
Especialmente, admira su novela Orgullo y prejuicio. No he conocido todavía a nadie que haga una mala crítica de Orgullo y prejuicio. 
Amanda hace realidad el sueño de muchas de nosotras. Se cuela en la novela. ¡Y logra enamorar al mismísimo Darcy!
La Princesa Jazmín rinde un homenaje a nuestra afortunada Amanda con su blog. Todos nos gustaría estar en su lugar. Me hago algunas preguntas. ¿Es Lost in Austen una historia de self-insert? Es decir, la autora se cuela dentro de la novela. Hay quien critica esto en los fanfics. Pienso que un self-insert se puede hacer. Puedes hacer realidad tu sueño. Siempre y cuando, no te conviertas en una Mary Sue. He dicho que no he visto la miniserie. Pero me gustaría verla. Y sospecho que Amanda tiene de Mary Sue lo mismo que yo. Es decir...¡Nada!
Éste es el link del blog de la Princesa Jazmín:
http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com.es/
El blog empezó a funcionar en el año 2010. Ya va para tres años.
Aquí os dejo algunas entradas que la Princesa Jazmín ha hecho. Y que son muy interesantes.
En esta entrada, nuestra amiga hace un repaso a nuestros chulazos rubios favoritos. ¡Están todos! ¡No falta ni uno!
Algunos nombres os sonarán. Como el de Daniel Craig, el nuevo 007. Otros, a mí, no me suenan, como Michael Fassbender.
El link es éste:
http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com.es/2012/10/mis-rubios-favoritos-top-five.html
Y aquí tenéis una foto de Viggo Mortensen. Para mí, es un grandísimo actor. Puede interpretar cualquier papel que se precie. ¡Y, encima, habla un perfectísimo español! Y, sí, me gustó como capitán Alatriste.



Uno de sus actores favoritos es el tristemente desaparecido Brandon Lee. Brandon era el hijo del mítico Bruce Lee. Murió en extrañas circunstancias poco antes de terminar de grabar la que ha sido, para muchos, su mejor película. El cuervo...
En este link, veréis una biografía y homenaje muy emotivo y muy completo que Jazmín le dedica a Brandon. Vemos fotos suyas de cuando él era pequeño en la que aparecía junto con sus padres y su hermana. No sólo era un buen actor. Ni un digno heredero de su padre...También fue una gran persona. Querido por su familia y por sus amigos...¡Te echamos de menos!
http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com.es/search/label/Brandon%20Lee

La música también ocupa un lugar especial en el blog de Jazmín. Éste es el post que le dedica a una de las canciones más conocidas del mítico grupo "Queen": Somebody to love. 
http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com.es/2011/05/queen-somebody-to-love.html
Se trata de una canción preciosa. Y la gran voz de Freddie Mercury la llena de intensidad y de sinceridad. ¡Inolvidable!

Otra de las grandes pasiones de Jazmín es la mítica Jane Eyre. A todos nos atrae esta novela. Refleja muy bien cómo era el ambiente victoriano y romántico de la década de 1830. Su heroína podía ser físicamente poco agraciada. Pero era una mujer inteligente. Una mujer hecha así misma y llena de una gran fortaleza...
Jane hace realidad el sueño de su autora, Charlotte Bronte. Se enfrenta al mundo. Y sale ganando. Sobre todo, nos atrae la personalidad de Mister Rochester. Este hombre mezcla el salvajismo de Heathcliff y el aire refinado de Mister Darcy. Hace suyas ambas cualidades. Y nos encontramos con un hombre seductor, salvaje, elegante, inteligente y cínico. Un hombre que se ha reproducido una y otra vez a lo largo de las novelas románticas que hemos leído. Pero pocas veces se acerca a él. Nunca he buscado imitar a Edward Rochester porque pienso que es único e inimitable.
En esta entrada, Jazmín nos enseña quién interpretó a este inolvidable personaje a lo largo de la historia desde el año 1910, que fue cuando se rodó la primera versión cinematográfica de Jane Eyre. ¡Y Charlton Heston y Orson Welles también lo interpretaron! ¿No me creen?

 Sí, sí. Es Charlton Heston haciendo de Edward Rochester.
El link de la entrada es éste:
http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com.es/2011/01/lista-completa-de-los-rochesters.html

Jazmín es una gran admiradora de la televisión. Ésta es la última entrada que ha hecho en su blog. Está dedicada al manitas por excelencia de la tele: Richard Dean Anderson, más conocido por el personaje que le lanzó al estrellato. MacGyver...
El análisis que hace de este personaje no tiene desperdicio. MacGyver trabaja para la Fundación Fénix. En cada capítulo, logra salir airoso de los problemas gracias a su inteligencia. Construye artefactos espectaculares con lo que tiene a mano. Defiende el uso de la inteligencia y de la razón frente a la fuerza bruta. En cada capítulo, se trataba de algún tema social. Racismo, ecologismo, alcoholismo...MacGyver ayuda a la gente que realmente lo necesita.
MacGyver sería un perfecto Gary Stu. Era guapo, inteligente, valiente y lleno de bondad. No podemos decir que tuviera un lado oscuro este personaje. Desde siempre, soñó con ver el mundo. Y lo consiguió.
Sin embargo, MacGyver es un personaje que resulta muy humano. Tiene miedo. ¿Qué hace? Se enfrenta a sus miedos. Es buen amigo de sus amigos, en especial, de Peter, el jefazo de la Fundación, y de Jack, que sería el primigenio del amigo gracioso de toda peli de aventuras.
También tiene debilidades. Como el capítulo en el que se deja llevar por la rabia y por el dolor y está a punto de matar al tipo que ha matado a un amigo suyo. Pero sabe contenerse a tiempo. A veces, echa de menos su antigua vida. La posibilidad de tener una familia.
Es verdad que en Los Simpson se hace referencia durante las primeras temporadas a este personaje, el favorito de Selma y Patty. Luego, el propio Richard Dean Anderson hizo un cameo en la serie.
¿Parodia? Más bien...Homenaje...
Éste es el post que Jazmín le dedica a MacGyer. La información que encontraréis en él es muy variada:
http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com.es/2013/04/el-ingenioso-caballero-macgyver.html

En este post, somos testigos del romance entre John Keats y Fanny. A través de cartas y de poemas, somos testigos de una emotiva y trágica historia de amor.
¿Por qué las historias de amor que más nos llegan al corazón tienen un final tan trágico?
http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com.es/2012/10/y-asi-vivir-por-siempre-o-desfallecer.html

 John Keats y Fanny en la película Bright Star, de Jane Campion.

Y no podía faltar en este blog Orgullo y prejuicio. 
En sus entradas, hace buenos análisis de los personajes de la novela, incluyendo las hermanas de la protagonista. Para mí, mi favorita es Jane. ¡Que me perdonen los fans de Elizabeth! Pero empatizo más con Jane. Las dos tenemos un carácter más tranquilo. A las dos nos han puteado, con perdón de la expresión, personas en las que confiábamos (a Jane le hace daño la hermana de Charles, Caroline).
Y más que soñar con encontrar a un Darcy, sueño con encontrar a un Charles Bingley.
En este post, Jazmín hace un recorrido por los lugares que aparecen en la novela. Estos lugares nos permiten situarnos en ciertas escenas clave de la misma. Sentir que la estamos viviendo en carne propia. Un sitio clave es Rosing, una de las mansiones que visitan Jane y Elizabeth. En un gran trabajo de investigación, Jazmín nos enseña el lugar en el que se inspiró Jane Austen para situar Rosing. ¡Y existe!
En este post, sabréis más cosas de este precioso lugar. Una mansión magnífica...Jardines de ensueño...¡El sitio idóneo donde perderse!
http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com.es/2011/01/odiosas-comparaciones-rosings.html
Y, ahora, os presento a uno de los personajes que más he odiado a lo largo de mi vida: Caroline Bingley. Es la hermana de Charles y la tengo comparada con una amiga mía del colegio que me hizo daño. ¡Lo tiene todo para ser odiada! Se porta de un modo soberbio y prepotente. Abusa de la simpatía que Jane le profesa. Está obsesionada con Darcy y con la hermana de éste, Georgiana. Es una cotilla y una bocazas. Necesita ser el centro de todas las miradas. Está obsesionada con vestir a la última moda. Y así un largo etcétera. Os dejo con una imagen de esta señorita:

 La muy controvertida Caroline Bingley.

Mi conclusión final:
Nos encontramos con un blog altamente recomendable. Podéis encontrar de todo aquí. Desde música hasta reflexiones, pasando por hermosos paisajes. Babeareis con los más guapos entre los guapos. Leeréis fragmentos de nuestras novelas favoritas. Seréis testigos de emotivos homenajes. Estaréis al tanto de las últimas noticias. Conoceréis series y películas de las que jamás habéis oído hablar. Y he aquí un caso singular. Al año siguiente de protagonizar Superman, Christopher Reeve protagonizó una historia de amor con viaje en el tiempo incluido, muy anterior a la mítica Forastera. Está basada en la novela Un lugar en el tiempo. El protagonista se enamora de una actriz que vivió en el siglo XIX. Richard, que así se llama nuestro protagonista, hace realidad su sueño de viajar hasta esa época y poder conocerla y vivir una bonita historia de amor con ella.
Éste es el emotivo post que le dedica Jazmín:
http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com.es/2013/04/no-he-podido-resistir.html
Si queréis conocer mejor a los personajes de nuestras novelas favoritas con un brillante análisis, os invito al blog de Jazmín. ¡Os aseguro que no os arrepentiréis!
Y, para terminar, una foto que va a despertar muchas iras: ¡Darcy besando a Amanda!

Darcy y Amanda. ¡Las hay con suerte!

5 comentarios:

  1. Visitar el blog de la querida princesa Jazmín es un placer, cada una de sus entradas invitan a soñar, recordar grandes películas, series, a maravillosos actores a los que todos queremos, en fin, tiene de todo, y lo más importante, es regentado por una de primera, como es Jazmín.

    Espero que un día te animes con Lost in Austen, es una serie muy divertida, que conmueve, imposible no pasarla bien con ella, y desde luego que todas quisiéramos ser Amanda ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho darme una vuelta por el blog de Jazmín. Es una auténtica delicia leer sus entradas tan minuciosas. Poder conocer tan a fondo a los personajes de las novelas que lee. Se nota que disfruta con cada lectura que hace. Que llega a conocer a fondo a los personajes. Se mete mucho en la historia y eso se nota cuando hace las entradas.
      Voy a intentar ver "Lost in Austen". Ya os contaré luego.
      Un fuerte abrazo.
      ¡Qué envidia me da Amanda!

      Eliminar
  2. Qué puedo decir después de esto, amiga? infinitas gracias por hacerme semejante honor, mi blog es como un hijo para mí y tus palabras me hacen sentir como una madre cuando halagan a su retoño más querido, yo admiro mucho a los escritores como tú y muchas amigas, y como yo no lo soy intento volcar en mis entradas un poquito de lo que hay dentro de mí, mediante un vistazo a esas cosas que tanto me gustan, tratando siempre de escribir correctamente y de forma amena. Que lo aprecies y escribas estas cosas tan bonitas me encantó, me alegraste la semana y tal vez el mes, jaja. Gracias de nuevo. Mil gracias.
    Tu análisis acerca de MacGyver es mejor de lo que lo que yo pudiera escribir en mil páginas, es fantástico.
    Tienes que ver Lost in Austen, es muy divertida y los personajes tan queridos están tratados con mucho respeto, Jane y el señor Bingley me gustan todavía más que en la versión de 2005(los del 95 son los ideales para mí)y Elliot Cowan es un Darcy que no tiene desperdicio. Ay, mis análisis de O&P, debo retomarlos porque pensaba ir escalando hasta llegar a los personajes principales, pero mi desorden mental se interpuso y eso quedó en el aire...
    Me hace feliz que alguien con tu talento me haya escrito una entrada tan bonita, la voy a atesorar siempre.
    Encontrar a gente como tú es lo que me hace creer todavía en que hay almas como la mía(como las nuestras)aunque sea en la red, y sentir que está bien ser una romántica empedernida.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada que has hecho en tu blog le da mil patadas a la mía porque me ha permitido conocer mejor a MacGyver.
      Tomo nota de la recomendación que me hacéis Aglaia y tú de ver "Lost in Austen". Pero no sé cuándo será.
      Te animo a que sigas adelante con esos fantásticos análisis que haces de los personajes de "Orgullo y prejuicio". Me permites conocer más a fondo a los personajes de esta maravillosa novela.
      Me gusta la novela romántica. Me gusta soñar despierta. Y te agradezco la oportunidad que nos brindas de soñar despiertos con tu blog.
      Un abrazo muy fuerte, mi querida Jazmín.

      Eliminar
  3. El blog de Jazmín es un encanto y siempre nos espera con un caballero para que soñemos un rato.
    Besos

    ResponderEliminar