lunes, 28 de enero de 2013

ESTA SEMANA, SI DIOS QUIERE...

Hola a todos.
Llevo todo el fin de semana sin dar señales de vida en este blog. Lo lamento. Estoy trabajando a ocho manos, como las arañas. Me favorece el insomnio que sufro desde hace algunos días. Pero el motivo es bueno.
A lo largo de esta semana, si Dios quiere y consigo aclararme con Amazon, ¡Con el corazón roto saldrá a la venta en Amazon!
He decidido no cometer la burrada de publicar todo a la vez. Lo he dividido en varias partes. Para hacerle la cata, como al arroz, como se dice por esta zona.
La primera parte verá la luz esta semana, si Dios quiere y consigo aclararme con Amazon, que ya me han avisado de que no va a ser fácil.
Esta primera parte arranca en el año 1846. Voy a publicarla usando el seudónimo de Lirio Rojo, en vez de mi nombre real. Le he puesto el título de Un amor imposible. Consta de una trescienta quince páginas, más o menos. La primera parte de Con el corazón roto se llama Seremos testigos de la historia de amor imposible entre Olivia O' Hara, una joven católica de origen irlandés tan terca como hermosa, y Jack Mackenzie, un rudo vaquero infelizmente casado. El marco es un pueblo situado en el Texas recién anexionado a los Estados Unidos. Además de a Jack y a Olivia, conoceremos a otros personajes que guardan relación con la pareja, como el padre de Olivia, los hermanastros de ésta y la esposa de Jack, entre otros. Tiene muchos personajes, de acuerdo. Pero quise que cada uno tuviera una historia que contar y he procurado que no sean sólo mera comparsa. Que quisieran, como leí una vez, aunque fuera un vaso de agua, vamos.
Confieso que el insomnio me viene de los nervios que me comen. Tengo la sensación de salir corriendo. Estoy volando sin alas y no creo ver la red esperándome en el suelo. Soy consciente de que puedo fracasar. Mi novela, aunque sea romántica y transcurre en el Salvaje Oeste, no tiene acción que digamos. Hablo, más bien, de sentimientos. De lo que alberga cada persona en su interior. De lo que piensa y de lo que siente. De sus miedos, de sus contradicciones, de su sufrimiento íntimo. Soy consciente de que el camino es muy difícil. Pero me digo a mí misma que puedo hacerlo. ¡PUEDO HACERLO Y LO HARÉ!
Porque tengo muchísima fe en esta historia. Porque estoy contenta con los personajes que he creado. Porque quise contar una historia de amor, pero quise contarla a mi manera y escogiendo una vertiente del amor. Porque estoy muy satisfecha de cómo ha quedado. Porque es como un hijo para mí.
Querida Aglaia, tienes toda mi admiración. Hace cosa de una semana o más, escribiste una entrada en tu blog Entre letras: Pluma y Pergamino (recomiendo a todo el mundo que se pase por allí, además, Aglaia está de celebración porque ha llegado a la friolera de ¡100 seguidores en dos meses!). Estás pensando en publicar una novela distinta a En busca de un hogar. Una comedia romántica actual, lo que se conoce como chic-lit. Bueno, yo te aconsejo desde aquí que lo intentes. No tengas miedo. Lo conseguiste con En busca de un hogar. El conde de Arlington se ha convertido en mi amor platónico. Y no miento. Me gustan los caballeros auténticos, que sean cultos y tranquilos. Que sean normales y no vivan amargados por el pasado. Después de leer La inquilina de Wildfell Hall, me he desengañado de los libertinos. Nunca cambian. Helen lo intentó con Arthur y no lo consiguió. Me quedo con Robert.
Por eso, querida Aglaia, inténtalo. No te cierres en banda. Deja fluir el genio. Prueba con un género nuevo. ¡Mira a Lisa Kleypas! Es una grandísima autora de novela romántica histórica. Pero probó suerte con el género actual y está teniendo un éxito aún mayor. Por eso te digo que ¿por qué no lo intentas? ¡Podrías llevarte una sorpresa!
A ti, Aglaia, a mi querida Anna, a Rae, a Dulce, a Laidy, a Ricky, a Wen, a Raquel y a todos vosotros que estáis ahí leyendo y comentando, sólo quería deciros: Gracias por todo. Sin vosotros, esta historia nunca habría visto la luz. Nunca habría tenido el valor de publicarla.
Ahora, me lanzo a la aventura sin saber lo que me espera.
Pero quiero deciros que no me arrepiento de nada.
¡Un fuerte abrazo a todos vosotros! ¡Que ya sois 72! ¡Mil gracias de corazón!

