miércoles, 22 de mayo de 2013

DEMASIADOS GARY STU


Hola todos.
Esta entrada la tenía pendiente desde hacía muchos meses. Quería hablaros de Gary Stu.
Pero no voy a entrar a saco en el tema Gary Stu. Voy a comentarlo muy de pasada. He estado pensando mucho en las novelas románticas que se leían antes. Y me he acordado de él. De este personaje que puede ser odiado por muchos. Pero también tiene sus fans.
Los protagonistas eran auténticos Gary Stues. Un Gary Stu es la versión masculina de Mary Sue.
Por supuesto, estos personajes eran mejor en todo que nadie. Bárbara Cartland tiene una amplia colección de Gary Stues. Coged una novela de esta autora y leedla. Luego, leed otra.
¿Verdad que se repite?
Físicamente, todos son iguales. En su mayoría, han tenido una infancia desgraciada. Con unos padres que no le querían. O están tristes porque les ha dejado la novia. Por supuesto, todos son fuertes y musculosos. Solemos no tomar muy en serio a Bárbara Cartland, quizás, porque su atuendo a la hora de salir en televisión daba grima. Y me estoy refiriendo a sus vestidos de color rosa. Hacían daño a la vista.
Pero no era la única. Pensad un poco. Kathleen Woodiwiss no sólo coleccionaba Mary Sues. También coleccionaba Gary Stues.
Sí, algunos de sus personajes podían pecar de hijoputismo. Pero todos tenían un triste pasado. Todos tenían un cuerpo musculoso. Todos eran guapísimos. Podían ser rubios. O podían ser morenos. Pero no tenían ni un sólo defecto.
Valerie Sherwood también coleccionaba Gary Stues. Los personajes podían intercambiarse de una novela a otra. Todos eran muy parecidos.
El joven guapísimo de vida salvaje que era perfecto físicamente hablando. O el soldado o corsario de mirada dura que también era perfecto físicamente hablando. ¿Verdad que os suenan esos personajes? Por no hablar del aura de dolor del que suelen rodearse. Nos gustan los personajes que estén un poquito atormentados. Pero no que vayan llorando por las esquinas.
Por supuesto, los tiempos han ido cambiando.
Ya no se busca al hombre perfecto en las novelas románticas.
Bueno...Sí...Se sigue buscando al hombre perfecto porque una novela romántica te invita a soñar.
Pero no buscas sólo a un hombre que esté bueno. O a un hombre que te destroce el somier de la cama. Buscas a alguien que sea más humano.
Que sea dulce. Que sea comprensivo. Se busca al amante perfecto. Pero también se busca al amigo incondicional. Una mezcla de ambos...
Para acabar, os dejo con el link de una entrada muy interesante sobre Gary Stu. Se llama Los cinco mejores Gary Stues. 

http://www.nerdcast.net/los-cinco-mejores-gary-stu/

 Hablando de Gary Stues, Acheron es el perfecto Gary Stu. Guapísimo, perfectísimo y atormentadísimo. Y pido perdón a los fans de la Kenyon en general y de Acheron en particular.

4 comentarios:

  1. Je, je, muy buena reflexión, no se me había ocurrido, pero es verdad, hay muchos Gary Stues :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ponemos a pensar, Trinity, la lista de Gary Stues es ¡interminable!

      Eliminar
  2. Y siguiendo en el análisis, ahora la moda es los galanes millonarios dueños del mundo con fetiches sexuales jaja

    ResponderEliminar
  3. Vaya, debo decir que no tenía la más pálida idea de qué estabas hablando,jeje, pero me ha quedado en claro por tu artículo(jamás ni oí nombrar a esas autoras, si te digo que me hace avergonzar)y el enlace, veo que son un cliché de novelas románticas y otros campos también. Me dan un poquito de rabia los personajes estereotipados, que apenas comienzas a leer ya sabes para dónde van, creo que eso pasa mucho en las malas comedias románticas también.
    Creo que los "nuevos" superhéroes como Tony Stark se salen un poquito de eso y espero que MacGyver no resulte ser un Gary Stu, hay que reconocer que él era demasiado bueno. Mira sino a House, a Dexter, a los Sherlocks modernos...
    Muy interesante!
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar