martes, 21 de mayo de 2013

RESEÑANDO UNA BLOG NOVELA: "FAIRY FOLK", DE RAQUEL CAMPOS

Hola a todos.
La crítica que traigo hoy es un poco curiosa. Porque voy a criticar una blog novela. Algo que no hacía desde que reseñé la preciosa La más bonita de las flores, de Raquel Sánchez. Hoy, le toca el turno a la blog novela de su tocaya. De nuestra querida Raquel Campos...
Su blog novela se llama Fairy Folk. 
Éste es el link en el que podéis encontrarla:
http://fairy-folk.blogspot.com.es/
Rae es la autora de otra hermosa novela, Tower Bridge, un amor en el tiempo. De esta novela hice una crítica hace algún tiempo.
¿Y de qué va Fairy Folk? 
Es una historia que mezcla un poco los cuentos de hadas que nos encandilaron de pequeños con El señor de los anillos. Vais a encontrar en ella un amplio abanico de seres mágicos. Desde elfos hasta hadas pasando por brujas y trasgos.
La acción arranca en el Reino Mágico, donde el Rey de los Elfos, Milrad, encomienda la creación de una espada poderosa.
Esta espada sólo puede ir destinada a aquel que haga honor a su condición de guerrero. No debe sólo de pelear bien. También tiene que tener un corazón noble y limpio. Milrad cumple con los requisitos. Esta espada tendrá un papel, espero, muy importante en la historia.
Luego, pasamos a conocer a la familia de Milrad, que tiene dos hijos. El mayor de ellos, Rown, se nos presenta desde el primer momento como un joven muy parecido a su padre. Se trata de un joven muy amigo de sus amigos, hasta el punto de romper su compromiso con la joven que su padre ha elegido para él sólo porque su amigo Lucien la ama.
Lucien y Cedron son los dos mejores amigos de Rown y serán sus principales aliados más tarde.
El otro hijo de Milrad es Alef. Se trata de un joven que está muy unido a su hermano.
Sin embargo, la paz que vemos al inicio se verá truncada. Tres hadas del Reino Mágico se rebelan y empiezan a desarrollar sus peores instintos. Realizan magia para su propio beneficio. Las tres hadas me han recordado un poco a las hermanas Halliwell, de la serie Embrujada. Con la excepción de que estas tres sólo piensan en hacer el mal.
El Reino Mágico está a punto de entrar en guerra y una de las hadas más importantes del Reino, Ellylon, y su compañero, Tir, toman la difícil decisión de sacar a su única hija, Aile, apenas una niña, del lugar con el fin de mantenerla a salvo.
Pasan siete años. Leia es una chica de dieciocho años que vive interna en un colegio. Sólo sabe que llegó allí hace siete años. Pero no recuerda nada de su vida anterior. Tiene en Gregor y en Vera a sus dos mejores amigos.
A partir de ese momento, Leia empieza a tener unos extraños sueños en los que alguien la llama. Y tiene visiones de un lugar muy bonito y lleno de magia. Siente que pertenece a ese lugar.
La verdad es que estoy disfrutando mucho de la lectura de Fairy Folk. 
Es una novela que sigue la línea de Rae.
Los personajes principales pueden ser elfos y hadas. Pero también pueden ser el vecino de al lado. Son personas muy sencillas, al margen de sus poderes, que se encuentran en una situación límite obligados por las circunstancias.
Ellylon, por ejemplo, toma la dramática decisión de sacar a su hija del Reino para salvarla. Y, luego, se enfrenta a otra dura pérdida cuando el padre de su hija muere en combate. Eso sí que me apenó mucho, ya que me habría gustado conocer un poco más al padre de Aile.
Desde el primer momento, se intuye que Aile y Leia son la misma persona. Lo importante es ver cómo Leia pasa de ser una chica normal y corriente a darse cuenta de que es un hada y que su deber es salvar al Reino Mágico. Sabe que no es nada fácil. Pero está dispuesta a todo con tal de conseguirlo. No estará sola. Sus dos mejores amigos, Vera y Gregor, la ayudarán.
Vera y Gregor no son mera comparsa. Gregor será atraído por las tres hadas malignas para convertirlo en su esclavo y sembrar el caos en el otro bando. Gregor no cree en las hadas ni en la magia y su escepticismo le convierte en una presa fácil. Veo en Gregor una especie de metáfora. Cuando dejamos de creer en la magia, cuando perdemos la inocencia de manera definitiva, corremos el serio peligro de volvernos duros y cínicos. De pudrirnos por dentro.
Sin embargo, aunque Gregor pueda parecer que esté enamorado de Aile, es Vera quien despierta unos fuertes sentimientos en él. ¿Servirán esos sentimientos para lograr escapar de las tres hadas malvadas?
Evidentemente, Rown y Aile acaban enamorándose. Rown arrastra tras de sí un sentimiento de pérdida muy doloroso. Durante un combate, su hermano Alef desapareció sin dejar rastro. Él lo sigue buscando convencido de que está vivo.
El hecho de que los protagonistas sean seres mágicos no quita que no sean humanos. Porque Rae consigue que nos identifiquemos muy bien con ellos. Son seres mágicos, pero no son perfectos y eso se refleja muy bien.
Tenemos a Aile, que no termina de creerse que sea un hada, pero que, aún así, quiere luchar por el Reino, aunque tenga miedo. Se preocupa por la gente que le rodea.
Tenemos a Rown, que siente que sólo tendrá la paz si encuentra a su hermano, ya sea vivo o muerto. Por desgracia, el drama de Rown es muy parecido al drama de muchas familias, que ignoran el paradero de sus seres queridos. Sigue adelante con su vida, pero no olvida.
Tenemos a Cedron, que está casado y es padre de un hijo y que se preocupa por su familia.
Tenemos a Lucien, buen amigo de Rown y enamorado de la antigua prometida de él. Por cierto, ¿este Lucien no es el mismo Lucien de otro relato de Rae que se llama Un ser puro? El Lucien de este relato también es un elfo.
Tenemos a Vera, buena amiga, que calla lo que siente realmente por Gregor en la creencia de que así su amiga tendrá el camino libre para poder estar con él y que sigue amándole, muy a pesar de que caiga en malas manos.
Tenemos a Ellylon, una mujer que ha sufrido muchas desgracias (perder al hombre que ama, renunciar a su hija), pero que, aún así, sigue adelante. Hemos conocido a muchas mujeres como Ellylon que han sabido salir adelante, a pesar del dolor.
Tenemos a Gregor, que es muy escéptico y eso se volverá en su contra. Se suele decir que lo peor que le puede pasar a una persona es perder la ilusión de la niñez. Eso mismo le pasa a Gregor.
Hay momentos muy emotivos en esta historia, como el reencuentro de Aile con su madre después de una larga separación. O el que viene en el penúltimo capítulo que ha colgado Rae. Es un capítulo muy intenso y también muy realista. No puedo decir más. ¡Tenéis que leerlo!
La historia de amor de Rown y de Aile se va desarrollando poco a poco.
Los dos tardan en conocerse. Tienen que luchar juntos. Se van conociendo poco a poco. Y se van enamorando. Se trata de una historia de amor llena de dulzura y de intensidad. No se basa en la pasión, y esto es un punto a favor de Rae. Los protagonistas se conocen y se gustan. Pero el amor va surgiendo a medida que van pasando los días y se van conociendo mejor. Rown y Aile son conscientes de que no está la cosa para enrollarse cada dos por tres. Y eso hace que la trama vaya ganando en intensidad.
Otros personajes son Tuc, un trasgo que a mí me recordó un poco a Gollum, con perdón. Tiene una personalidad maliciosa, pero parece empeñado en querer ayudar. Parece saberlo todo acerca de las sombras oscuras, seres peligrosos que acechan a los protagonistas y que sirven al trío de hadas malvadas.
Me pregunto si Tuc seguirá siendo de fiar hacia el final de la historia.
Tenemos también a dos enanos que servirán de gran ayuda a los protagonistas. Drokey y Gobelin...El primero, más que un guía, parece un psiquiatra ayudando a Rown a superar sus reservas. El segundo conoció a Alef, al que le tiene un gran cariño, y también se encariña con Aile.
En esta historia, hay muchos personajes, pero lo bueno es que todos desempeñan un papel importante.
Me quito el sombrero ante el despliegue de imaginación del que hace alarde Rae para describir los Reinos en los que transcurre la trama (el Reino de los Elfos, el Reino Mágico) y también para describir el Bosque Oscuro, un lugar siniestro y oscuro que da auténtico miedo.
La trama combina a la perfección las escenas de acción, muy intensas, y también las escenas de rélax, cuando los protagonistas no están peleando. Hay una buena dosis de aventuras y de peleas al más puro estilo El señor de los anillos. Hay mucho amor. No sólo amor como el que se profesan Rown y Aile. La trama romántica, para mí, es algo que puede haber quedado en un segundo lugar, aunque tiene su importancia. Está el amor que le profesa una madre a una hija. El amor que siente un joven hacia su hermano, al que nunca ha dejado de buscar. Está la amistad. La confianza...El valor de enfrentarse, no sólo a los malos, sino también a los propios miedos.
Una historia preciosa que os gustará mucho.
Punto negativo: hace ya más de un mes Rae no ha subido los dos capítulos que tenía por costumbre subir todos los viernes.
¿Podrán Rown y Aile vencer a las hadas malignas y a los elfos oscuros?
¿Encontrará Rown a su hermano?
¿Escapará Gregor de las garras de las hadas oscuras?
¡Rae, te esperamos!
NOTA: 9,5.
 PROTAGONISTAS
Y aquí tenemos a los protagonistas de Fairy Folk: Aile y Rown.

6 comentarios:

  1. Raquel y su historia me acercan a un género del que no acostumbro leer mucho, pero la fantasía, cuando te lleva a otro mundo, es realmente mágica, y Rae escribe, justamente, pura magia. Entre los ajetreos y que el señor Blogger no me avisa de las actualizaciones, estoy un poco atrasada con la historia, pero espero ponerme muy pronto con ella, así que he leído muy por encima tu reseña para evitar spoilers ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Rae vuelva a subir pronto capítulos de "Fairy Folk". ¡Me muero de ganas de saber lo que va a pasar entre Aile y Rown!
      Un fuerte abrazo, Aglaia.

      Eliminar
  2. Has hecho una reseña muy bonita de la novela de Raquel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia preciosa. Llena de ternura, pero también de emoción.
      ¡Me encanta!

      Eliminar
  3. Yo he leído la novela de Raquel , es una genial obra, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita, Citu.
      Te envío un fuerte abrazo. Y te cuidas tú también.

      Eliminar