13 comentarios:

  1. Mi niña bella.
    Tienes todo mi apoyo, lo sabes. También sabes lo que hemos hablado ¿verdad?
    Así que para delante, con toda tu energía, que tu puedes. Estoy segura que tu novela tendrá mucho exito, ya lo verás, confía en ti, en el amor que sientes y demuestras por tus letras.
    Tienes a mucha gente que te apoya y quiere y eso es lo que cuenta.
    Tomate las cosas con calma, con paciencia, da cada paso como tu lo veas mejor, pero siempre sin precipitarte y sobre todo escucha la voz de tu corazón.
    Todo saldrá bien.
    El seudonimo que has escogido esta muy bien, me gusta.
    Adelante, no te rindas mi niña y ante todo se tu misma.
    Te quiero mucho
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo, mi queridísima Anna. Por hacerme ver que debía de escuchar lo que me decía mi sosegado corazón y no mi exaltada cabeza. A ti te debo muchas cosas.
      Sé que tengo que tomarme las cosas con calma. La paciencia no ha sido nunca mi fuerte, pero me he ido calmando con el paso de los años. No quiero precipitarme.
      Lirio Rojo es un seudónimo con el que me identifico mucho.
      Gracias por tu apoyo, querida Anna. Y por hacerme ver lo que soy.
      Yo también te quiero mucho.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Estare atenta a ese lanzamiento, q tal y como te habia comentado, quiero leer....Avisa eh!

    Un beso y toda la suerte del mundo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Marili.
      Estate atenta al lanzamiento.
      ¡Ojala te guste!
      Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Querida mía, cuánto me ha emocionado tu entrada, no estoy en el mejor lugar para lagrimear, así que debo contenerme.

    En primer lugar, te aplaudo de pie y con muchas ganas por tu decisión y empuje, lo admiro muchísimo, ese decidir hacer algo y luchar con todo para hacerlo realidad, qué feliz me haces. Estoy segura de que tu historia tendrá mucho éxito, porque eres talentosa, la historia llama, y te diré que a mí, en lo personal, y sé que muchas personas piensan igual, no siempre queremos grandes aventuras, queremos buenos personajes, sentimientos, amor real, y sé que nos lo ofrecerás por montones. Te deseo todos los éxitos del mundo y sé que lograrás cumplir todos tus sueños, aquí estaremos todas para ti.

    En cuanto a lo que poner de En busca de un hogar, me ha tocado mucho, en verdad nunca pude imaginar que esta suerte de aventura loca, como le llamo, me trajera tantas satisfacciones y aún me cuesta mucho asimilarlas. Con la comedia romántica, desde luego que lo intentaré, porque tengo lo más importante que es el apoyo de personas como tú; la recepción, pues ya veremos qué pasa, pero sin angustiarse, que lo hermoso es compartir nuestros escritos. Te diré que Robert estará muy feliz de saber que lo tienes en tan alta estima ;)

    Amiga querida, te envío muchísimos besos, buena vibra y estaré muy atenta a las novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aglaia.
      ¡Muchísimas gracias por tus palabras! No sé si tendrá éxito o no. Sólo sé que he escrito la historia que quería. Que estoy muy contenta con los personajes que he creado. Y que preferí centrarme en los sentimientos y no en otras cosas.
      "En busca de un hogar" es una excelente novela. Te felicito por haber creado a unos personajes con los que resulta tan fácil identificarse y por haber prescindido del arquetipo de libertino a la hora de crear al protagonista. Por eso, soy admiradora del conde de Arlington. Porque encaja en la imagen que tengo yo del perfecto caballero.
      Un millón de abrazos, querida Aglaia, y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  4. Que bien guapa!, te deseo mucha suerte en esta aventura de publicar por Amazon, seguro que será todo un éxito.

    Sabes que cuentas con mi apoyo y con mi ayuda, en cuanto lo tengas todo listo, me avisas y le hago promoción a tu historia >.<

    Si necesitas ayuda con lo que sea, ya sabes, no tienes más que pedírmelo y ahí estaré >.<

    Bueno guapa, un besazo y ánimos!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Dulce.
      Te avisaré en cuanto tenga todo listo para el lanzamiento. La verdad es que te tengo que contar varias cosas. Espero encontrar tiempo hoy para contártelas.
      Muchísimas gracias por tu apoyo.
      Un fuerte abrazo, Dulce.

      Eliminar
  5. Hola mi preciosa Lilian, gracias a ti por compartir con nosotras tus alegrías... ya tengo ganas de leer algo tuyo y ya verás como llenarás muchos corazones con tus increíbles historias.
    Y sí en algo te he podido ayudar me alegro, y espero poder seguir haciéndolo.

    Muchos cariñitos...Laidy T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me he emocionado con tus palabras... Un besazo preciosa.

      Eliminar
    2. Hola Laidy.
      Has estado ahí en muchas ocasiones. Me has dado la llave para llegar hasta La Guarida de los Libros perdidos. He leído tus preciosas reseñas. Me animaste el domingo con Will Smith.
      Con sólo estar ahí me basta.
      Gracias y un fuerte abrazo, Laidy.

      Eliminar
  6. Me alegra saber que te animás a publicarlo. Yo soy de las que se guardan lo que escriben.
    Besos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que publiques.
      De verdad, el esfuerzo vale la pena.
      Y, aunque se me olvidara mencionarlo, gracias por estar ahí, Luciana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar